Jump to content

Movimiento extraño sube/baja aguja de la temperatura


T_T

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

La aguja de la temperatura lleva varios días haciendo algo extraño. Arranco el coche y la aguja va subiendo de forma normal hasta ponerse a 90º, a partir de aquí la aguja baja, de vez en cuando, y subiendo hasta los 90º . No baja del todo, ni mucho, sólo un poco y vuelve a subir.

He puesto en el clima el canal 51 y se aprecia que la temperatura va subiendo hasta 90º y cuando llega a estos 90º ya NUNCA cambia, así que creo que del sensor no va a ser... La aguja hace esos movimientos extraños, pero en el clima siempre se ve que marca 90 º en el canal 51.

 

También comentar que, en estos últimos días, ha saltado en el FIS varias veces el símbolo de la temperatura, pero apago el coche, arranco y se quita. He leido en el foro que esto es normal, que a veces pasa cuando hace frío. No sé si este hecho estará relacionado con el primero...

 

¿Alguién sabe lo que puede pasar?¿Se ha desprogramado esa aguja o el cuadro empieza a fallar? Decir que, en el cuadro, sólo hace "cosas raras" la aguja de la temperatura, lo demás va todo perfecto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La temperatura la tienes que comprobar con el canal 49. Tiene toda la pinta de ser el termostato, la aguja se coloca en el 90 en el intervalo de temperatura de 80º a 100º, Por debajo de 80 en el clima empieza a bajar del 90 en el cuadro. El termostato es fácil de cambiar, yo lo cambié la semana pasada y aproveché para limpiar el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura la tienes que comprobar con el canal 49. Tiene toda la pinta de ser el termostato, la aguja se coloca en el 90 en el intervalo de temperatura de 80º a 100º, Por debajo de 80 en el clima empieza a bajar del 90 en el cuadro. El termostato es fácil de cambiar, yo lo cambié la semana pasada y aproveché para limpiar el circuito.

 

 

A ver si me aclaro... entonces a la aguja de la temperatura ¿quién le dice lo que tiene que marcar? ¿El sensor de la temperatura del motor(canal 51) o el sensor del líquido refrigerante(canal 49)?

 

Según entiendo lo que me dices, voy a hacer lo siguiente cuando coja el coche. Voy a poner el canal 49 y cuando la aguja se ponga en 90º y empiece a bajar, voy a comprobar que en clima me esté marcando por debajo de 80º.

 

No tengo ni idea de cómo cambiar el termostato, pero tengo el Elsawin, supongo que me vendrá todo paso a paso y cómo limpiar el circuito ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura la tienes que comprobar con el canal 49. Tiene toda la pinta de ser el termostato, la aguja se coloca en el 90 en el intervalo de temperatura de 80º a 100º, Por debajo de 80 en el clima empieza a bajar del 90 en el cuadro. El termostato es fácil de cambiar, yo lo cambié la semana pasada y aproveché para limpiar el circuito.

 

 

A ver si me aclaro... entonces a la aguja de la temperatura ¿quién le dice lo que tiene que marcar? ¿El sensor de la temperatura del motor(canal 51) o el sensor del líquido refrigerante(canal 49)?

 

Según entiendo lo que me dices, voy a hacer lo siguiente cuando coja el coche. Voy a poner el canal 49 y cuando la aguja se ponga en 90º y empiece a bajar, voy a comprobar que en clima me esté marcando por debajo de 80º.

 

No tengo ni idea de cómo cambiar el termostato, pero tengo el Elsawin, supongo que me vendrá todo paso a paso y cómo limpiar el circuito ¿no?

 

El 51c no recuerdo qué indica, si echas un ojo con el buscador verás que ha habido mucha confusión con el tema.

 

Efetivamente, eso exactamente a lo que me refería. Compruébalo con el 49c, arrancas el coche y verás como cuando el clima llegue a los 80º, la aguja marcará ya 90º; y lo mismo si el clima pasa de los 90º, hasta los 100º del clima la aguja permanece en 90º. Con el frío que hace y si tu termostato está ya tocadillo, se quedará abierto y en carretera bajará la tempereratura más de lo debido. Verás que cuando baja por debajo de los 80º en el clima es cuando te empieza a bajar la aguja.

