Jump to content

Tracion Quattro???


ronni

Publicaciones recomendadas


hola ronni

 

desde luego la traccion quattro es mejor y mas comoda que la delantera, pero creo que solo compensa en un punto:

si esos 3.000 leros te sobran, que de ser asi, se de un forero que acepta donaciones sin compromiso, jeje

 

personalmente lo veo innecesario, pero supongo que tu tendras otras circunstancias que te hagan pensar en traccion quattro. nos las comentas??

 

saludos

Editado por villica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la tracción quattro del a3 es la menos indispensable de todos los modelos que vende audi. Me explico, al ser haldex, esta no funciona constantemente sino tan sólo en ciertas circunstancias, por lo que personalmente creo que en un a3 sólo compraría quattro si viviera en sitios de montaña o de mucha lluvia. Si habláramos de otros modelos la cosa cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR SUPUESTO QUE COMPENSA...... yo siempre he tenido coches con traccion delantera y el A3 es el primero que tengo con Quattro y te puedo decir que la seguridad no tiene precio, dicho eso.

Nose que tipo de clima tienes donde tu vives, si es lluvioso 100% aconsejable si no asi piensa que el agarre que tendras con la traccion quattro es superior ala delantera y con solo un susto que tengas y gracias ha esa traccion salgas ileso ya estan mas que compensados los 3000 euros.

Yo soy de la opinion que prefiero gastarme el dinero en seguridad que en el Sline ya, si queda muy bonito pero...... nose prefiero la seguridad.

Esta es mi opinion, espero servirte de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ronni

 

desde luego la traccion quattro es mejor y mas comoda que la delantera, pero creo que solo compensa en un punto:

si esos 3.000 leros te sobran, que de ser asi, se de un forero que acepta donaciones sin compromiso, jeje

 

personalmente lo veo innecesario, pero supongo que tu tendras otras circunstancias que te hagan pensar en traccion quattro. nos las comentas??

 

saludos

 

 

La verdad que sobrame no me sobran jajajaja pero no sé porque el que lo tiene me habla maravillas de ello, sobre todo en el tema de seguridad y agarre en curvas y suelos deslizantes

 

 

la tracción quattro del a3 es la menos indispensable de todos los modelos que vende audi. Me explico, al ser haldex, esta no funciona constantemente sino tan sólo en ciertas circunstancias, por lo que personalmente creo que en un a3 sólo compraría quattro si viviera en sitios de montaña o de mucha lluvia. Si habláramos de otros modelos la cosa cambia.

 

 

Personalmente tengo un S3 con Quattro y he probado un tfsi de 200cv sin el..

 

y te garantizo k la diferencia es muchissima...el haldex no funciona como dice Nephilim... relamente siempre esta conectado si no recuerdo mal es a 75-15 atras lo que llevas es en condiciones normales poca traccion pero en funcion de las necesidades manda mas traccion a ese eje mide muchos parametros como el giro del las ruedas si estan los limpias funcionando para saber k esta lloviendo y muchos parametros mas.. para repartir la traccion..donde mas se nota es en agua..y lo k te garantiza es k no tienes nunca nunca perdidas de traccion como ocurre ene le delantera ...que tu kieres salir rapido y con el delantera te va a saltar el esp cosa que con el quattro no ocurre..y llevas el esp desconectado haras ruedas hasta en 2 velociadad..

 

ya te digo k he probado los dos casos y me kedo co nel quattro 0 perdidas de traccion..

 

Saludos

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mas info si pregutnas a foreros como Mochi696,jaimemz,sergiA3 alvaro y algunos mas te pueden decir como es ese plus de seguridad a la hora de hacer un giro... :notworthy: si puedes yo te lo recomiendo antes que otras como te decian el S-line que se peude ponera posteriori cosa que la traccion no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido un quattro y a mi punto de ver no merece la pena ya que con una conducion normal no vas a notar diferencia ninguna(desde que tengo el a3 nunca me a saltado ni el esp ni el control de tracion,y es delantera eh!),entre los contras del quattro te comento que incrementa bastante el peso del coche(unos 200kg)por lo que consume 1litro mas cada 100km que un delantera,y que todo lo que puedas ir mas rapido en una curva(te aseguro que es poco ya que la gravedad sigue estando en su sitio)lo vas a perder en recta ya que el coche es mas torpe y tiene incrementada la aceleracion en 1 segundo(0-100)por el incremento de peso y de mover las mecanica trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ronni

 

desde luego la traccion quattro es mejor y mas comoda que la delantera, pero creo que solo compensa en un punto:

si esos 3.000 leros te sobran, que de ser asi, se de un forero que acepta donaciones sin compromiso, jeje

 

personalmente lo veo innecesario, pero supongo que tu tendras otras circunstancias que te hagan pensar en traccion quattro. nos las comentas??

 

saludos

 

 

La verdad que sobrame no me sobran jajajaja pero no sé porque el que lo tiene me habla maravillas de ello, sobre todo en el tema de seguridad y agarre en curvas y suelos deslizantes

 

 

la tracción quattro del a3 es la menos indispensable de todos los modelos que vende audi. Me explico, al ser haldex, esta no funciona constantemente sino tan sólo en ciertas circunstancias, por lo que personalmente creo que en un a3 sólo compraría quattro si viviera en sitios de montaña o de mucha lluvia. Si habláramos de otros modelos la cosa cambia.

 

 

Personalmente tengo un S3 con Quattro y he probado un tfsi de 200cv sin el..

