Jump to content

pintura de bajos paragolpes


javivis

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo, me gustaria saber si alguien ha pintado los bajos de los paragolpes asi como los laterales con algun producto especifico , imprigmacion sellado etc y si sabe la referencia y tambien donde adquirir dichos productos y pinturas para este cometido, he pedido presupuesto en varios talleres de chapa y pintura y me han dicho unos 450 €, me parece exceisvo y aun asi no garantizan que agarre ni dan garantia porque dicen que son rugosos los que trae de serie y que hay q lijarlos y tratarlos para darle la pertinente pintura ...

 

En fin pido consejo para saber si se puede hacer de forma casera,gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te explico:

Hacerlo uno mismo no es muy difícil, ya que no son piezas excesivamente complicadas de pintar. :cry2:

.-Necesitas de un sitio amplio (para poder pintar las piezas comodamente a poder ser lo más limpio posible y poco polvo) para reducir el polvo, lo que puedes hacer es con un pulverizador tipo Flis-Flis, pulverizas el local o el sitio donde vayas a pintar con agua, esto hará que el povo caiga al suelo y no este en suspensión.

.-Materiales a emplear: Lijadora (para lijar el plástico antes de pintarlo) por lo que te decían de que es rugoso. Cuanto más liso mejor te cogerá la imprimación, Fairy ( :roll1: Si si, el típico jabón; Para limpiar bien las piezas a pintar y desengrasar las zonas), Imprimación (según el color de tu coche la compras de un color o de otra) me explico si tu coche es gris, yo no utilizaría imprimación gris (negra o roja, esto es para diferenciar donde has aplicado la imprimación y donde no) Pintura, hay una que venden en el Carrefour o en los Feut Vert, Norauto que está bastante bien, Duplicolor. (Sólo tienes que mirar la Ref. del color de tu coche y buscar en el catálogo la equivalencia. Para el acabado utiliza el barniz de la misma casa (Imprimación, Pintura, Barniz. Para mi gusto Duplicolor es lo más comercial y equivalente a las Ref. de color de nuestros coches) :thumbsup:

 

1º Limpias las piezas bien con el fairy para quitarle todas las impurezas. (Posteriormente las secas bien)

2º Con la lijadora utilizando una lija de grano fino (Lijas las piezas a pintar) utiliza una un poquillo rugosa y para los acabados una del grano 500

3º Más Fairy para limpiar las impurezas que te han quedado después del lijado.

4º Imprimación una primera capa (Lijas con la lija de grano fino 500 y vuelves a darle otra capa de Primer "imprimación)

5º Vuelves a lijar con la 500

6º Con un paño de algodón y un poquito de agua con.... ¡¡¡ Más fairy !!! :p limpias la zona a pintar.

7º A pintar. Una primera capa fina. (esperar a que se seque unos 15-25 min) y volver a aplicar otra capa de pintura (Yo aplicaría de 3 a 4 capas)

8º Y último paso el Barniz para el acabado final (otras 3 capas)

 

Y eso es todo :drool: (Siento el tocho)

Editado por Albersline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola alber joe creo q lo dificil va a ser lo de pillar el fairy ese juas juas!! gracias socio, pensé q se podian pintar sin necesidad de lijar pues al ser las zonas más sufridas dejarlas como estaban pero con el tono del resto del coche, pero si hay q desmontar todo los bajos y hacer todo eso me da que me planto ...

 

De momento lo dejaré en espera...

gracias albert!!

 

 

saludos

 

PD: lo malo de tener un Audi es que da cosa pintar uno mismo los plasticos y dejarlo exo una chapuza de cara al publiko ... ains q cruz!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Me viene al pelo este post, ya que tengo pensar pintar el parachoques de un coche antiguo que tengo, y me he pasado algunas noches buscando información al respecto.

Decir que la imprimación debe ser especial para plásticos y que además, existe el llamado "aparejo", que es un tipo de imprimación especial con capacidad cierta capacidad relleno.

respecto a la pintura:

spray: el acabado es muy normal y los sprays de pinturas de coches son caros , entre spray y laca unos 70€

pistola y compresor: el acabado se acerca al profesional, te tienes que alquilar un compresor, 20€, y comprar los botes de pintura , catalizador y disolvente, 90€. Pero te durará para pintar muchos.

Piendo que tambien sería necesario una pulidora, pulimento y lijas al agua p2000, para lijar la laca y que quede perfecto, sobre todo para quitar la "piel de naranja " que seguramente quede al aplicar la laca.

En una tienda especializada de pinturas de automóviles de Madrid me vendieron una imprimación para plasticos que no necesitas quitar la pintura vieja, pero no se si será verdad.

Por otro lado, pasate por el foro de chapista.com , quizás encuentres algún forero que te lo haga a buen precio.

Adjunto unos links sobre todo el proceso:

 

audi b6 repair plastic bumper

bumper prep and paint

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola alber joe creo q lo dificil va a ser lo de pillar el fairy ese juas juas!! gracias socio, pensé q se podian pintar sin necesidad de lijar pues al ser las zonas más sufridas dejarlas como estaban pero con el tono del resto del coche, pero si hay q desmontar todo los bajos y hacer todo eso me da que me planto ...

 

De momento lo dejaré en espera...

gracias albert!!

 

 

saludos

 

PD: lo malo de tener un Audi es que da cosa pintar uno mismo los plasticos y dejarlo exo una chapuza de cara al publiko ... ains q cruz!!

 

Es que el Fairy es uno de los productos más difíciles de encontrar aqui en España :laugh: ..... :laugh:

 

.- Lo de pintar sin lijar si que puedes hacerlo, pero te va a quedar Chapuza´s Tuning (Acabado rugoso y con opción a que se te desprenda la pintura si no le das bien de Imprimación para plásticos)

.- No es difícil hacerlo, como te dice el compi vaanshadow el acabado es casi profesional (digo lo de casi por no disponer de cabina-horno para el pintado y el secado) la única pega es la diferencia de precios.

Para que te hagas una idea: 3 Botes de pintura Duplicolor (Imprimación, Pintura, Barniz) te valen 25-30€

Para pintar una talonera: 1/2 de Imprimación, 1 de Pintura y 1/2 de Barniz. Luego con un bote de Imprimación, uno de barniz y dos de pintura, pintas las dos taloneras.... Matemáticas puras. :p

Es decir que por unos 35-40€ pintas 2 piezas. Teniendo en cuenta que un pintor te cobra mínimo 45-50€ por pieza.... Creo que interesa.

Yo me animaría a hacerlo, lo único que necesitas son los despieces de las piezas (Paragolpes Del/Tras. Taloneras) Eso en Etka, Etos, Elsawin (Progamas de despiece Audi) tiene que venir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.