Jump to content

Ayer me encontre este panfleto en mi buzón


TXELU30

Publicaciones recomendadas

¿Sabéis cuánto cobra un "ilegal" en Vitoria-Gasteiz? Pues entre la ayuda a la integración y la ayuda al alquiler, se lleva a su cuenta y sin pegar un palo al agua, un total de 900 EUROS. Como contrapartida, el individuo tiene la obligación de hacer NADA. Eso si, si le pagamos un curso de castellano o similar, le facilitamos el bonobús gratis. (ah, se me olvidaba, y el carné de las piscinas, centros cívicos, preferencias para comedores infantiles, guarderías...) ¿Sabéis cuánto cobra un "ilegal" con esposa y un hijo? 1200 EUROS aproximadamente: y ¿si tiene dos hijos? pues alrededor de los 1400 EUROS. Y por supuesto, se le exige la misma contrapartida que a su compañero: NADA. En Vitoria-Gasteiz disponemos de varios "salva-patrias" que empadronan en un local o vivienda a un montón de gente que carece de residencia legal en el país. Como consecuencia, a los seis meses disponen de las ayudas referidas anteriormente.

Resultado: -Un tipo sin oficio ni beneficio, que no ha aportado NADA, ni aportará NADA a la sociedad, gana haciendo absolutamente NADA, más dinero al mes que muchos jubilados con más de cincuenta años de cotización. -Un tipo sin oficio ni beneficio, sea extranjero o nacional, sea blanco, negro o de color café, (no hablamos de racismo ni xenofobia, sólo de cara-dura) cobra más que muchos funcionarios que se han currado una plaza a base de meses de estudios y sacrificios.-Un tipo sin oficio ni beneficio, cobra más que muchos mileuristas que se levantan a las cinco de la mañana y deben doblar el lomo a diario para pagar su hipoteca, llegando siempre justos a final de mes.-Se genera un agravio comparativo con muchos inmigrantes honestos que trabajan con nosotros, que trabajan mucho y muy duro para vivir con dignidad a pesar de las miradas de recelo de los demás. Gente que ha contribuído con su trabajo a la prosperidad económica de hace unos años, a base de tirar de pala, tirar cañas y recoger fresas, haciendo los trabajos que los demás despreciábamos. Para todos ellos, mi sincero agradecimiento.

Consecuencia: -Se fomenta la vagancia generalizada.-Se fomenta la reproducción de vaguitos, que a su vez parirán más vaguitos.-Finalmente: tu y yo (inmigrante y nacional) pagaremos más para mantener a toda esta nutrida piara de parásitos. Qué podemos hacer: -Crear un partido político.-Crear una plataforma ciudadana, una asociación, etc.-Crear una asociación electoral para las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.-Exigir a alguno de los partidos políticos actuales, que incluya en su programa electoral las ideas de: COMIDA SI, DINERO NO, CAMA SI, PISO NO. SI QUIERES ALGO, TE LO GANAS. Las ayudas que sean préstamos sin interés para todos y con obligación de devolver.

SI PUEDES, SI SABES, SI TIENES IDEA, AYUDANOS A TERMINAR CON TODO ESTO, ANTES QUE ELLOS TERMINEN CON NUESTRO FUTURO. NUESTRA JUBILACIÓN, NUESTRO BIENESTAR, NUESTRA SEGURIDAD SOCIAL ESTÁN EN JUEGO: LA VACA SE ESTÁ SECANDO. NO QUEDA MUCHO TIEMPO. Repetimos: NO AL RACISMO, NO A LA XENOBOFIA , SI AL RESPETO MÚTUO, SI A LA BENEFICIENCIA PARA TODOS. NO A LA ESTUPIDEZ. PÁSALO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por una vez en la vida, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente deacuerdo con un panfleto de estos. Esto solo pasa en España, cuando estube en Inglaterra y me quede sin curro me tube que buscar las avichuelas, por que el estado Ingles no me daba ni para pipas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha razon tiene ese panfleto.

 

Asi esta el pais, lleno de gentuza llegada de todos los rincones del mundo. Lo mejor de todo que a todos estos "ilegales" les dan ayudas a mansalba, pero luego ves tu a pedir una ayuda, que te manda a tomar por culo.

