Jump to content

RPC

Miembros
  • Mensajes

    16
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por RPC

  1. Felicidades. Es desesperante hacer todo lo que puedes y que no funcione. Por otro lado cuanto más cuesta más dulce es la satisfacción. Respecto a apretar la polea del cigüeñal, te diré que yo no la apreté bien (con una marcha metida y freno [lo sé, es delito tipificado en el código civil]) en un cambio de bomba de agua y en 300 km se aflojó y me costó cambiar el piñón del cigüeñal porque se había fastidiado la chavetera. Para apretarla bien me bastó un compañero con un destornillador plano (potente) que trabara el volante de inercia desde un agujero en la campana mientras yo le daba el par con una llave y un tubo de metro y medio. Lo dicho. Felicidades.
  2. Muy buenas: Yo le he cambiado el mío hace poco (mil disculpas por no haber redactado brico pero estaba sólo y con prisas....). En mi caso el síntoma es que cuando le daba al contacto oía el motor de arranque girar libre sin mover el volante de inercia = solenoide KO. El mío es un A6 C4 AEL (2.5 TDI 140CV). Este motor es longitudinal y el motor de arranque queda atrás (a la altura del volante motor) en la mitad del lado del copiloto. Se puede acceder a él poniendo el coche en dos caballetes normales levantando la parte delantera del coche (secundo la necesidad de desconectar la batería. El que suscribe se pegó un susto ,afortunadamente sin consecuencias, por olvidarlo). Quitando el encapsulado (bajo de plástico), ya lo puedes ver por entre la cuna. Yo, además, desmonté un protector de aluminio de una barra de dirección (3 X allen de 6). Lo fijan dos tornillos horizontales longitudinales (uno con acceso desde abajo [tienes que sujetar la tuerca que está al final de éste] y otro (éste se enrosca directamente en la campana) con mejor acceso desde arriba si te sitúas a la altura de la rueda delantera derecha). Para sacarlo habrás de quitar el filtro del aceite (yo aproveché para hacerle el cambio de aceite y filtro) y desconectar los bornes (uno con una tuerca M10 y otro con un conector de ficha). El sitio no es muy amplio pero con un poco de paciencia lo sacas sin problemas. Para montarlo igual pero al revés .Puede llevarte un poco más de tiempo encontrar la orientación correcta pero el motor de arranque lleva un pión centrador que habrá de coincidir con un agujero en la campana. Reitero mis disculpas por no haber tomado fotografías pero quedo a disposición para cualquier cuestión. Suerte.
  3. Muy buenas caballeros: Yo tuve el mismo problema de fallo, que empezó siendo esporádico y se tornó permanente, del inmovilizador. Probé a cambiar el immo (la caja blanca que está detrás del cuadro). Compré uno de desguace (10€) e intenté reprogramarlo con VAGcom pero necesitaba unos códigos que Audi me vendía muy "amablemente" (lo último es pagar). Intentamos comprobar las conexiones en la placa del inmo (dentro de la caja blanca) y detectamos algunas soldaduras defectuosas pero hay tantísimas que era imposible comprobar y arreglarlas todas. Por ello y por que no teníamos nada que perder probamos algo que habíamos oído que funcionaba: Dejamos la placa lo más desnu** posible, la orientamos con los componentes en la parte superior y le situamos unas "patitas" en las esquinas de la placa para evitar que los componentes salten, para a continuación introducirla en el horno 10min a 180º (¡como una pizza precongelada!). Esto refundiría todas las soldaduras reparando las malas conexiones. Lo mejor vino cuando remontamos la placa en la caja, la caja en el coche e intentamos arrancar... ¡¡¡FUNCIONÓ!!! Puede que sólo ocurra una de cada diez veces pero si ya no tienes nada que perder,inténtalo. Suerte y un saludo.
  4. No tengas miedo en desmontarlo, no son muchas piezas. Lo único es que tengas la precaución de trabajar en un sitio limpio porque tiene unos muelles que pueden saltar y es dificil encontrarlos. Ya nos contarás.
  5. Muy buenas: Yo le reparé al mío el servo que regula la trampilla de los pies y el parabrisas. En mi caso sólo hizo falta limpiar la carbonilla de entre los contactores de las escobillas y darle forma a las escobillas. Antes de comprar un nuevo servo trabájate un poco el motorcillo y las 60 libras para las vacaciones. Suerte.
  6. Recupero el hilo: Volví a tener una frenada de emergencia y volví a doblar el vástago. Diría que la soldadura lo había debilitado mucho y no tardé mucho en cargarmelo de nuevo. Al final pasé por el desguace y compré una bomba nueva a la que le recuperé el vástago. En la actualidad me encuentro con el coche parado porque manipulando la bomba desconecté el tubo de alimentación que viene del depósito (como preveía que esto podía suceder tenía un recipiente cerca que me salvó de poner todo perdido de liquido de frenos-embrague) y estoy en proceso de purga. Cuando tenga un final para esta historia os lo pondré.