 

Vamos, para mí es un leve caso de termostato, juas. Para cambiarlo, ni caso al Elsawin que si no recuerdo mal indicaba ue había que quitar el alternador. Para cambiarlo, yo lo hice con una llave de carraca pequeña, la de 1/4, y sin ningún problema, ni me hizo falta quitar el manguito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura la tienes que comprobar con el canal 49. Tiene toda la pinta de ser el termostato, la aguja se coloca en el 90 en el intervalo de temperatura de 80º a 100º, Por debajo de 80 en el clima empieza a bajar del 90 en el cuadro. El termostato es fácil de cambiar, yo lo cambié la semana pasada y aproveché para limpiar el circuito.

 

 

A ver si me aclaro... entonces a la aguja de la temperatura ¿quién le dice lo que tiene que marcar? ¿El sensor de la temperatura del motor(canal 51) o el sensor del líquido refrigerante(canal 49)?

 

Según entiendo lo que me dices, voy a hacer lo siguiente cuando coja el coche. Voy a poner el canal 49 y cuando la aguja se ponga en 90º y empiece a bajar, voy a comprobar que en clima me esté marcando por debajo de 80º.

 

No tengo ni idea de cómo cambiar el termostato, pero tengo el Elsawin, supongo que me vendrá todo paso a paso y cómo limpiar el circuito ¿no?

 

El 51c no recuerdo qué indica, si echas un ojo con el buscador verás que ha habido mucha confusión con el tema.

 

Efetivamente, eso exactamente a lo que me refería. Compruébalo con el 49c, arrancas el coche y verás como cuando el clima llegue a los 80º, la aguja marcará ya 90º; y lo mismo si el clima pasa de los 90º, hasta los 100º del clima la aguja permanece en 90º. Con el frío que hace y si tu termostato está ya tocadillo, se quedará abierto y en carretera bajará la tempereratura más de lo debido. Verás que cuando baja por debajo de los 80º en el clima es cuando te empieza a bajar la aguja.

 

Vamos, para mí es un leve caso de termostato, juas. Para cambiarlo, ni caso al Elsawin que si no recuerdo mal indicaba ue había que quitar el alternador. Para cambiarlo, yo lo hice con una llave de carraca pequeña, la de 1/4, y sin ningún problema, ni me hizo falta quitar el manguito.

 

 

Ayer puse el clima en el canal 49 y efectivamente, el comportamiento es tal cual indicas. Cuando la aguja bajaba de 90º miraba el clima, y éste marcaba por debajo de 80º. Cuando la aguja volvía a 90º, en el clima marcaba por encima de 80º.

 

Y con respecto al Elsawin, tendré que mirarlo por lo menos para saber dónde está el termostato ¿no? he estado leyendo y ¿tendré que rellenar también líquido refrigerante G12? Bueno, voy a seguir mirando, a ver si consigo descubrir dónde está y cómo meterle mano.

 

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Échale un ojo a este link:

 

http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=1910667

 

Yo lo cambié de la misma manera, aunque solo utilicé una carraca pequeña. Si tienes alguna duda para quitarlo, ya sabes.

 

 

Muchas gracias por el enlace!!

 

Entonces voy a la ferretería y pido una carraca de 1/4 ¿no? y con eso puedo realizar todo el proceso!

 

Algunas dudas más...¿Voy a perder líquido refrigerante?¿Lo vacío entero y lo repongo todo?

Editado por T_T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Échale un ojo a este link:

 

http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=1910667

 

Yo lo cambié de la misma manera, aunque solo utilicé una carraca pequeña. Si tienes alguna duda para quitarlo, ya sabes.

 

 

Muchas gracias por el enlace!!

 

Entonces voy a la ferretería y pido una carraca de 1/4 ¿no? y con eso puedo realizar todo el proceso!

 

Algunas dudas más...¿Voy a perder líquido refrigerante?¿Lo vacío entero y lo repongo todo?

 

Yo me apañé con una carraca de 1/4 porque es pequeñita, en el foro he visto gente que lo ha hecho con una llave de allen normal, pero como tengo un maletín de estos completitos... pues tiré con lo que me pareció más cómodo. También necesité una llave de vaso del 10 y otra de allen (del 8? del 6? no recuerdo) para la carraca, para aflojar los 2 tornillos de la tapa del termostato, que no se por qué razón eran diferentes el uno del otro.