 

En cosa de 10 años o menos lo que se ha llegado a estropear este pais, que pena.

 

Ah, y pos si alguno me tacha de racista, decir que yo soy racista con todo inmigrante que viene aqui a delinquir y a vivir del ceunto, o los tipicos gitanos, moros, rumanos que salen siempre por la tele pidiendo que les den un piso, no te jode, como si a mi me lo dieran.

 

A todos estos los metia yo en un avion con 20 litros de queroseno destino el artico.

 

Y si, cuando leo estas cosas me enciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en este pais solo puedes entrar si un sponsor te arregla el permiso de residencia y trabajo (que se renueva anualmente). Si tu permiso ha expirado y te quedas currando de ilegal vas al talego de cabeza. Hasta cuando? Hasta que el que te hizo los papeles iniciales le apetezca ir al talego a sacarte con un billete de avion saliendo del pais. Si no, ahi te quedas por los siglos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si al final no nos va a quedar otra que irnos a cualquier país por ahí, nacionalizarnos allí, y volver a España como inmigrantes ilegales para que nuestro gobierno se preocupe por nosotros...

 

Como ejemplo, a los que tengan pensado salir del armario, que antes de hacerlo se cojan un avión a Perú, que allí damos subvenciones.

 

Joer, cada día entiendo menos lo que pasa en nuestro país... aquí cada vez tenemos menos y cada vez se recorta más, y sin embargo derrochamos para afuera como si fuesemos los reyes del mambo... Al final la cosa acabará rompiendo por algún lado y haremos aguas de verdad, y esto que tenemos ahora nos parecerá un "charquito" al lado de la inundación que se nos vendrá encima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos, mientras haya partidos Barça-Madrid la gente estara tranquila, aqui se lleva mucho eso de "panis et circus", mientras tengamos telebasura, mientras haya futbol y cuatro put** en la calle para follar nadie pesara en la m**** de pais en el que vivimos y nadie se levantara contra el gobierno.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No queremos darnos cuenta de lo "malita" que está España...y sin tecnicismos como dice Romulo...nos creemos que nos queda mucho de estar mirando para otro lado...y no es así.

 

Desgraciadamente este "pamfleto" relata lo qu está pasando desde hace muuuucho tiempo en este país...lo que pasa algunos de nosotros solo hemos querido "leerlo" cuando toda esta situación nos ha hecho "pupa" personalmente...

 

Icluso cuando las cosas nos vayan relativamente bien deberíamos de estar al corriente de lo que pasa en nuestro país...porque si no pasa lo que pasa y cuando uno tiene que "echar mano" de él se encuentra que está "seco".

 

Me refiero a que no hagamos eso de:"Ande yo caliente...riase la gente" ¿comprendéis?

 

Eso lo aplicamos a las votaciones electorales...no votar a quien le queda mejor el traje o a quien tiene mas presencia en un atril. :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es el descontrol de lo que se da... soporte al necesitado sí, pero controlado y con obligaciones.... y eso de ayudas sine die, fuera... mi marido tiene un conocido (autóctono, por cierto, k aprovechados los hay de todas las nacionalidades) k ha conseguido una ayuda por no trabajar, k se la dan sin fin y para qué va a trabajar, si le dan 600€ por no hacer nada :thumbsup: no tiene ningún problema físico, es joven, sólo tiene mucha cara y pocas ganas de trabajar y encima le ha tocado un alquiler oficial.... a esa peña, investigación y fuera ayuda, k yo estoy hasta el toto de trabajar para otros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los inmigrantes ilegales no reciben esas ayudas...a no ser que hayan falsificado algún papel para que conste en algún sitio que están regularizado y puedan solicitarlas. Lo siento, pero ese panfleto me parece racista, xenófobo y, sobre todo, demagógico :(

 

¿Cuánto tiempo se recibe esa ayuda? ¿Cómo empieza a trabajar alguien si no conoce el idioma?

