Jump to content

PROBLEMA EMBRAGUE


Giaco

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, tengo un A3 8L Tdi 130 cv. del 2003. Hará como 15 días empezó a hundirse más de lo debido el embrague. Miré el depósito del líquido y estaba algo bajo, relleno, bombeo algo y todo vuelve a su sitio. Pero al día siguiente el pié se me va al fondo y se me queda abajo, bombeo algo con la mano y pilla presión, pero algo andaba mal. Lo llevo a un taller especializado en Audi(primera vez desde que lo tengo, siempre fui al concesionario) y le cambian no se que válvula porque perdía líquido por ahí. Me lo llevo y al día siguiente estaba peor, el pedal se quedaba abajo del todo y tenía que subirlo con la mano y aunque bombea y volvía a funcionar, lo vuelvo a llevar al taller. Me cambian la bomba del embrague que va en el pedal, luego un manguito que también le hacía falta y hoy me dicen que vuelve a estar igual y no saben donde tiene la pérdida de presión (líquido no pierde). Hace un rato me acaban de llamar y me dicen que tendrán que abrir la caja de cambio y mirar el bombín que va dentro y revisarlo.

 

Mi pregunta es, no es posible que se hayan ido las dos bombas al mismo tiempo no? Hay alguna manera de comprobar si la bomba funciona o no sin tener que poner una nueva?

 

Esto le ha pasado a alguien? y sabéis por dónde pueden ir los tiros? Habrá que cambiar todo el embrague completo?

 

El coche lo tengo a la venta, porque voy a sacar otro Audi y no quería gastarme mucho ..... recomendáis buscar algo de segunda mano?

 

Gracias y perdonad por el tocho, mañana tengo que ir al taller y quería ver si hay alguna posible solución por vuestra experiencia.

 

Saludos

 

(P.D. Se me olvidaba, el coche tiene 170.000 kms y este es el primer problema en toda la vida)

Editado por Giaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Te escribo desde mi experiencia, que no tiene porqué ser la tuya.

A mi me pasó lo mismo. El pedal se quedaba abajo, pero si que notaba la perdida de liquido. Me hicieron pruebas de presión antes de desmontar por si era algún manguito y resultó ser la bomba de embrague, la que va en el embrague no en el pedal. Lo que puede suceder es que el liquido se quede retenido en el embrague y su inmediata consecuencia es que le contamine y te patine. Así que si te ha sucedido eso, cambio de embrague. Por los km que tiene el coche, seguramente que te recomienden cambiar el volante motor. Siempre lo suelen recomendar con un cambio de embrague.

Si lo vas a vender, yo haría la reparación más barata, con la que el coche funcione, porque el volante motor te puede fallar hoy o dentro de un año. Eso lo tienes que valorar tu, con lo que te diga el mecanico.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.