Jump to content

PROBLEMA DEL MMI CON INSTALACION MODULOS VIDEO Y AUDIO


rvl

Publicaciones recomendadas

Tengo un A6 del 2005 , 2.0 TDI S-LINE , MMI HIGH , con navegador , pantalla a color tanto en el salpicadero como en el cuadro de instrumentos , cargador de cds (no mp3) y un parrot ck3100 que funciona bien pero no esta integrado al 100% en el coche , ademas de que solo se oye por una puerta.

 

Bueno , me he comprado este kit : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT

 

No se si podreis verlo , se trata de un kit audio y video , 2 centralitas de la marca VNS .

 

El problema empieza cuando instalo la de audio , (solo se oye por la puerta contraria al parrot (que raro , no?)

Bueno , pienso en poner el puente de cable optico mas arriba de la instalacion (no justo en las salidas del cargador) y al mismo tiempo se me ocurre la brillante idea de instalar el modulo de video.

 

Conecto la bateria y accedo al coche , arranco el mmi (o eso creo yo , y después de el logo , se queda LA PANTALLA NEGRA. Y ningun boton de los de la consola responde ni se ilumina.

Creeis que con el vagcom podria hacer alguna cosa util?

 

Lo mas serio esta cuando lo vuelvo a dejar todo igual que antes de instalar , y el mmi sigue actuando del mismo modo ( no actua).

 

Ademas , he de decir que tengo una duda respecto al modulo de video , pues a parte de enchufarlo en el modulo del mmi , no le conecte ningun cable de los que me venia sin clavija , porque interpreté , (ojo que el manual me vino en polaco , no es coña) que dichos cables eran para la camara de marcha atras (que no tengo intencion alguna de instalar.

 

Chicos , decidme a ver que se os ocurre .

Grácias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranquilidad:

 

Ese módulo es el típico de video conmutado por el navi original y el de audio es estéreo pero para fibra. Hasta ahí todo bien. La pregunta es si los has instalado de acuerdo a las instrucciones o no.

 

El de audio es tan sencillo como puentear CORRECTAMENTE la fibra respetando la dirección de haz de luz , si no se te queda la pantalla en negro...y darle tensión. Lo puedes pinchar en cualquier punto del anillo de fibra pero lo adecuado es en la guantera o en rack en función de donde vayas a colocar la fuente externa de reproducción de audio.

 

El de video: aunque traiga RCAs rojo y blanco para audio no te funcionarán porque solo da salida de video (sino no tiene sentido que en el kit te venga el dispositivo de audio por fibra).

Lo conectas con los cables que vienen: uno para activar la cámara, otro directo a bateria, otro bajo llave, otro de tierra y uno último de conexión al conector de la unithead para puentear el botón del navi del mmi. Luego con los microswitches programas la interface con lo que lleve o no y en teoría debería de funcionar...

 

En otro hilo se explicó una interface similar.

 

Ánimo y a empezar de nuevo.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , bueno ya he revisado la instalación , y siguiendo vuestros consejos la cosa ya marcha al 80%!!!

 

El problema era del cable de alimentacion del cargador , al no llegarle corriente al cargador de cds , el mmi no arrancaba.

 

El modulo del video está solucionado .

El del audio sigue sonando solo por un canal .

 

Será el problema por el Parrot , que no se porqué desde que lo instalaron , solo suena por un canal?

Curiosamente , el Parrot suena por un canal , y el modulo de audio suena por el otro , y pasando por esa misma conduccion , esta el del cargador y ese si que suena estéreo . No se que pensar.

 

Se os ocurre alguna idea?

 

Gracias , sin vuestra valiosa ayuda no lo podria haber conseguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues parece que el loro :fisch: Parrot no está muy a gusto en el coche...

 

Si da la sensación de que sea ese el problema, la cuestión es que ya que te has metido en el "fregao" investiga la instalación del Parrot que seguro que la arreglas y de paso te permite escuchar perfectamente la interface de audio.

 

Del Parrot sí que no se nada, instalé dos coches que tuve pero eran conectores ISO de toda la vida. Seguramente algún compañero Parrotista te pueda comentar algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Bueno pues parece que el loro :fisch: Parrot no está muy a gusto en el coche...

 

Si da la sensación de que sea ese el problema, la cuestión es que ya que te has metido en el "fregao" investiga la instalación del Parrot que seguro que la arreglas y de paso te permite escuchar perfectamente la interface de audio.

