Jump to content

liquido refrigerante


chinyero

Publicaciones recomendadas

metele un liquido de esos de limpiar el circuito. yo le puse uno de esos de 10 minutos y lo deje mas de una semana, y quedo el circuito nikel.

para cambiarlo, debajo del radiador hay un grifo, lo abres, pones el coche en marcha,(mejor que este caliente) y por arriba en el baso de expansion le vas hechando agua destilada,hasta que te salga limpia por debajo. haz lo mismo para poner el g12, quando salga por debajo, cierra y rellena a su posicion. recuarda que salten los electros un par de veces para asegurar que no queda aire en el circuito.

Hola factor, gracias por la explicación esta muy bien, pero a que te refieres con que salten los electros un par de veces?? Lo que hice fue abrir el grifo inferior del radiador , dejar que saliera todo el refrigerante viejo, luego le saque el vaso de expansion para limpiarlo porque estaba lleno de suciedad, luego con el vaso quitado sople varias veces por el tubo inferior que va conectado al vaso, con un embudo en en ese mismo tubo le eche agua de la llave y deje que saliera por debajo, y otra vez sople hasta que se vacio todo el circuito, casi 5 litros de refrigerante. Despues cerre el grifo inferior y comence a echar el liquido nuevo, y cada litro que echaba soplaba por el vaso hacia dentro y se oia y veia como el aire salia y el liquido bajaba, asi hasta 5 litros de refrigerante nuevo. Ahora estoy mirando si necesito mas liquido, pero creo que aire no hay en el circuito, que piensas de esto? tendria que comprobar algo mas??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ese color anaranjado se debe a q de la casa el anticongelante es rosa (actualmente morado)

y algun gañan lo ha rellenado con el anticongelante cualquiera color verde q no cumple las especificaciones de audi

y ahi tienes el coclor anaranjado

 

solucion:

vaciar el circuito y rellenar con el G12 plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese color anaranjado se debe a q de la casa el anticongelante es rosa (actualmente morado)

y algun gañan lo ha rellenado con el anticongelante cualquiera color verde q no cumple las especificaciones de audi

y ahi tienes el coclor anaranjado

 

solucion:

vaciar el circuito y rellenar con el G12 plus

Cierto freestyle, es posible porque cuando lo cambie salia como si lo hubieran mezclado con color naraja. De todas formas, necesito reponer algo de refrigerante otra vez, sabes si pasaria algo si compro una botella de 1 l en la gasolinera, viene al 50% color rosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de liquido refrigerante, haber si me podeis ayudar. este verano, volviendo del pueblo el coche me marcaba que me faltaba que se calentaba mas de la cuenta, y al parar vi que se habia tragado el liquido refrigerante por completo, deje el coche en reposo casi una hora, y al echarle liquido de nuevo, tal y como lo hecaba se lo tragaba, hasta que vi que me filtraba por el paso de rueda del copiloto. Lo deje un par de horas, y le volvi a hechar i no se lo tragó mas, y me puse otra vez en marcha, sin pasar de 160, hasta que llege a Barcelona. Luego por ciudad no me perdia nada de nada, y a fecha de hoy sigó sin rellenarlo (desde agosto). Haber si algien me podria decir el problema o algo, ya que pensaba que podria ser alguna fuga pero creo que no es, mi sensación es que cuando ponia el coche de 170 para arriba durante mas de una hora sin bajar de esa velocidad era como si se calentara demasiado i se salia el liquido, muy raro, espero alguna ayuda, graciass!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la solucion es ponerse debajo del coche abrir el grifo q tiene y vaciar el circuito refrigerante por completo

y rellenar con G12 plus

 

asi lo hice yo una vez q un gañan de un taller me echo del verde cuando lo vi le dije muy bien ya me estas pagando dos garrafas de G12 plus q necesito

 

creo tener puesto el brico de como s ehace en este subforo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la solucion es ponerse debajo del coche abrir el grifo q tiene y vaciar el circuito refrigerante por completo

y rellenar con G12 plus

 

asi lo hice yo una vez q un gañan de un taller me echo del verde cuando lo vi le dije muy bien ya me estas pagando dos garrafas de G12 plus q necesito

 

creo tener puesto el brico de como s ehace en este subforo

 

un saludo

 

 

si lo indicas en este tema te lo agradeceriamos, un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas:

 

Ésta es la primera de mis aportaciones en este foro que me ha ayudado bastante a poner mi A6 AEL 2.5 TDI del 96 casi a punto. Y digo casi porque me queda algún problema para que vaya todo lo bien que me gustaría. Entre ellos está la pérdida de refrigerante que se produce por algún punto que no logro localizar por encima de la junta del carter. Ésto me ha comenzado a raiz de una limpieza del circuito que hice yo mismo (abrí el circuito por la unión más baja que encontré tras hacer trabajar el limpiador unos minutos y tener la temperatura necesaria para que el termostáto estuviera abierto [para vaciar también el líquido del bloque]).

No sé si la limpieza ha desobstruido alguna vía que evitaba la pérdida.

Aprovecho para preguntaros acerca de la conveniencia o no de utilizar un tratamiento anti fugas. Me suscita algunas dudas por el comportamiento del termostato.

 

Un saludo y muchas gracias por todas vuestras aportaciones (a las que espero añadir las mías).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.