Jump to content

falta potencia a4 2.5 tdi


arriagromotor

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tengo un problema con mi a4 2.5tdi(150cv) se queda sin potencia al pasar de 3000 rev.

En un principio pense que era el caudalimetro, le puse uno nuevo pero sigue igual.Me ha dicho que puede ser de los alaves del turbo.Que opinais vosotros que sois mas expertos???

He leido que tambien pueden ser de las valvulas n75,n40,n18y n249.Cuales son estas valvulas y donde estan???podriais poner alguna foto o algo para que las pueda buscar y cambiarlas?????

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TOD@S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un problema bastante común en general en todos los TDi con el paso de los años y los kms, y en particular en el 2.5 TDi.

 

Pueden ser todas las causas que apuntas.

 

Las más típicas son las primeras que has puesto:

 

- Geometría (álabes del turbo) atascada

- Válvula N75

 

El fallo del caudalímetro es bastante común en otros modelos del grupo VAG, sobre todo en los primeros 1.9 TDi, pero no tanto en los 2.5 TDi

 

Ayudaría bastante para centrar el tiro si pudieras pasarle el VAG-COM al coche. Hay una prueba que se llama "diagnóstico de actuadores" si no recuerdo mal que te puede decir si la N75 te está leyendo mal.

 

Tienes bastante info sobre esto en el subforo de mecánica.

 

Por otro lado una limpieza de turbo nunca le viene mal, sobre todo si el coche ya tiene unos cuantos kms encima. Puede solucionarte el problema, y puede que no, pero de todas formas le vendrá bien.

 

Cuántos kms tiene el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los TDI V6 2.5 se suele jod** la membrana del actuador del turbo. En muchos sitios te cambian el turbo completo, pero no es necesario. Deberías de pasar el vag-com, hacer logs y comprobar que es esto. Creo que te puede valer entre 100 y 200€ por el ebay...

 

Busca info por el foro porque no hace mucho creo que se han dado 2 casos.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche marca 260.000km pero no se si tendra mas porque es importado.

tambien tiene roto el abs .Se me enciente en el combi el simbolo de precaucion y el del abs todo el rato.Me dijeron que era la unidad de mando del abs.Esto se puede reparar????

Muchas gracias a ver si lo puedo solucionar con buestra ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada... ¿llevas el mantenimiento de filtro de aire, aceite y gasoil al día?

Esperemos que si... :)

 

Lo primero de todo, hazte con un cable vagcom.

O bien lo compras, o bien comentas de donde eres a ver si algún compañero se anima a echarte una mano (yo si dispones de un portátil y eres algo manitas, lo compraría)

 

Respecto a la falta de potencia, si te animas a meter algo de mano (al motor... :p ), deberías de empezar por lo que puedas hacer tu, te vas a ahorrar muuuchos euros.

 

Cambia todos los conductos de vacío. Si vas a una tienda de recambios con una muestra, te lo venden por metros y es bastante barato (unos 15 euros todos...)

Que te los de de goma. Macarrón de combustible seguramente te sirva, y son bastante resistentes.

Hay dos tamaños de tubos de vacío.

1.- 5x2.5mm (12,13,14,15,16,17,19 en el esquema) -----> Necesitarás 4,5 metros de este

2.- 3.5x1.9mm (20,21,22,23,24 en el esquema) ---> De este 1,2 metros.

 

- La válvula N75 es la número 40 (rojo), referencia 1K0 906 627 A. Sale por unos 48 euros. Para comprobar esta válvula, necesitas vagcom, para ver si el turbo carga bien o no.

- La válvula N18 es la número 29 (amarillo) del esquema, y actua igual que la N75 en el turbo, pero esta lo hace en la EGR.

Ésta es más cara (unos 100 euros), pero se puede cambiar el conector y poner la barata. Esta de momento la dejamos así.

- La válvula N239 es la número 31 (azul), y es la que gestióna el apagado del motor. Si notas que tu motor se para de manera un poco brusca, cámbiala. Cuesta 31 euros y su referencia es 1J0 906 283 A

 

Por mi experiencia con este motor, yo me gastaría los 90 euros que cuesta, y cambiaría la N75, la N239 y los tubos de vacío.

 

Te pongo un esquema del despiece del circuito de vacío de tu coche

2uxy0yq.jpg

 

Y un esquema del funcionamiento del sistema de vacío

35aqalf.jpg

 

Visión general del motor

29cw3go.jpg

 

 

Lo siguiente, limpieza de los colectores de admisión y de la mariposa de admisión.

En la foto los tienes marcados en rojo (colectores) y con un círculo azul (mariposa).

Primero quitas el que va cruzado, y despues los otros 2 que van en linea con el motor (Cuidado no te caiga nada al motor... tápalo con unos cartones o algo de mientas limpias)

Creo recordar que tendrás que soltar los tubos del gasoil, al menos de donde conectan con los inyectores. No llevan ni junta ni nada, es sencillo.