Cuando te vas a otro país sí que necesitas ayuda. Yo me vine con contrato (muuuucho mejor que la mayoría que se van de su país) y no fue nada fácil. Y necesité cursos de idioma (que me pagaron los suecos) y seguridad social sin haber cotizado antes aquí. Y me la dieron y estoy muy agradecida por ello y no quiero que esto cambie nunca para nadie. A cambio, ahora, pago mis impuestos y mi trabajo repercute en el bienestar de la comunidad donde vivo. Cuando empecé, mi sueldo era inferior al que tenía un trabajador sueco de la misma categoría que yo y con la misma antigüedad, solo por ser "inmigrante" (que a ellos, como ahora a vosotros, les daba igual si yo era de España o China. De hecho, para muchos sigo siendo, simplemente, de "fuera de Suecia").

 

Y entonces, tuve que cambiar mi forma de ver las cosas: aquí yo era la extranjera, "la cabeza negra" (en contraposición con lo rubios que son ellos), la sospechosa cuando entraba en una tienda, la que debía presentar todas las credenciales del mundo para que me tomaran en serio a pesar de haber demostrado mil veces que hacía bien mi trabajo. A la que no se le daba el préstamo porque no había nadie que la avalara. Incluso no pude contratar el teléfono sola (necesité la ayuda de un sueco que me avaló). Y me metieron en el mismo grupo que al resto. Recuero que me llegaron a preguntar si...¿¿¿en España hay tartas??? :thumbsup: Todavía no entiendo esa pregunta. Si que se necesita que te enseñen el idioma y cómo funcionan las cosas cuando vas a otro país.

 

En todos los colectivos hay gente con morro. En España, de hecho, hay muchos más españoles con morro que extranjeros (simplemente porque hay más españoles). Los extranjeros no son un grupo homogéneo, como afortunadamente también dice el panfleto. Hay un montón de países con culturas distintas y motivaciones distintas para emigrar a España. Id a una urbanización de esas en las que solo viven suecos del mediterráneo o en alguna de las islas. Tienen sus escuelas, sus iglesias, sus centros médicos...también son extranjeros...

Hay personas que vienen porque en España no se encuentran trabajadores que quieran hacer el trabajo que se les ofrece a ellos con las condiciones que se les ofrece a ellos. El sueldo de un emigrante extranjero es la mitad del de un trabajador español. y, a pesar de eso, ellos siguen trabajando.

 

Hay gente que necesita ayudas, pero no las necesita "solo" porque sea inmigrante". Las necesita porque además de ser inmigrante, está en el paro, es pobre, está enfermo...y no tiene la formación ni los recursos necesarios ni la posibilidad de acceder al resto de las ayudas que tienen los españoles que están en su mismo caso (en su mismo caso: sin apoyo social, sin dinero-sin dinero de verdad-, sin recursos, sin trabajo...). Por eso, los inmigrante que están en esa situación necesitan ayudas especiales durante un tiempo limitado.

 

Yo quiero vivir en una sociedad que es capaz de ayudar a esos que han caído en desgracia, sean de donde sean, pero que ahora viven a mi lado. No quiero encontrarme durmiendo gente en los cajeros, sean nacionales o extranjeros. Y para todo eso, creo que se necesitan ayudas y yo, ahora mismo, pago un tanto por ciento muy elevado en impuestos. Y lo hago gustosamente, porque creo que las necesidades básicas deben estar cubiertas para todos los que viven en el país donde pago mis impuestos. Y por si creéis que en Suecia hay menos inmigrantes que en España, pues no, se calcual que un 18% de la población sueca son inmigrantes o tienen por lo menos uno de los padres nacido en otro pais. Y también se les da ayuda a los inmigrantes.

 

¿Quiere decir que la política de integración no es necesaria? Una buena política de integración es necesaria para disminuir las diferencias sociales y los problemas derivados de la pobreza (no de la inmigración, que un inmigrante con trabajo y mucho dinero no necesita política de integración...se compra su casita en cualquier urbanización que haya muchos que hablen como él y arreglado).

Decir que mientras hace el curso de idioma, el inmigrante no aporta nada, puede que sea verdad...solo hasta cierto punto...(¿los estudiantes no aportan nada a la sociedad?). ¿Decir que no aportará?...¿dónde tiene la bola de cristal quien escribe ese panfleto?

