Jump to content

SIN vibraciones


Hitacan

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Llevaba las llantas originales de 17" en un A5 2.0TFSI 180CV, compré unas RS4 WSP ITALY de 19" de 2ª mano con las ruedas completas (cubiertas con poco uso).

 

El coche comenzó a vibrar cuando iba de 105 a 120 km/h con las llantas nuevas... Leí bastantes posts al respecto y quise probar lo de ajustar bien el buje con la llanta, asi que me fui a unos profesionales... me dijeron que para eso lo ideal son unos centradores, que para el A5 no venden en ningún lado (fui a varios talleres y tiendas), pero eso no es problema, porque acudiendo a un tornero te lo hace a medida... De todas formas, no estaba seguro de si el buje tenía esa holgura con la llanta asi que me lo dejé mirar bien y me dijeron que no había tal holgura; ASI que miramos el equilibrado (algo que parecía estar bien hecho pero resultó que no) me hicieron un buen equilibrado (incluso rotando las cubiertas para poner el mínimo peso posible) y Voilà! 0 de 0 vibraciones!! :innocent::flwrs::flwrs:

 

No me extrañaría que hubiera llantas que tuvieran esa holgura, de hecho de los que leí en este foro y en otro que tenían esas llantas en concreto no tenían vibraciones... También me dijeron que el buje del A5 era diferente al resto :p y a parte un "coche muy sensible" (yo diría preciso).

 

Otro factor podría ser la dirección asistida normal VS. la servotronic...

 

En fin, se que a la mayoría no os valdrá para mucho esta info, pero espero haber aportado algo al lamentable problema de muchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas!

 

Llevaba las llantas originales de 17" en un A5 2.0TFSI 180CV, compré unas RS4 WSP ITALY de 19" de 2ª mano con las ruedas completas (cubiertas con poco uso).

 

El coche comenzó a vibrar cuando iba de 105 a 120 km/h con las llantas nuevas... Leí bastantes posts al respecto y quise probar lo de ajustar bien el buje con la llanta, asi que me fui a unos profesionales... me dijeron que para eso lo ideal son unos centradores, que para el A5 no venden en ningún lado (fui a varios talleres y tiendas), pero eso no es problema, porque acudiendo a un tornero te lo hace a medida... De todas formas, no estaba seguro de si el buje tenía esa holgura con la llanta asi que me lo dejé mirar bien y me dijeron que no había tal holgura; ASI que miramos el equilibrado (algo que parecía estar bien hecho pero resultó que no) me hicieron un buen equilibrado (incluso rotando las cubiertas para poner el mínimo peso posible) y Voilà! 0 de 0 vibraciones!! :innocent::notworthy::notworthy:

 

No me extrañaría que hubiera llantas que tuvieran esa holgura, de hecho de los que leí en este foro y en otro que tenían esas llantas en concreto no tenían vibraciones... También me dijeron que el buje del A5 era diferente al resto :innocent: y a parte un "coche muy sensible" (yo diría preciso).

 

Otro factor podría ser la dirección asistida normal VS. la servotronic...

 

En fin, se que a la mayoría no os valdrá para mucho esta info, pero espero haber aportado algo al lamentable problema de muchos...

 

 

Si que los hay, de hecho bastantes del foro los llevamos puestos. Otra cosa es que como bien dices(y también se lo aconsejé a varios foreros con este problema), para ajustar correctamente el buje a la llanta, necesitarias unos exactos a medida, y eso sólo lo puede hacer un tornero.

 

Me alegro que se te solucione el problema de las vibraciones. Es una satisfacción poder disfrutar plenamente es esa preciosaidad.

 

Saludos :innocent:

Editado por kiko_ma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la solucion a tus vibraciones. Yo todabia estoy liado con el tema. Estoy harto de equilibrar y alinear... canbio de tornillos... en fin de todo. El Miercoles viene a ver las ruedas un comercial de la marca que lleva en España las llantas que tengo puestas. Haber que pasa... Yo llevo anillo centrador y to eso... el que venia... lo que si haber si esta malo o no se yo ya que pensar... en fin... Haber que pasa el Miercoles... por que estoy ya hata los H...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.