La mariposa tampoco tiene complicación.

Limpias bien los colectores y la mariposa con desengrasante y agua caliente, o si quieres petroleas con gasolina. Una vez limpios, aire y que sequen bien.

De mientras, vas a anular la EGR (marcada con un recuadro amarillo), para que no se te ensucien más los colectores.

Donde te marco en naranja, habrás quitado dos tornillos y tendrás una junta. Pues bien, tienes que hacer una junta igual, pero ciega, de chapa por ejemplo. Cuando montes todo, la colocas ahi, para que no pasen los gases de escape al colector de admisión.

Como hemos anulado la EGR, pues no necesitamos tener vacío en la misma, con lo cual vamos a anular la N18, por si tiene fugas no nos interfiera en el correcto funcionamiento de la N75 y ahorrarnos lo que vale nueva.

Para eso, sustituimos las dos T que te marco en en verde en el esquema de funcionamiento del sistema de vacío, por dos uniones (número 26 del esquema - referencia 06A 133 382 K) y dejamos sin conectar los tubos amarillos.

 

Con el motor arrancado, vamos a comprobar la geometría del turbo.

En la imagen general del motor, te he hecho un recuadro morado. Eso es el actuador de la geometría, el cual es gestionado por la N75.

Pues bien, desconectas el tubo que marco con el circulito verde encima (el que viene de la N75 como habrás comprobado) y el actuador tiene que bajar. Conectas, y sube.

Si le cuesta moverse mucho, o se mueve poco recorrido, tienes la geometría completamente atascada.

Si quieres comprobar el vacío del coche, pon el dedo en el tubo que has quitado, verás como succiona, aunque lo ideal sería que en un taller, una vez hayas cambiado todo el sistema de vacío, te midan a ver cuanto vacío tienes (entre 0.50-0.70 está muy bien).

 

Si la geometría está atascada, pues sacar el turbo (lo puedes hacer tu si eres algo apañao) y mandarlo a limpiar. Te cobrarán unos 100 euros por limpiarlo.

Para que compruebes a ver si el turbo tiene holgura, con la consiguiente pérdida de potencia y gasto de aceite, puedes quitar el tubo que va del filtro del aire al turbo (lleva una brida que aflojas con un destornillador)

Lo retiras, y metes la mano en el eje (CON EL MOTOR PARADO EH!!!) y lo giras a ver que tal gira. Después le mueves perpendicular al giro, para ver la holgura. Lo ideal sería que no tenga holgura, aunque si tiene muy muy muy poco, tampoco es para meterte a repararlo.

 

El caudalímetro lo damos por bueno, ya que dices que está nuevo.

 

Respecto al ABS, efectivamente es la unidad de control estropeada. Se le parte un cablecito que lleva dentro.

Te he mandado un MP con algo de información al respecto.

 

Ya tienes curro para rato.

 

Un saludo.

 

P.D.: En Santander está granizando y no tengo otra cosa mejor que hacer... ya se que es un tocho cojonudo... :thumbsup:

 

Edito: Mírate este hilo mío -----------> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=145827

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.Asi da gusto, que pasada me he quedado flipado con buestra amabilidad y profesionalidad.MUCHISIMAS GRACIAS.Ya tengo currillo pero asi voy a tiro fijo y no me vuelvo loco.La semana que viene lo intentare terminar que tengo fiesta ya os contare.

BOR me quito el sombrero. Ya tengo toda la info imprimida para empezar.

UN SALUDO MIL GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

hola me presento soy David de Tarragona tengo un audi a4 avant 2500 tdi 163 cv mi problema es que le costaba arrancar pero lo hacia el otro dia no arranco lo pulge y lo arranque.pero de pronto se me encendia el testigo esp y vajaba y subia el relentin asta que se paro me he dado cuenta que cuando doy el contacto no oigo el ruido que hacia la mariosa como si se abriera no se si dando el contacto y quitándolo tiene que moverse la mariposa lo intento arrancar pero suelta muy poco gasoil por los injectores lo que si tiene mucho aire el circuito de gasoil asta ahora iba de fabula pero no se si puede ser de alguna de las válvulas si alguien me aconsejara ya que aquí sois unas maquinas con los aportes ect gracias y siento si escribo un poco mal soy minusválido y me cuesta mucho ya que tengo las manos agarrotadas y todavía estoy aprendiendo pido perdón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola me quiero presentar soy lemos de villasana de mena burgos acabo de registrarme tengo un a4 2500 tdi v6 del 2002 y tengo un problema. el otro dia se me paro el coche sin mas el caso que hace dos año me repararon la bomba en la bosch. puede ser que no funcione el modulo electronico de la bomba porque no echa nada de gasoil la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

hola BOR estoy un poco liado con el sistema de vacio y las valvulas del 2.5 tdi afb porfa me podriad mandar el esquema del sistema de vacio mi correo es ********************* te lo agradezco muchissimo

 

Me da a mi que BOR hace tiempo que no se deja caer por aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.