Jump to content

Tema_ Ruedas de invierno y Allroad


Bullete

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Mi hermano ha montado, en el juego viejo de llantas de su a4, unas ruedas de invierno. Le guardan las otras llantas que compro gracias al Foro, muuuuucho más bonitas (Ahora con estas no me mola nada su coche jeje)

 

¿Alguno de vosotros las monta en Allroad? ¿Os parece que merezca la pena? :notworthy:

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Yo lo hago...tengo unas de 16'' con ruedas de invierno. El coche queda como raro, nada que ver con las de 18'', pero por aquí y con lo viajes que me pego a Vitoria, las ruedas de invierno se agradecen..además paso de 245-45-18 a 215-65-16 y se nota en el consumo...

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas de invierno: Michelin alpin. Me las regaló el conce al comprar el coche. Son tremendas en agarre. Pero yo no he cambiado de llantas. Las llevo puestas todo el año. Por ahora llevo 30000 km y queda la mitad de uso.

Estoy probando hasta que punto pierde agarre una rueda de invierno durante todo el año. Por ahora perfecto. A ver qué que tal en la nieve.

Pero las próximas serán unas Pirelli Scorpion STR mixtas con marcaje M + S y mucho más barato. El agarre se lo dejo a la tracción quattro.

Pienso que todos es probar. Y no estoy dispuesto a pagar 2 juegos de ruedas que estamos en crisis.

Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas de invierno: Michelin alpin. Me las regaló el conce al comprar el coche. Son tremendas en agarre. Pero yo no he cambiado de llantas. Las llevo puestas todo el año. Por ahora llevo 30000 km y queda la mitad de uso.

Estoy probando hasta que punto pierde agarre una rueda de invierno durante todo el año. Por ahora perfecto. A ver qué que tal en la nieve.

Pero las próximas serán unas Pirelli Scorpion STR mixtas con marcaje M + S y mucho más barato. El agarre se lo dejo a la tracción quattro.

Pienso que todos es probar. Y no estoy dispuesto a pagar 2 juegos de ruedas que estamos en crisis.

Qué opináis?

 

 

pues bien. Si te duran tanto las M+S haces bien. Ten en cuenta que se cambian ANTES que las normales.

 

POr otro lado, las Scorpion siempre han dado buen resultado en el All Road :innocent::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIrar lo que me encontre el sabado pasado.... :shy:

 

Menudo agarre con las M+S. No dudeis si podéis.

 

Eso si, Leon es mayor el goce todavia

 

Gracias!

 

Estoy bastante pez en el tema ruedas, esta claro, que es M+S please :conf:

 

Tengo acceso a buen precio en Bridgestone, miraré que me ofrecen y precio de las Scorpion que comentáis.

 

No puedo permitirme dos llantas, las montaría en las mismas y me las guardarían.

 

Pero aún estoy más pez con este coche, no sé si poner ruedas de invierno, si comprar cadenas o yo que sé, todavía no lo he metido en nieve... :innocent: bueno, no os digo nada del famoso compresor y la supuesta rueda de repuesto que llevo....el día que pinche me voy a echar unas risas jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, la verdad si encuentras unas llantas a buen precio ( ahora las puedes encontrar de 2º mano por 200 lereles), yo creo q compensa tener dos juegos. Yo pongo llanta 16, con 215 de anchura de rueda( no pongo 205 pq en las especificaciones no lo pone que sino...), pq siempre he pensado que para andar en nieve, el neumático cuanto más estrecho mejor, y claro con las de 18 y 245, no lo veo adecuado.

Por cierto, yo he comprado por internet unas Avon ice Touring..a ver que tal van....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual que en los neumáticos de verano hay diferentes tipos y calidades con los de invierno pasa lo mismo.

Un neumático de verano empieza a perder cualidades por debajo de +7ºC y ahí es donde los de invieno empiezan a tener más efectividad.

Dentro de la gama de neumáticos de invierno no es lo mismo llevar unos que vienen definidos como all seasons que sirven para todo el año que unos más extremos para nieve los cuales se degradarían más rápido por encima de los +7ºC estos últimos creo recordar llevan un pictograma de una montaña y dentro el asterisco de la nieve.

Con la tracción Quattro y nos M+S para todas las temporadas no creo que tengas ningún problema y siempre durarán más que los más radicales enfocados a climas más nórdico.

Yo también te recomiendo cuatro llantas equivalentes y los neumáticos M+S montados en ellas, para circular por la nieve si es más estrecho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si para rodar por barro aconsejan bajar la presión de los neumáticos para que asienten sobre más superficie y se clave lo menos posible. ¿Por qué motivo aconsejáis ruedas estrechas para la nieve? Lo entiendo para carretera mojada, sin duda, ¡pero para nieve...! :notworthy: Dame lo más gordo que halla, que los esquimales usan raquetas. Hay que repartir el peso del cohe en cuanta más superficie mejor. Cuestión de física. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es erroneo.

solo en arena tipo desierto se aconseja mayor anchura e incluso bajar la presión

en barro y nieve mejor estrechos pq así las ruedas se clavan y/o llegan al firme y agarran más

 

lo de que sale más caro tener dos juegos es solo en la 1ª inversión ya que duran el doble

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien preguntaba. M+S: Mud + Snow.

 

Es la mejor inversión para la nieve. YO tenia con el coche M+S en 245/40 18 y no veais como iba el coche por esos sitios.... :crying_anim:

 

Aunque SE quue con 225 en 16 iría mejor, es lógico. A menor anchura, meor en nieve.

 

Que coches llevan los monitores a pistas? Panda con rueda de invierno en 145 o 155 :thumbsup:

post-1331-1290714832.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si para rodar por barro aconsejan bajar la presión de los neumáticos para que asienten sobre más superficie y se clave lo menos posible. ¿Por qué motivo aconsejáis ruedas estrechas para la nieve? Lo entiendo para carretera mojada, sin duda, ¡pero para nieve...! :cfsd1: Dame lo más gordo que halla, que los esquimales usan raquetas. Hay que repartir el peso del cohe en cuanta más superficie mejor. Cuestión de física. Un saludo.

 

Solamente has de fijarte en el mundial de rallys la monta que hacen para asfalto y la que hacen cuando van a los paises escandinavos que normalmente siempre tienen nieve por esas fechas, parece que montan ruedas de carretillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien preguntaba. M+S: Mud + Snow.

 

Es la mejor inversión para la nieve. YO tenia con el coche M+S en 245/40 18 y no veais como iba el coche por esos sitios.... :ranting2:

 

Aunque SE quue con 225 en 16 iría mejor, es lógico. A menor anchura, meor en nieve.

 

Que coches llevan los monitores a pistas? Panda con rueda de invierno en 145 o 155 <_<

 

 

Muchas gracias!

 

Me voy poniendo las pilas, hoy me lo devuelven pintadito :innocent:

 

Este hilo lo abrí al tiempo parece que uno del Abuelo, que además pasabas un enlace sobre el mismo tema, lo pego aqui:

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=237908

 

en ese hilo tienes las respuestas a tus dudas.

 

Saludos

 

 

Vaya fotos chulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.