  7. Me he estado leyendo el hilo como cuando lees una novela de intriga... menos mal que ha acabado y encima con happy endding. Gracias por compartir no sólo los problemas con nosotros sino también las soluciones. Un saludo y enhorabuena por recuperar tu coche.
  8. Muy buenas tardes compañeros: Hace unos días, circulando por ciudad con mi A6 C4 (del que estoy muy orgulloso), en una frenada de emergencia con pisotón al embrague incluido, se me quedó el pedal del embrague abajo (pisado) y, sin embargo, embragado (como si no estuviera pisado). Se me pasó por la cabeza miles de posibles fallos y muchos de ellos caros. Al ser el sistema hidráulico podría haber sido la rotura de cualquiera de sus elementos (bomba, circuito, bombín, depósito, retorno...). Pero este coche no deja de sorprenderme positivamente. El fallo fue la rotura del vástago de la bomba (que está bajo el pedal del embrague). Para acceder a la bomba hay que quitar la guantera del conductor, el conducto del aire a los pies y apartar una tira de relés. Cuesta un poco pero con paciencia llegúe a ella y recuperé la pieza rota (con la precaución de no dejar escapar el émbolo de la bomba) quitando una arandela de resorte y volviendo a colocarla mientras decidía como reparar el vástago. Se me ocurrieron 3 posibilidades: 1.-Comprar una bomba de desguace y recuperar sólo el vástago. 2.-Generar un vástago nuevo con un perno roscado M6 y añadiendo soldadura para hacer un muñon para la cabeza (intentando hacerlo parecido al original) 3.-Limpiar la base donde empieza el perno roscado original y soldar un tornillo M6. Hice las 2 últimas (como se observa en la foto) y me decidí a aplicar la 2 pese a que al aplicar calor dañé gravemente el caucho que hay en el disco central que sirve de "amortiguador". El montaje lleva un poco de tiempo boca abajo y con la cabeza en los pedales pero os puedo decir que hoy he venido al curro con el coche. Sé que la avería y la reparación no merecen un post pero me siento en deuda con el foro y el la medida que puedo intento pagarla. Gracias. Un saludo.
  9. Muy buenas: Yo, a la desesperada, después de intentar colocar otro immo y no conseguir los códigos, intenté arreglar el estropeado con la confianza que da el no tener nada que perder. Ni corto ni perezoso le desproveí de los elementos susceptibles de deformarse y lo metí en el horno 10 min a 190ºC (como una cuatro estaciones). Lo más grande es que funcionó. Se debieron de resoldar algunas de las cientos de soldaduras que no hacían buen contacto y como por arte de mágia volvió a la vida. Si es una cuestión de soldaduras frías y no tienes nada que perder inténtalo y a lo mejor "suena la flauta"...
  10. Muy buenas: Perdona pero, ¿qué significa que accionaste el repartidor? ¿Entraste en la centralita? Lo digo porque me gustaría cambiar los manguitos y el líquido de frenos pero me echa para atrás el ABS y el circuito del embrague.
  11. Muchísimo ánimo. Los pequeños son super flexibles y mucho más fuertes de lo que podamos pensar. Seguro que es cuestión de tiempo que esto quede en un mal recuerdo. Un abrazo.
  12. Muy buenas compañeros: Después de mil manipulaciones a mi A6 C4 AEL 2.5 TDI por fin conseguí ponerlo en tiempos y hacerlo funcionar. Pero la alegría duró poco. Tras el primer desplazamiento el immo dijo basta y se negó a volver a arrancar. Me daba un error raro porque la luz de immo (la del coche con la llave) se encendía y apagaba (como es preceptivo) pero volvía a hacerlo varias veces hasta quedar apagada. Le metí el VAG y me daba un error del Immo y no podía ni acceder. Decidí comprar otro immo igual e intentar conseguir el SKC (Secret Key Code) de alguna manera para programarle las llaves. Ningún programa de los que usé funcionó (tacho...) probablemente por desconocimiento. Intenté vía concesionario oficial pero su respuesta fue que debía llevarles el coche (no pudieron ni con el nº de identificación del Immo, y eso que fueron amables y lo intentaron. Desde hace unos años les han eliminado la capacidad de conseguir los códigos así que si hay que maldecir a alguien hagámoslo a los alemanes de Ingolstadt). Al grano: en mi desesperación (porque antes "muerto" que al conce)oí que en ocasiones, para arreglar problemas de soldadura fría en circuitos impresos les hacen una pasadita por un horno. Como no tenía nada que perder lo preparé con cuidado de manera que los componentes quedaran por encima de la placa, le hice 4 apoyos (con unas bolitas de papel de aluminio en las esquinas del integrado) y lo metí 10 minutos a 190ºC al horno doméstico (ese armário raro en el que guardamos las sartenes y el aceite usado)(con el horno ya caliente, como una pizza). El resultado es que volví a montar el immo y arrancó como el primer día. Es posible que haya sido suerte y que no ocurra más que una vez de cada 100 pero si no tenéis nada que perder ahí va mi receta de IMMO AL HORNO... delicioso. PD. Disculpad el tono jocoso y poco serio (es la exaltación del momento)
  13. Muy buenos días: Nuevas informaciones: Después de bregar no poco para poder hacerme el manómetro con el que comprobar la compresión de los cilindros he llegado a que es muy similar en los nº 2,3,4,y 5 (12 bar en frio) y algo más baja en el 1 (10,5 bar). A lo mejor influye pero me han comentado fuentes fidedignas que esa diferencia no es suficientemente grande como para aseverar que es la fuente del problema así que voy a hacer otra vez el recalado de todos los elementos:cigüeñal, árbol de levas y bomba.Creo conocer la marca en el volante del cigüeñal y el plano paralelo en el árbol pero no conozco la marca que me indique que la bomba está en tiempo. ¿Alguien podría mandarme alguna foto o indicación de como poner la bomba en tiempo. Muchas gracias de antemano.
