Jump to content

PROBLEMAS CON MI COMPAÑIA DE SEGUROS


vie

Publicaciones recomendadas

Que no te líen. El tema está muy claro:

 

- Lo primero y siguiendo los principios básicos que rige el derecho es que tienes derecho a que se te reparen todos los daños que una tercera persona te cause, siendo ésta la culpable del daño producido.

- Cuando declaras los extras de tu coche, es sólo para el caso de los daños propios. Esto es cuando no hay culpable, se desconoce o eres tú. ¿Acaso cuando aseguramos nuestros coches a terceros tenemos que declarar los extras?.

- El tema de declarar los extras es para que tu compañía te indemnice, no para cuando te tienen que indemnizar terceras compañías.

 

Yo haría lo siguiente:

 

- Reclamar por escrito a tu compañía, que la otra parte se haga cargo de la reparación de dicha llanta. Para ello haces uso de la reclamación de daños que tendrás contratada.

- Si no te reparan la llanta, repárala tú y como no llega a los 800 €, te presentas en los juzgados de tu localidad y les denuncias (al no llegar a esta cantidad no necesitas abogado ni procurador) y aportas todas las pruebas que tengas del suceso: parte amistoso del accidente, fotos, factura de la compra de las llantas y reparación de la dañada, reclamación a tu compañía de seguros, etc.

 

Pásate por una oficia de atención al consumidor y que te detallen esto que te he explicado, ya que seguro que se me olvida algo y perdón por el tocho.

 

 

Hombre, en teoria deberian pagartela, la ley del seguro es calra, restituir integramente el daño causado, pero claro, dependiendo de quienn te lleve el caso pues tirara mas para un lado que para otro (para los intereses de la compañia o para los tuyos), y tambien influye las coberturas y clausulas restictivas que tengas, no se, son muchas cosas, pero ya te digo, que salvo excepciones, deberian reparate la llanta.

 

Con quien tienes el seguro??, que coberturas y hasta que cantidades contrataste??, que franquicia tienes??, quien fue la otra compañia (la del chico que te dio el golpe??.

 

S2.

 

 

Te comento, yo soy perito de automóviles, te tienen que pagar la reparación de la llanta aunque no la tengas asegurada como extra puesto que tu en este caso eres perjudicado y te han dañado a ti el coche entonces por el condicionado del seguro ellos tienen la obligación de repararte los daños, si hubiese sido al revés y no la tuvieses inlcuida como extra no te la pagarian asi que reclamales...

 

 

Que no te líen. El tema está muy claro:

 

- Lo primero y siguiendo los principios básicos que rige el derecho es que tienes derecho a que se te reparen todos los daños que una tercera persona te cause, siendo ésta la culpable del daño producido.

- Cuando declaras los extras de tu coche, es sólo para el caso de los daños propios. Esto es cuando no hay culpable, se desconoce o eres tú. ¿Acaso cuando aseguramos nuestros coches a terceros tenemos que declarar los extras?.

- El tema de declarar los extras es para que tu compañía te indemnice, no para cuando te tienen que indemnizar terceras compañías.

 

Yo haría lo siguiente:

 

- Reclamar por escrito a tu compañía, que la otra parte se haga cargo de la reparación de dicha llanta. Para ello haces uso de la reclamación de daños que tendrás contratada.

- Si no te reparan la llanta, repárala tú y como no llega a los 800 €, te presentas en los juzgados de tu localidad y les denuncias (al no llegar a esta cantidad no necesitas abogado ni procurador) y aportas todas las pruebas que tengas del suceso: parte amistoso del accidente, fotos, factura de la compra de las llantas y reparación de la dañada, reclamación a tu compañía de seguros, etc.

 

Pásate por una oficia de atención al consumidor y que te detallen esto que te he explicado, ya que seguro que se me olvida algo y perdón por el tocho.

Exacto.

 

Es lo mismo que te iba a aconsejar yo. No puedo estar más de acuerdo.

 

De verdad, yo prefiero pagar más por el seguro pero que me atiendan personas en una oficina cara a cara, y que no me pongan problemas. Porque es cierto que hay seguros mucho más baratos que otros, pero luego pasa lo que pasa... Lo bueno de un seguro es no tener que usarlo nunca, y en ese caso todos son buenos y cuanto menos pagues mejor. Pero para el desgraciado momento en el que toca echar mano de ellos... la confianza no tiene precio.

 

Reclama Vie, que decir que no es muy fácil, pero tienes derecho a ello se pongan como se pongan.

 

Saludos.

Gracias a los tres por vuestros sabios consejos. La verdad es que aunque ando perdido un poco en este tema, me he dejado aconsejar por buena gente y conocedora del tema. Las reclamaciones ante la compañia estan puestas debidamente. Es mas, les he dado un ultimatum de que si el lunes a las doce horas del mediodia no me han contestado, acudire primero a la Direccion General de Seguros (que parece ser que temen bastante) y si no pues a los juzgados. Pero lo que tengo claro es que no me van a tomar el pelo. Gracias a todos por los consejos. Esto si que es una familia. :notworthy:

Editado por vie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.