Jump to content

Nueva normativa trafico 2011


ObicA3

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Me he enterado que el año que viene, tendremos que llevar las luces encendidas de dia. Cada vez que arranquemos el coche, tendremos que encender las luces. Lo que no se si abrá sanción si se te olvida.

 

Dicho lo cual, me gustaria saber que posibilidades tenemos para automatizar esta historia y qué lugares se os ocurren para poner unos leds diurnos discretamente y si lo habeis hecho, donde, presupuestos..... Si podeis aportar fotos, mejor.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Obic.

 

Yo tengo montados los pilotos de iluminación diurna del Audi S6 instalados de manera que cuando pongo el contacto se iluminan y apagan al arrancar volviendo a quedar encendidos hasta poner la situación o alumbrado ordinario tal cual hacen los que tienen esta iluminación independiente del propio faro principal.

 

Carmelo lo lleva homologado, yo estoy a la espera de hacerlo en terminar mi proyecto mecánico. No obstante Hella tiene kitts homologados o bien habrán conmutadores de luz que realizando su respectiva instalación queden de manera que iluminen constantemente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía en mente esto:

izxz4kgthm6poi9cdr0.jpg

 

Pues bien, esta tarde he hablado con el técnico de la itv... y lo de las medidas, sello de homologación y que funcionen como debe ser, son cuestiones necesarias, pero no suficientes. Es decir, que si se pone hay hay que ponerse, luego necesitas un informe del taller montador y otro papel que se consigue o en una escuela de ingenieros industriales o en la marca fabricante del vehículo donde se diga que en ese coche se puede montar dicho sistema de luces.

Lo importante, que nos puede salir la cosa por 200€. Que viéndolo desde el punto de vista de que eso tienes que pagar de multa si te pillan no es caro. Pero vamos, que ni de coña.

El que el kit sea homologado, permite que a posterior te homologuen LA INSTALACIÓN. Pero por muy homologado que esté el kit, no pasas itv si no lo llevas como he dicho.

 

Ah! Todo esto es relacionado con la normativa que entra en vigor el 14 de enero. Actualmente no hay nada que las regule, pero si te para el guardia y dice que eso deslumbra, te pone la multa. Depende como se le pille.

 

Entonces le dije, bueno, si los monto ahora siguiendo esas condiciones de medidas, funcionamiento y tal, como ahora no hay nada que lo legisle... y me dijo que sí, pero que la itv la paso cuando ya está en vigor y que esa ley es como una actualización que acarrea con lo anterior no especificado.

 

El técnico muy enrollado contándomelo to con el manual/ley por delante, pasando de un artículo a otro leyéndolo todo bien. Le comenté que al principio la 3ª luz de freno era opcional su montaje y que pa ponerla de legal había que liarla parda (como pasa ahora con las diurnas). Y me dijo así moviendo la cabeza como dando a entender que con esto va a pasar lo mismo. También me dijo que lo que puedo hacer es montarlas y para pasar la itv quitarlas, pero que si la guardia quiere, está en su derecho de multarme.

 

En resumen, que hay que pasar por caja para poder montarlos, así que yo al menos de momento lo dejo como está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con hasharii. Mientras no esté todo claro, tendré que acordarme de poner las luces. Estoy convencido que con el tiempo saldrán kits homologados u homologarán lo que hay, pero comprarlo e instalarlo hoy, para que mañana te digan que tienes que cambiarlo por el homologado (que será igual), pues paso. Prefiero esperar.

 

De todas maneras Bully, si no te importa puedes poner fotos? La instalación de hasharii está bien, pero buscaba algo mas ¿integrado? Por lo que he visto en otros coches, así puestos cantan un poco cuando están apagados, por no pensar en los ladrones.......

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito para que no tengáis confusiones...

Ahora venden kits homologados marcas como hella o philips. Sin embargo, lo que tienen que homologarnos es la instalación, no el pilotito en sí. Y si en un futuro venden otros kits homologados, pasará lo mismo.

Pasando a día de hoy la itv con los faros diurnos de esas marcas y si tienes las medidas respetadas, no tienes problemas (o debería no tenerlos...). Pero si no están en la ficha del coche, el año que viene no pasas la itv.

Por los faros con diurnas integradas pasa exactamente lo mismo. Por muy homologado que esté el faro para nuestro vehículo, la nueva normativa registra como reforma el cambiar el faro por otro que no sea del fabricante del coche. Si la audi hiciera faros pa los 8l con diurnas no habría problema. Es lo que me dijo el técnico con el tochazo por delante que lo leí yo mismo.

Señores a partir del 14 de enero lo vamos a tener muy chungo si queremos poner algo a los coches, porque hasta ahora podías llevar cosas que no se consideraban reforma y por tanto no era necesario homologar y meter en la ficha, pero cuando entre esa nueva ley en vigor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en principio con los leds diurnos de Audi de serie claro esta ya no seria obligatorio encender nada mas verdad ?

 

 

Pues esperemos que no haga falta nada mas!!

 

Por que si no a los A4/A5 con Luces diurnas Led,s opcionales con Xenon...a no ser que nos dejen poner una linterna de esas de hierro con petaca antíguas a cada lado de faro...no se que haremos!! :laugh:

 

Nos parará la G.C mas de la cuenta...nos hará tocar botoncitos de las luces y demás...ya veréis.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si así los viejos que van paseando dejan de hacerme la señal de luces por el día para k apague los leds :thumbsup: k pesaosssssssssss o me avisan de k me dejé las luces encendidas al cerrar con el coming.... "chavala, las luces" "no, que es así el coche, k se apagan luego" :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si así los viejos que van paseando dejan de hacerme la señal de luces por el día para k apague los leds :thumbsup: k pesaosssssssssss o me avisan de k me dejé las luces encendidas al cerrar con el coming... "chavala, las luces" "no, que es así el coche, k se apagan luego" :laugh:

 

 

:laugh::bye1: y te falta su respuesta..."¿¿¿...seguro "sapagan" nenica???" <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: les perdono por llamarme chavala con las castañas k tengo :laugh::laugh:

 

seguro k piensan, "ayyy, esta mujer con un coche y no sabe ni usarlo" :bye1: porque no se creen que se apagan solas, fijo

 

 

A nuestra edad y que nos llamen "chavalas","nenicas" o "hijicas" ¿¿eh, lomoi?? <_<

 

Aunque de vez en cuanto bajo a la tierra cuando algún niño me dice: "..señora".. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa igual con las luces i con las vetanillas siempre digo lo mismo" es que ya esta enseñado"je,je.

yo no creo que haya opciones de luz diurna, y menos del fabricante, si las quieres compra un coche nuevo, al final todo es lo mismo o te lo gastas en uno nuevo o te gastas el dinero en lo que quieras poner. todo es economico en este put* pais para llenar las arcas y los bolsillos de los m****s que gobiernan el pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.