 

Creo que un par de litros mínimo perderás fácilmente. Yo quería aprovechar para limpiar el circuito porque me echaron anticongelante de otra marca en un taller y se me formaba una pasta, compré un líquido que me recomendaron en Audi, que decían que era milagroso cuando se les mezclaba agua con aceite, 44 euros la garrafita de 5 litros, no se hasta qué punto sería efectivo pero por lo menos el circuito está limpio ahora... Vacié el circuito, eché la solución esta, volví a vaciar, repetí una vez más, enjuagué un par de veces, y G12 nuevo.

 

No me enrrollo, si tienes el circuito limpio ni te compliques porque es un coñazo. Cómprate una garrafa de G12 y listo. Por cierto, para rellenar el circuito, con el coche frío.

 

Cualquier duda ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Échale un ojo a este link:

 

http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=1910667

 

Yo lo cambié de la misma manera, aunque solo utilicé una carraca pequeña. Si tienes alguna duda para quitarlo, ya sabes.

 

 

Muchas gracias por el enlace!!

 

Entonces voy a la ferretería y pido una carraca de 1/4 ¿no? y con eso puedo realizar todo el proceso!

 

Algunas dudas más...¿Voy a perder líquido refrigerante?¿Lo vacío entero y lo repongo todo?

 

Yo me apañé con una carraca de 1/4 porque es pequeñita, en el foro he visto gente que lo ha hecho con una llave de allen normal, pero como tengo un maletín de estos completitos... pues tiré con lo que me pareció más cómodo. También necesité una llave de vaso del 10 y otra de allen (del 8? del 6? no recuerdo) para la carraca, para aflojar los 2 tornillos de la tapa del termostato, que no se por qué razón eran diferentes el uno del otro.

 

Creo que un par de litros mínimo perderás fácilmente. Yo quería aprovechar para limpiar el circuito porque me echaron anticongelante de otra marca en un taller y se me formaba una pasta, compré un líquido que me recomendaron en Audi, que decían que era milagroso cuando se les mezclaba agua con aceite, 44 euros la garrafita de 5 litros, no se hasta qué punto sería efectivo pero por lo menos el circuito está limpio ahora... Vacié el circuito, eché la solución esta, volví a vaciar, repetí una vez más, enjuagué un par de veces, y G12 nuevo.

 

No me enrrollo, si tienes el circuito limpio ni te compliques porque es un coñazo. Cómprate una garrafa de G12 y listo. Por cierto, para rellenar el circuito, con el coche frío.

 

Cualquier duda ya sabes.

 

 

 

Muchas gracias por la info!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Un par de dudas más: ¿Cuántas horas mínimo tengo que esperar para que el coche esté completamentamente frío?

 

Según el manual, el líquido refrigerante hay que rellenarlo hasta la marca de máximo, que lo que sobre se expulsa solo.¿Esto es así?

 

 

Saludos

 

No se decirte cuantas horas, supongo que con un par bastaría o incluso menos, pero yo por prevenir, hasta que el coche esté frío no echaría.

 

Rellena hasta el máximo (yo suelo echar un poco más porque suele bajar), arranca, pon la calefacción a tope y espera a que salten los electros un par de veces. Ve comprobando el nivel en el vaso y cuando esté frío comprueba si tienes que rellenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Un par de dudas más: ¿Cuántas horas mínimo tengo que esperar para que el coche esté completamentamente frío?

 

Según el manual, el líquido refrigerante hay que rellenarlo hasta la marca de máximo, que lo que sobre se expulsa solo.¿Esto es así?

 

 

Saludos

 

No se decirte cuantas horas, supongo que con un par bastaría o incluso menos, pero yo por prevenir, hasta que el coche esté frío no echaría.

 

Rellena hasta el máximo (yo suelo echar un poco más porque suele bajar), arranca, pon la calefacción a tope y espera a que salten los electros un par de veces. Ve comprobando el nivel en el vaso y cuando esté frío comprueba si tienes que rellenar.

 

 

Así lo haré!!!!!!!

 

Gracias una vez más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.