¿Habéis estado en el paro? ¿Qué preferís, cobrar el paro o encontrar un trabajo? ¿Porqué pensáis que los que hacen esos cursos de idioma o reciben esas ayudas son distintos y no quieren terminar consiguiendo un trabajo?

Muchos de los que emigran, es verdad, que lo hacen porque no ven otra salida (estos españoles que ahora se están yendo a Argentina, los que se fueron a Alemania en su día...). Todos llegan con sueños...y se encuentran con algo mucho más duro de lo que habían imaginado. Por eso necesitan ayuda al empezar. A cambio, claro está del trabajo que realizarán después (que, desgraciadamente, si ahora no hay para el 20% de la población...para ellos hay menos trabajo todavía) .

Y es la pobreza y la incultura la que genera miedo a lo desconocido, violencia, rechazo social.... Se puede discutir mucho sobre la inmigración, pero no estoy nada de acuerdo con ese panfleto. Qué quiere decir exactamente "comida si, dinero no, cama si, piso no, si quieres algo te lo ganas"? Eso es demagogia :( ¿qué idea da ese papelito para que mejore la situación? ¿qué trabajo les damos si no lo hay para una quinta parte de la población? ¿Dónde está la dirección para empezar a crear esa plataforma ciudadana? ¿hace algo más que echar la culpa de los problemas de los ciudadanos españoles a un grupo de inmigrantes que, además, yo no sé muy bien a quienes se refiere (qué es eso de "ilegal" entre comillas)?

 

Y por cierto, nuestra jubilación está en juego. Claro que lo está. Y si llegamos a cobrarla, será porque hemos tratado suficientemente bien a estos inmigrantes que vienen, como para que aPrendan el idioma, les guste nuestra forma de vida, se queden y empiecen a trabajar. O eso, o nos ponemos a tener hijos a marchas forzadas.

 

Siiento no estar nada de acuerdo con esa mezcla de mil ideas de ese panfleto. Pero estas cosas así, anónimas, soltadas en un portal, mezclando un montón de cosas dichas a medias, me ponen de mal humor :( .

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de verdad Aurora te leo...y se me cae la baba... :(

 

Te expresas muy bien pero no todo el mundo tiene la facilidad que tú siempre tienes para plasmar tus ideas. :(

 

Estoy segura que todos queremos que nadie mendigue,ni duerma en la calle,ni coma de los basureros...pero todo eso no depende de nosotros precisamente.

 

Entraría a profundizar un poquito mas en este tema pero es difícil hacerlo sin tocar el tema político cosa que ya sabemos en este Foro está prohibído. :thumbsup:

 

Saludos! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de verdad Aurora te leo...y se me cae la baba... :(

 

Te expresas muy bien pero no todo el mundo tiene la facilidad que tú siempre tienes para plasmar tus ideas. :(

 

Estoy segura que todos queremos que nadie mendigue,ni duerma en la calle,ni coma de los basureros...pero todo eso no depende de nosotros precisamente.

 

Entraría a profundizar un poquito mas en este tema pero es difícil hacerlo sin tocar el tema político cosa que ya sabemos en este Foro está prohibído. :thumbsup:

 

Saludos! :flwrs:

 

:shy: :shy: gracias Mar...

Pero eso es lo que me sienta mal de esos panfletos: están escritos de una forma que, leídos a toda prisa, parecen muy razonables, piden cosas superjustas y ofrecen soluciones a todo...hasta que los lees dos veces y despacito. Entonces ves que no dicen nada y que hacen afirmaciones que no tienen ninguna base detrás.

 

Nadie quiere gente durmiendo en la calle, ni tampoco gente que cobre a cambio de nada. Hasta ahí estamos de acuerdo todos...pero solo hasta ahí :(

(Y quien escribe esos panfletos también sabe que la gente está harta y que necesita a alguien para echarle la culpa de sus problemas, así que...¿quien mejor que esos "inmigrantes ilegales que cobran un montón y les sale todo gratis"? ...)

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.