Jump to content

Tracion Quattro???


ronni

Publicaciones recomendadas

La verdad es que vivo en Valencia pero soy de un pueblo del Norte donde la nieve y la lluvia duran 6-8 meses, y todos los meses me subo al pueblo y me tiro una semanita, tambien me gusta ir a esquiar y con el A4 que tengo ahora la verdad es que mas de una vez las he pasado "p...." de todas formas gracias por los consejos pero creo, que me han convencido aquellos que dicen que si que merece la pena.

Me da un poco igual si el coche es un poco mas lento o consume un pokito mas, ya que creo que por encima de todos esos conceptos debe primar la seguridad. Agradeceros la ayuda y ahora solo queda ir al conce y terminar de concretar detalles, me muero de ganas por tenerlo!!!

Muchas gracias a todos

 

Pues por lo que dices del pueblo, yo no me lo pensaba y lo cogia Quattro.

 

En mi caso lo he cogido normal, ya que aqui en Madrid no hay tanto problema (exceptuando alguna ocasión) y cuando subo a Asturias normalmente es en Verano, y preferia tener algo mas de maletero que con el quattro pierdes maletero.

Editado por israelgf123
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, yo tambien lo tengo quattro y la verdad, en seco y respetando los límites de velocidad prácticamente no se nota, pero a la que el firme se vuelve deslizante es otro mundo. Puedes salir fuerte y no pierde ni una pizca de tracción (cosa que con el par que tienen estos coches se agradece)

 

Por donde dices que vives, si te lo puedes permitir hazlo. El 90 % de gente que tiene un quattro dice que repetiria, por algo será. En cuanto al consumo, a mi el FIS me marca como total de consumo en 50000 KM, 6,5 l/100 . Es un 2.0 TDI, no sé si a la gente con dos ruedas motrices le gasta 5,6. Para mi no es desmesurado.

 

Piensa que hay mucho extras que se pueden poner a posteriori, pero este no. Por ponerte un ejemplo, es como si el ESP fuese opcional y te dijeran si lo quieres o no. Mucha gente no ha visto en su vida encenderse el ESP, y podria opinar que es un gasto innecesario tambien pero con una sola vez que actuara puede ser definitiva. Tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

casi desde que compré mi a3 (2007)no he entrado en el foro pero considero que ya llevo unos km con audi y en este tema tengo algo de experiencia.

Me decanté por el quattro 2.0 TDI 140. Actualmente 91.000km y la mayoría por puertos de montaña. De donde vivo a mi trabajo 35 km ruta más corta. Todo curvas, muchos km en 3ª y 2ª puertos que en invierno siempre hay una o 2 semanas con nieve. Siempre he llegado, pasando a coches parados y cruzados.

He de reconocer que los 2 primeros años le zurraba bien, ahora quizá la edad, los hijos y esas cosas que empiezas a pensar a los 40 me han hecho más templado. Te puedo asegurar que el quattro del a3, en seco, en mojado, en nieve, curvas, rotondas, etc. es una pasada. Como experiencia, hace año y medio me dieron un golpe por detrás y mi coche estuvo 15 días en el taller,me dejaron el mismo coche a3 140 tdi pero sin tracción quattro. No hay color. Saliendo un poco fuerte de curva cerrada cuesta arriba la diferencia de tracción es impresionante, o saliendo de una rotonda un poco fuerte, también en seco. Ahora bien, lo que sí he comprobado es que tan importante como la tracción son unos buenos zapatos y adaptados para cada situación. Mi próximo coche tracción a las 4 seguro. Sin embargo, si mi ruta diaria fuera otra, no tuviera tantas curvas, ni subidas y bajadas y sólo viera nieve o hielo 2 o 3 días al año, me lo pensaría teniendo en cuenta montar unos buenos neumáticos.

Ah! metiendo caña por esa carretera, mi media es 7,2-7,4. Cuando hago km normales por autopista (120-140) me baja hasta-6,2.

Espero haber ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.