  14. Muy buenas tardes compañeros: Quería compartir y pediros vuestra opinión al respecto del asunto que me ocupa. Por un lado compartir: Hace no mucho le hice la distribución a mi A6 2.5 TDI AEL y no es excesivamente dificil si se es cuidadoso manteniendo los tiempos (el calado). De hecho lo hice sin desmontar el frontal y manteniendo el radiador en su sitio (no niego que acabé con todo el envés de la mano con pequeños cortecitos precisamente por el radiador). Hasta ahí todo bien. El coche arrancó y hasta andaba... jeje. Mi gran error fue que el tornillo de la polea del cigüeñal hay que apretarlo con un buen par (valga el doble sentido). Por abatares que os ahorraré os diré que no llegué a darle el correcto y en menos de 700 km un ruido muy feo salía del motor en marcha. Basicamente os diré que tres de los cuatro tornillos que sujetan la polea con el piñon del cigüeñal se habían soltado y saltado. En el proceso de desmontaje y pruebas para localizar el ruido hubo un momento en que la correa se salió (no hace falta que me digáis nada ya me flagelo yo solito) y hubo al relentí un toque que presumo yo fue entre alguna válvula y el pistón. Después de montar todo de nuevo (buscando el calado correcto) me pasa que tengo un ruido tipo desbielado y un humo en la zona de la admisión muy sospechoso. Por otro pregunto: 1.-¿Creéis que he fastidiado algún asiento de válvula y por eso suena y escapa? o ¿podría ser que haya fastidiado la guía de válvula en la culata? Tengo pensado comprobar la compresión con un manómetro normalito entrando por un calentador (no sé qué acoplar porque salvo el propio calentador no encuentro nada hueco que tenga rosca exterior M10 X 1 (si me podéis ayudar en esto también os lo agradeceré). 2.-Si después de comprobar me da la misma compresión ¿Qué hago? 3.-Si después de comprobar me da mala compresión en un cilindro ¿Qué hago? jejeje. No, la pregunta es: ¿Hay forzosamente que levantar culata? Bueno, os pido disculpas por lo largo del mensaje y os agradezco desde ya a todos la ayuda que este foro ya me ha dado y me pueda dar. Felicidades por él.
  15. Muy buenas compañeros: Sólo por aportar mi granito de arena. A mí me pasaba exáctamente lo mismo y lo solucioné adelantando un diente la bomba. Fue increible la diferencia de tener que darle dos y tres veces de cinco o diez segundos hasta arrancar con una humareda horrible a arrancar siempre a la primera en al segundo de darle al motor de arranque. Un saludo.
  16. Muy buenas: Ésta es la primera de mis aportaciones en este foro que me ha ayudado bastante a poner mi A6 AEL 2.5 TDI del 96 casi a punto. Y digo casi porque me queda algún problema para que vaya todo lo bien que me gustaría. Entre ellos está la pérdida de refrigerante que se produce por algún punto que no logro localizar por encima de la junta del carter. Ésto me ha comenzado a raiz de una limpieza del circuito que hice yo mismo (abrí el circuito por la unión más baja que encontré tras hacer trabajar el limpiador unos minutos y tener la temperatura necesaria para que el termostáto estuviera abierto [para vaciar también el líquido del bloque]). No sé si la limpieza ha desobstruido alguna vía que evitaba la pérdida. Aprovecho para preguntaros acerca de la conveniencia o no de utilizar un tratamiento anti fugas. Me suscita algunas dudas por el comportamiento del termostato. Un saludo y muchas gracias por todas vuestras aportaciones (a las que espero añadir las mías).