 

y te garantizo k la diferencia es muchissima...el haldex no funciona como dice Nephilim... relamente siempre esta conectado si no recuerdo mal es a 75-15 atras lo que llevas es en condiciones normales poca traccion pero en funcion de las necesidades manda mas traccion a ese eje mide muchos parametros como el giro del las ruedas si estan los limpias funcionando para saber k esta lloviendo y muchos parametros mas.. para repartir la traccion..donde mas se nota es en agua..y lo k te garantiza es k no tienes nunca nunca perdidas de traccion como ocurre ene le delantera ...que tu kieres salir rapido y con el delantera te va a saltar el esp cosa que con el quattro no ocurre..y llevas el esp desconectado haras ruedas hasta en 2 velociadad..

 

ya te digo k he probado los dos casos y me kedo co nel quattro 0 perdidas de traccion..

 

Saludos

 

ok, gracias por la explicación miguel, yo sabía por dónde iban los tiros pero veo que no lo había entendido bien. mucho más claro ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido un quattro y a mi punto de ver no merece la pena ya que con una conducion normal no vas a notar diferencia ninguna(desde que tengo el a3 nunca me a saltado ni el esp ni el control de tracion,y es delantera eh!),entre los contras del quattro te comento que incrementa bastante el peso del coche(unos 200kg)por lo que consume 1litro mas cada 100km que un delantera,y que todo lo que puedas ir mas rapido en una curva(te aseguro que es poco ya que la gravedad sigue estando en su sitio)lo vas a perder en recta ya que el coche es mas torpe y tiene incrementada la aceleracion en 1 segundo(0-100)por el incremento de peso y de mover las mecanica trasera.

 

estoy de acuerdo contigo German en el tema del consumo por eso los quattro tienen 5 litros mas de deposito lo que no creo es que baje la aceleracion en un 1 seg.. me parece mucho..

 

evidentemente en conduccion normal la sensacion es poca pero en el momento que quieres darle alegria es cuando se nota.. y sobre todo en mojado..

 

ya te digo que me dejaron en el conce un tfsi de 200cv traccion delantera y como intentes salir fuerte o aceleran saliendo de una curva tira mucho mas hacia afuera..

 

en cuanto al tema del peso no esto seguro el mio en concreto pesa 1400kg no se uno sin quattro..

 

ya digo que es mi opinion y la percepcion k yo tengo despues de probar los dos evidentemente no hablo de ir conduccion respetando limites :notworthy:

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

saco la conclusion de que el que tiene quattro, encantado, el que no lo tiene, no lo echa de menos.

 

el a3 que espero, viene sin quattro y si con sline. no creo que lo necesite, es una opcion que descarte desde el principio tambien por su precio. es un coche para tener movilidad, no para correr y buscar limites.

 

ronni, no te comas la cabeza, si no supone gran esfuerzo, ponlo. no te arrepentiras

 

saludos y ya nos cuentas que haces al respecto, una presentacioncita si eso!

Editado por villica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo he provado el mio con quattro y el proximo que tenga lo va a tener... pero como dicen, a no ser que te guste darle una alegria de vez en cuando (dentro de la legalidad claro), de que vivas en zona con montaña y muchas curvas, de zona con abundandes lluvias y nevada... invierte el dinero en otros extras o te lo guardar para un viaje xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que vivo en Valencia pero soy de un pueblo del Norte donde la nieve y la lluvia duran 6-8 meses, y todos los meses me subo al pueblo y me tiro una semanita, tambien me gusta ir a esquiar y con el A4 que tengo ahora la verdad es que mas de una vez las he pasado "p...." de todas formas gracias por los consejos pero creo, que me han convencido aquellos que dicen que si que merece la pena.

Me da un poco igual si el coche es un poco mas lento o consume un pokito mas, ya que creo que por encima de todos esos conceptos debe primar la seguridad. Agradeceros la ayuda y ahora solo queda ir al conce y terminar de concretar detalles, me muero de ganas por tenerlo!!!

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que vivo en Valencia pero soy de un pueblo del Norte donde la nieve y la lluvia duran 6-8 meses, y todos los meses me subo al pueblo y me tiro una semanita, tambien me gusta ir a esquiar y con el A4 que tengo ahora la verdad es que mas de una vez las he pasado "p...." de todas formas gracias por los consejos pero creo, que me han convencido aquellos que dicen que si que merece la pena.

Me da un poco igual si el coche es un poco mas lento o consume un pokito mas, ya que creo que por encima de todos esos conceptos debe primar la seguridad. Agradeceros la ayuda y ahora solo queda ir al conce y terminar de concretar detalles, me muero de ganas por tenerlo!!!

Muchas gracias a todos

 

entonces si puedes cogelo que te va a venir de perlas!!!!!!!!!ya lo veras y si no que mejor opcion de probar uno con quattro en el conce asi es como mejor lo sabras!!

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Pues básicamente ya te han contestado...

Funciona como te ha comentado MiguelS3, con muchas variables (por lo menos los Haldex de la Gen IV en Restyling)

Según las especificaciones de Audi:

Vas a perder algo de velocidad punta (2Km/h), y vas a tener algo más de consumo, alrededor de 0,4 l.

Es más caro de mantener y el maletero también es más pequeño...

Precio de las averías cuando las tenga...

Por contra, vas a tener mejores aceleraciones (0,2 S. en 0-100Km/h) y las salidas de curva son también más rápidas.

Además, vas a tener ese plus de seguridad que ofrece tener tracción a las 4 ruedas en las situaciones difíciles, como nieve, lluvia, barro, arena, etc.

El desgaste de las ruedas es más homogéneo y de momento "0" efecto sierra en las traseras...(esto es de mi cosecha)

Y solo queda comentarte que la diferencia son unos 2.250 lereles (TDI 170 Cv, 6 Vel.), menos de lo que cuesta el "maravilloso, fabuloso e increible" navegador RNSe :ph34r: ...

Yo repetiría si mi economía me lo permitiese (la tracción, claro :lol2: ).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.