Jump to content

rns-e montado a posteriori con BT original


matu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he detectado que no me funciona el manejo por voz despues de instalar un rns-e, tengo volante multifunción y antes me funcionaba el teléfono con ordenes de voz y ahora no me funciona, sabéis si se tiene que activar algo para que funcione? el rns-e es nuevo y debería funcionar el manejo por voz en radio, teléfono, navegación,...,

Lo que ocurre es que al apretar el botón me hace el pitido típico para pedirme la instrucción, le digo lo que quiero (por ejemplo estando en teléfono: seleccionar nombre) y no me entiende, me da opciones para eicir (radio, teléfono....) lo digo pero no me entiende, me dice al final cancelar

he leído por algún sitio que hay un menú avanzado en el rns-e y que se podía activar esta función.

¿me podéis ayudar?

 

merci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en el foro de seat he visto esto (abajo), es posible que teniendo bt original se tenga que pasar un cable del micro al rns-e para que funcione el manejo por voz? lo habéis tenido que hacer o es cosa de VAGCOM?

 

 

 

 

1º En mi caso retiramos la radio original

 

 

2º nos queda el hueco para introducir el RNS-E conectándolo a los mismos conectores ya instalados.

 

 

3º lo único que hay que hacer es meter un parche al navegador para que active el programa de funcionamiento por voz llamado SDS. En la página de Audisport encontraremos muchos hilos abiertos con este tema y donde podremos descargar el programa, o bien directamente de esta dirección http://www.megaupload.com/es/?d=PWCKINEB

Una vez descargado lo pasamos a DVD y lo introducimos en el lector del navegador y el solo se auto instala en pocos minutos.

4º posteriormente veréis que ya funciona y si dais a la tecla derecha del volante os responde una voz nueva que os dice que función del sistema queréis activar (Radio, teléfono, CD, navegación, agenda, etc.)

Por contra cuando le contestéis os dirá amablemente que no os entiende debido a que el micro del bluetooth no está conectado al navegador.

5º Aquí viene la parte más interesante y con la que más me peleé.

Solo hay que conectar el micro situado en el plafón central del techo con el RNS-E, pero lo complicado es pasar todo el cableado desde uno a otro elemento.

Solución final y simple (siempre que sepas cual es) es puentear el cable Nº 7

 

 

 

de la clema trasera de conexión del RNS-E y pasar un hilo por detrás del cuadro y volante para hacerlo llegar hasta la zona del reposapiés del conductor.

Desmontamos las tapetas del marco de la puerta que van con grapas y salen fácilmente tirando de ellas y accederemos a la zona de conexiones que veis en la foto.

 

 

De todos los terminales tenéis que buscar el de color naranja y coger el cable verde que os indico.

 

 

El cable que viene desde el navegador debemos conectarlo a este y a partir de este momento ya tenéis el sistema funcionando con reconocimiento por voz.

 

Como veis sabiendo que cable conectar es un brico muy simple de realizar y os aseguro que el sistema de funcionamiento por voz es muy práctico y cómodo.

Adjunto fotos de algunas de las nuevas pantallas que os aparecerán en el navegador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, he detectado que no me funciona el manejo por voz despues de instalar un rns-e, tengo volante multifunción y antes me funcionaba el teléfono con ordenes de voz y ahora no me funciona, sabéis si se tiene que activar algo para que funcione? el rns-e es nuevo y debería funcionar el manejo por voz en radio, teléfono, navegación,...,

Lo que ocurre es que al apretar el botón me hace el pitido típico para pedirme la instrucción, le digo lo que quiero (por ejemplo estando en teléfono: seleccionar nombre) y no me entiende, me da opciones para eicir (radio, teléfono....) lo digo pero no me entiende, me dice al final cancelar

he leído por algún sitio que hay un menú avanzado en el rns-e y que se podía activar esta función.

¿me podéis ayudar?

 

merci

 

a mi me pasa lo mismo, solo que el coche ya venia con el navi....pero el dia que me lo entregaron lo probaron para mostrarme y funcionaba, por un tiempo olvide que lo tenia (estaba obnubilado por el resto del coche) y desde hace un tiempo que quiero usarlo y me hace exactamente lo mismo que a ti, parezco tonto, incluso repito las opciones que me da y nada, me desespera.

 

 

siento no poder ayudarte pero si hay alguien que nos dice como hacerlo funcionar estaria muy agradecido tambien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias SPBK-TFSI, lo curioso del caso es que el manejo por voz del teléfono con la Condcert III funcionaba y al poner la RNS-e deja de funcionar, mucho me temos que debe ser que se tiene que conectar el micro al RNS-e,...., he llamado al tipo que me lo montó y me ha dicho que sólo es cosa de VAGCOM. que hayq ue decir al coche que tienen RNS-E MMI, he quedado la semana que viene con él, ya te diré algo si me lo soluciona,..., de todas maneras, ¿alquien sabe algo más de este tema? alquien que se haya montado el RNS-e a posteriori con BT original.

 

merci

 

matu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido mirando y el problema que creo que tengo es que tengo que puentear el micro del BT al RNS-e, alguien me puede decir como? se habla que el RNS_e tienes los pines 1 y 7, pero no se donde esta el cable del micro, sabéis donde llega el cable? alguien me puede explicar como se puentea exactamente.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sólo es necesario puentear el micro desde el plafón de luces del techo hasta el RNS-E ( pin 1 y 7 ), si tenias anteriormente bluetooth no necesitas nada mas. sds.

muchas gracias Akita 30, lo vería más fácil si localizase el cable del micro a la altura de la puerta, alguien sabe por donde pasa? y además lo que sigo sin tener claro es si el micro tiene que seguir llegando al BT o sólo al RNS-E? es decir, hacer una Y en los cable del micro y dos van para el BT como lo tengo ahora y los otros dos al pin 1 y 7 del RNS-E o solo tienen que ir a partir de ahora al RNS-E?

 

gracias

 

matu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Poneis en el port como e ven en las fotos, pero no aparece ninguna foto, podriais colagarlas de nuevo o enviarmelas por correo, haber si soy capaz de hacerlo o aclararme con dichas fotos.

 

Saludos y gracias.

 

Mi correo el Jozee1889@hotmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo he montado todo, he puenteado el micho en el plafón del techo he bajado el cable al navegador y lo he pinchado en el pin 1 y 7,..., y me sigue sin oir,.., he cambiado de polaridad por si lo había puenteado mal y nada, sigue sin oírme con el agravante que antes, podía hablar por teléfono y el micho funcionaba (no podía ordenar hacer la llamada pero si hablar una vez conectado) y ahora el micho no recibe noi las ordenes ni puedo mantener una conversación,..., ¿ Niue ha podido pasar? si deshago los cambios (cortar el cable) podré mantener una conversación? puede ser tema de vag? tengo que probar si desconecto el rns-e me funciona el micro ne las conversaciones,... igual la he liado con algún mal contacto en el puente? pero creo que lo he hecho bien...

 

¿que hago? ya la he liado otra vez....

 

merci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola,refloto este tema ya que me encuentro exactamente en la misma situación, acabo de poner el rns-e con bluethoot original y ahora no reconoce la voz, lo solucionaste al final? Cómo lo has hecho?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema. Tengo el BT original y compre un RNS-E a un amigo que lo tenia funcionando en su coche con SDS. Ahora quiero hacer lo pedido de ordenes para el móbil ó para la navegación y no vá. Me gustaria obtener vuestra ayuda. Saludos de Portugal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.