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Primeras impresiones A5 SB 2.0TFSI- Cambio duro?


japi

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Hola foreros,

 

Después de 4 largos meses de espera ya tengo mi A5 Sb 2.0TFSI cambio manual. Estoy encantado y se me cae la baba cada vez que lo miro pero he notado que a veces cuesta insertar la marcha. se nota sobre todo en primera al salir de un semaforo. Habeis tenido el mismo problema y se arregla solo con el uso?

 

Salu2

:claugh:

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Hola foreros,

 

Después de 4 largos meses de espera ya tengo mi A5 Sb 2.0TFSI cambio manual. Estoy encantado y se me cae la baba cada vez que lo miro pero he notado que a veces cuesta insertar la marcha. se nota sobre todo en primera al salir de un semaforo. Habeis tenido el mismo problema y se arregla solo con el uso?

 

Salu2

:claugh:

 

 

Vaya!!! Tienes que estar como en una nube!!! :thumbsup:

 

Disfrutalo...lo de las marchas con el uso y la costumbre se suaviza! :thumbsup:

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Se suaviza, pero no desaparece.

 

Hay muchísimos A5 - 2.0 TFSI que el cambio va duro, sobre todo en frío. Por lo que lo notarás más ahora en invierno cuando arranques el coche.

 

No es nada y te acostumbras, pero si eres muy tiquis... como es mi caso... siempre lo notas.

 

Saludos, y a disfrutarlo :thumbsup:

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Se suaviza, pero no desaparece.

 

Hay muchísimos A5 - 2.0 TFSI que el cambio va duro, sobre todo en frío. Por lo que lo notarás más ahora en invierno cuando arranques el coche.

 

No es nada y te acostumbras, pero si eres muy tiquis... como es mi caso... siempre lo notas.

 

Saludos, y a disfrutarlo :thumbsup:

Gracias me iré acostumbrando

 

Salu2

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En mi caso, con exactamente el mismo motor y cambio, el tema ha mejorado sustancialmente. Ahora el cambio es bastante fluido, el único problema (que parece ser común) es que la primera se atasca de vez en cuando y no entra, salvo que emplees una fuerza exgerada. Me he quedado clavado unos segundos en un semáforo más de una vez por el puñetero temita.

 

La manera de "solucionarlo" que he encontrado sin tener que forzar el cambio es, sin llegar a desembragar, meter seguidas varias de las otras marchas (2ª, 3ª, ...) y luego volver a la primera que normalmente entonces ya entra sin problemas.

 

Como bien dice Jose, el cambio en frio se nota más duro y el tema que menciono tambien es más acusado entonces. Pero una vez que coche ha cogido temperatura me parece un cambio bastante ligero, preciso y rápido aunque en eso también ayuda mucho que la posición alta de la palanca, su cercanía al conductor y sus recorridos cortos resultan sumamente ergonómicos.

Editado por funcionator
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