 

Del Parrot sí que no se nada, instalé dos coches que tuve pero eran conectores ISO de toda la vida. Seguramente algún compañero Parrotista te pueda comentar algo.

 

Saludos.

 

Bueno después de año y medio sin tocar nada , he comprado un reproductor multimedia para coche con tdt integrada. la verdad es que va bién , pero ya estoy hasta las narices del "problemilla con el parrot" por lo que hoy me he dispuesto a desmontar (puesto que no habia encontrado la centralita en el lado del acompañante) por lo que me he sacado el plastico del lado del conductor... y me he encontrado (despues de no verlo y seguir el cable del microfono)que va entre el mando de apertura del capó y el pedal del embrague (oculto en el plastico protector del lateral...) bueno , sigo el recorrido de cableado y me lleva a un cable que no habia visto en el maletero (el puente esta en el propio cable del canbus???) puesto que veo que los cables de fibra optica no estan puenteados en ningun lado... tengo una foto para que lo veais pero no se como colgarla.

A ver si podemos resolver este entuerto , o decidme si hay alguien por la zona de Lerida o Murcia (estan al lado mismo , eh??) que me pueda echar una mano ,(particular , de Stagemotion , etc...) A ver si puedo solucionar esto , pues estoy contentisimo con el coche , pero me joroba mucho tener que poner cds al cargador o andar con un transmisor usb de radio , para escuchar algo de musica por el equipo del coche , teniendo un reproductor con entrada sd y usb que tira guay pero con el cual estando bien conectado solo pudiendo escuchar la musica por un lado del coche.

 

Por cierto , creo que el que instaló el Parrot es tan inutil , que cuando pongo el balance del equipo en el lado derecho , siguen sonando los grabes en el altavoz del conductor y cuando le pongo en el centro o en el lado izquierdo , es cuando lo oigo bien , pero mono , os aseguro que las pistas que pasan en estereo no se escuchan.

 

Disculpad por el tocho y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rvl, ¿Que tdt te has comprado?

 

Saludos ,

tito_c , puedes verlo aqui: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170661649635

 

venga chicos , alguien que me eche un cable!!!!!

 

Por narices el Parrot ha de estar "puenteado" en el conector del amplificador que va en el maletero. Ese conector lleva: alimentación, rotura de fibra, microfonos del SDS, del bluetooth y del Bose-Pilot así como todas las señales de los altavoces (10 o 13 según modelo: DSP o Bose).

 

Si quieres anular el Parrot sigue las señales y desconecta las del Parrot. Delante llevará la alimentación la interface del Parrot cogidad de fusibles.

 

Me suena que existe un conector especial para puentear el Parrot con el DSP sin cortar ni soldar cables.

 

El ampli va arriba del todo en la torre del maletero.

 

 

Nota: me parece que con ese tdt sólo vas a ver la tv con el coche parado ya que no tiene doble antena.

 

Saludos.

Editado por Kolari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,,yo estoy instalando un xcarlink en el a6 2005 de un amigo y todo iba perfecto hasta instalar la camara,, te cuento,,el audio y video av1 y av2 perfectos,,pero al pincharle la camara se veia mal con el coche en marcha, seguramente por ruidos en el positivo de la marcha atras,,lo solucione buscando otro y metiendole un fusible,,la cosa es que al poner el switch 5 para habilitar la entrada de la camara,,si lo dejo a el solo en posicion on,,funciona y conmuta al engranar la r pero si habilito los 2 y 3 para los av,,no sale en pantalla la camra y se queda en la pantalla del navi,,es como si fueran preferentes las av y no dejaran entrar la señal de la camara,,tambien tengo el problema de cada 30 segundos saltar el pantallazo de la camara automaticamente,,otra cosa que me extraña es que en el modulo este solo viene un rojo un negro un verde y el blanco para la conmuitacion de funciones,,osea no lleva el tipico amrillo de segundo positivo,,y pa rematar la historia el cargador lleva dos dias de vacaiones,,parpadeando las luces y no dejando sacar y meter cds y por supuesto con el mensaje de error en todos los cd,,aunque creo que eso sera desmontar el cargador y poner en su sitio algun cd que se habra quedado fuera de su sitio,de tanto poner y quitar la guantera,,,si en algun punto me puedes dar luz,,te estare agradecido,,en cualquier caso,,gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.