Jump to content

Duda sobre transferencia


overjump

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A ver si alguien me puede ayudar.

 

Vivo en Galicia y tengo un coche vendido a un señor de Madrid que viene a recojerlo. Parte del pago es otro coche y necesitamos completar la transferencia de dos vehiculos.

 

Necesito saber si todos los tramites de trafico y las liquidaciones del impuesto de transferencia se podrian hacer en el mismo sitio, o si yo tendria que hacer lo mio en Galicia y el en Madrid. Logicamente queremos compeltar todos los tramites a la misma vez aqui cuando recoja el coche..

 

Segun mis busquedas, me parece que los tramites de trafico no son un problema. La pagina de la DGT dice que la transferencia se puede tramitar en la jefatura del comprador o del vendedor. Lo que no tengo claro es el pago del impuesto de transmision (el 4% del valor de los vehiculos). Se puede hacer en cualquier oficina de hacienda? o se tiene que hacer en la Comunidad Autonoma del nuevo dueño del vehiculo?.

 

Si alguien ha tenido esta experiencia y me pudiera aclarar el tema agradeceria la informacion. Se que lo mas facil seria pagar a una gestoria para tramitarlo, pero si podemos evitarlo nos ahorramos un dinero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El impuesto de transmisiones patrimoniales hay que liquidarlo en la Comunidad Autónoma del comprador del vehículo, pero no es ningún problema, ya que el coche que compres tú tienes que hacer la liquidación de impuestos en tu ciudad y el que compre el señor de Madrid puede liquidarlo también en tu ciudad, si previamente ha rellenado el impreso, pagando el impuesto en cualquiera de los bancos concertados, no obstante te dejo un link de la Comunidad de Madrid en la que se explica el proceso y se puede descargar un programa para rellenar el impreso de liquidación con los cálculos hechos.

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&..._contenidoFinal

 

Yo cuando vendí mi coche se lo quedó un comprador de Madrid y lo hicimos de la forma que te digo y se llevó el coche ya a su nombre.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que podeis pagar y transferis el coche donde querais.

recientemente he vendido un coche a un chico de otra provincia y ha pagado y transferido el coche en mi provincia.

 

yo tambien he comprado y transferido fuera de mi provincia una vez.

 

otra cosa a tener en cuenta es que desde el mes de julio en algunas provincias si el coche tiene mas de 15cv fiscales en vez de pagar el 4% se paga el 8%.

 

asi que si es vuestro caso enteraros bien que igual interesa hacerlo en una provincia u otra.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que podeis pagar y transferis el coche donde querais.

recientemente he vendido un coche a un chico de otra provincia y ha pagado y transferido el coche en mi provincia.

 

yo tambien he comprado y transferido fuera de mi provincia una vez.

 

otra cosa a tener en cuenta es que desde el mes de julio en algunas provincias si el coche tiene mas de 15cv fiscales en vez de pagar el 4% se paga el 8%.

 

asi que si es vuestro caso enteraros bien que igual interesa hacerlo en una provincia u otra.

 

un saludo.

La transferencia se puede hacer en cualquier provincia, ya sea la del comprador o la del vendedor si son diferentes, pero el impuesto de transmisiones patrimoniales se debe liquidar en la Comunidad Autónoma de residencia del comprador, por lo que si en su Comunidad Autónoma se paga el 8% lo tendrá que pagar igualmente sin importar el lugar en el que se transfiera.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.