Jump to content

Duda A3 8p 2.0 FSI


enriquillo

Publicaciones recomendadas

Buenas, sobre los motores del A3 2.0 fsi tengo una duda, he escuchado que tienen problemas, pero que audi no termina de saber de donde provienen esos problemas, con lo cual el coche sigue fallando por mas que te cambian cosas que se traduce en euros, pero todos los comentarios que escucho sobre esto, son muy antiguos, y no he encontrado nada actual, tengo pensamiento de pasarme a un a3 2.0fsi, pero la verdad que leyendo esto, se me quitan las ganas, entonces queria preguntaros si hoy en dia, sabeis si ya los de audi saben de donde provienen esos fallos que se dieron en algunos motores 2.0 fsi, y que si actualmente conoceis algun caso afectado, ya que la verdad que todo lo que he leido es de varios años atras, nada comparable con el famoso caso de las culatas de los BKD que si he leido casos mas actuales, pues eso , haber si alguien me puede ayudar y conoce algo mas sobre este tema, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas yo tengo ese motor 2.0 FSI 150 CV. y los unicos problemas que e tenido con 3 meses la direccion que hacia como una carraca al girar(garantia),y en septiembre del 2009 una bobina que me la cambiaron y no me cobraron nada(garantia aun teniendo 4 años el coche)

es de julio del 2005 y le e echo 25000km.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y el único problema que he tenido hasta ahora ha sido cambiarle el módulo completo del electroventilador, por lo demás cero problemas. A mi me va muy fino, también es cierto que lo mimo mucho, lleva 65000 km desde el 2004 y sólo le he hecho los respectivos mantenimientos y los electros.

 

A pesar de lo que se ha oido y se ha escrito el mío parece haber salido bueno y estoy contento con él. Y si además te gustan los motores atmosféricos... estiralo y verás como suena :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las 2 opiniones, mi duda radica en que esta claro que si a alguien le va bien el coche no lo dice pero si le va mal lo dice en todos lados, pero por ejemplo en el famosos BKD 2.0 tdi si he escuchado muchos casos y muchos casos actuales, pero sobre el 2.0 fsi he escuchado casos pero no he logrado encontrar casos actuales, y me gustaria que los que lo tengais o conoscais algo, me lo comentaseis, ya que no se si comprarmelo o no.... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal, el 95% de las veces que acudimos a los foros es para saber lo que falla en nuestros coches.

 

El hecho de que te pongas a investigar sobre un coche en concreto siempre te va a condicionar, tanto para bien como para mal porque vas a escuchar opiniones de todo tipo, es lógico. Mi consejo es que lo pruebes antes si puedes, a lo mejor a priori puede que estes convencido y una vez lo hayas conducido el coche no te transmita nada.

 

Los que lo tenemos y sobre todo no nos ha dado problemas estamos contentos por lo general pero piensa que siempre habrá quien sea más crítico, conformista o exigente.

 

Espero haberte ayudado :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis padres tienen ese motor en uno de los coches, un A4 de 2006 y sin ningun problema, lleva 50.000 km y todo perfecto, no ha tenido ni un solo fallo hasta la fecha. Lo que no se es si sera el mismo motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal, el 95% de las veces que acudimos a los foros es para saber lo que falla en nuestros coches.

 

El hecho de que te pongas a investigar sobre un coche en concreto siempre te va a condicionar, tanto para bien como para mal porque vas a escuchar opiniones de todo tipo, es lógico. Mi consejo es que lo pruebes antes si puedes, a lo mejor a priori puede que estes convencido y una vez lo hayas conducido el coche no te transmita nada.

 

Los que lo tenemos y sobre todo no nos ha dado problemas estamos contentos por lo general pero piensa que siempre habrá quien sea más crítico, conformista o exigente.

 

Espero haberte ayudado :thumbsup:

 

S2

 

Buenas, tu a3 de que año es? segun he leido a partir del 2005 solucionaron el problema, yo el que tengo en mente es de diciembre del 2003 con 90000 km, y segun su propietario no le ha dado hasta la fecha ningun problema de inyeción ni bomba gasolina...., espero que si me lo quedo no me lo de ami, jeje, yo conocia por encima el problema este que daban algunos 2.0 fsi, pero no he encontrado ningun caso actual, todos los que he leido son de al poco tiempo de comprarlos,es decir 2004,2005,2006..pero nada mas, esto puede significar que si no lo ha dado ya, dificilmente lo de? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de diciembre de 2003.

 

Los fallos se dieron principalmente durante los dos primeros años de fabricación y como bien dices eran defectos de la bomba de gasolina y pérdidas de potencia. Interesate en conocer el tipo de motor (el mio es AXW), creo recordar que la mayoria de fallos venian casi siempre de los mismos tipos de motor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de diciembre de 2003.

 

Los fallos se dieron principalmente durante los dos primeros años de fabricación y como bien dices eran defectos de la bomba de gasolina y pérdidas de potencia. Interesate en conocer el tipo de motor (el mio es AXW), creo recordar que la mayoria de fallos venian casi siempre de los mismos tipos de motor.

 

S2

 

Supongo que los vehiculos que vendieron entre 2003 y 2004 tendran el mismo motor,no? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

bueno primero un saludo a todos, es mi primera mencion a este tema. el año pasado compre un audi a3 2.0 FSI del 2003 de importacion, muy bien cuidado, rojo impresionante, lleno de extras, una pasada, a los dos meses, los catalizadores, 2.000 €, despues de mes y medio, la bomba del agua, que aproveche como la mayoria a cambiar la correa, total..600 €, y desde hace otro mes que oigo un ruido en relanti que cuando aprieto el pedal del embrague desaparece, y que segun he leido la caja tarde o temprano va a cascar, asi como el bloque del embrague, no entiendo estas cosas, como pueden suceder en coches de esta gama, no es que sea un porsche, pero demasiadas averias, en resumidas cuentas, creo que el amigo de Elche, Alicante que me lo vendio, me estafo o algo asi, por lo menos eso es lo que siento, pero voy a poco a poco arreglar esto y a ver si tengo suerte y lo vendo, eso si, cuando va todo bien es una pasada, y finura, bueno otra vez saludos a todos, espero comentarios, GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.