Jump to content

Cambio S-line a S3


Hector101086

Publicaciones recomendadas

Hola, el problema es que estoy terminando de montar el taloneras y trasera, ya tengo el morro y faros del 2009 puesto desde hace un año. Quiero homologarlo todo antes de 14 de enero que sale la nueva ley. Tengo todo montado en la casa oficial con su certificado de montaje (frontal, faros, taloneras, trasera y muelles hr, con todas sus referencias) y me falta un papel en el que Audi me de la homologación de que esas piezas valen para mi coche. El taller ya a mandado a través de un programa de ordenador que tiene para esas cosas todo lo que le hemos hecho al coche con todas sus referencias, porque el taller no pueden hacer ese tipo de papeles porque tiene que firmar un ingeniero, aquí esta mi duda ¿Audi me dará la homologación o me dirá que me busque un ingeniero? Alguien que haya pedido esos papeles me puede informar un poco. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, el problema es que estoy terminando de montar el taloneras y trasera, ya tengo el morro y faros del 2009 puesto desde hace un año. Quiero homologarlo todo antes de 14 de enero que sale la nueva ley. Tengo todo montado en la casa oficial con su certificado de montaje (frontal, faros, taloneras, trasera y muelles hr, con todas sus referencias) y me falta un papel en el que Audi me de la homologación de que esas piezas valen para mi coche. El taller ya a mandado a través de un programa de ordenador que tiene para esas cosas todo lo que le hemos hecho al coche con todas sus referencias, porque el taller no pueden hacer ese tipo de papeles porque tiene que firmar un ingeniero, aquí esta mi duda ¿Audi me dará la homologación o me dirá que me busque un ingeniero? Alguien que haya pedido esos papeles me puede informar un poco. Saludos

 

Hola tio que tal!!

 

pues yo no te puedo decir a ver alguien que te aporte luz al tema...pero si n orecuerdo mal la mayoria de la gente que conozco de aqui que tiene esos cambios no suelen hacer papeles?? no se...

 

un Saludooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el certificado del concesionario que cuesta unos 150 euros, y el certificado del taller de montaje donde te montaron las piezas, es suficiente.

Eso si, aprovecha en ese certificado de audi a meter todas las piezas que hayas puesto de carrocería y que sean por supuesto originales de la casa, porque te pedirán que les dejes las facturas de las piezas para que hagan un estudio y hacerte ese certificado.

Posteriormente vas a la itv, pagas las tasas que te digan, y te lo reflejarán en la ficha técnica

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el certificado del concesionario que cuesta unos 150 euros, y el certificado del taller de montaje donde te montaron las piezas, es suficiente.

Eso si, aprovecha en ese certificado de audi a meter todas las piezas que hayas puesto de carrocería y que sean por supuesto originales de la casa, porque te pedirán que les dejes las facturas de las piezas para que hagan un estudio y hacerte ese certificado.

Posteriormente vas a la itv, pagas las tasas que te digan, y te lo reflejarán en la ficha técnica

 

Saludos

 

El certificado de montaje lo tengo solo me falta el certificado del concesionario. Pero esta la duda si me lo daran, porque en un morro partido del 2005 convertido en s3 2009 no se yo. Tuvieron que poner aletas, morro, capo, rejilla, traviesa, faros, soportes para sujetar todo. ¿ Tendria que incluir la referencias de los antinieblas y rejillas? Tambiem tenia xenos de serie y no se si al cambiar los faros me obligran a homologar el xenon anque les diga que lo tenia de serie. Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el problema es que estoy terminando de montar el taloneras y trasera, ya tengo el morro y faros del 2009 puesto desde hace un año. Quiero homologarlo todo antes de 14 de enero que sale la nueva ley. Tengo todo montado en la casa oficial con su certificado de montaje (frontal, faros, taloneras, trasera y muelles hr, con todas sus referencias) y me falta un papel en el que Audi me de la homologación de que esas piezas valen para mi coche. El taller ya a mandado a través de un programa de ordenador que tiene para esas cosas todo lo que le hemos hecho al coche con todas sus referencias, porque el taller no pueden hacer ese tipo de papeles porque tiene que firmar un ingeniero, aquí esta mi duda ¿Audi me dará la homologación o me dirá que me busque un ingeniero? Alguien que haya pedido esos papeles me puede informar un poco. Saludos

 

Hola tio que tal!!

 

pues yo no te puedo decir a ver alguien que te aporte luz al tema...pero si n orecuerdo mal la mayoria de la gente que conozco de aqui que tiene esos cambios no suelen hacer papeles?? no se...

 

un Saludooooo

 

Que pasa, cuanto tiempo a ver si volvemos a vernos algun dia. Haber si tengo suerte y audi me da los papeles. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me he puesto la trasera y ahora el frontal sline , creeis que tendre problemas en la itv? en la ultima por el trasero no me han dicho nada... cantará mucho con el delantero? o no me preocupo.

 

s2

 

Si tu coche llevaba la parrila entera pero sin s-line no tendras problemas si el tio no sabe demasiado de audi. Se podria fijar en que no llevas el volante s-line y los asientos de cuero tela tan caracteristico de los s-line o en los amortiguadores pero muy entendido de audi tendria que ser para darse cuenta. No tengo los papeles a mano del coche pero creo que en la ficha ternica del coche no viene nada referido a que sea s-line. Mas que nada quiero homologarlo por la nueva ley que sale el 14 de enero y parece que se va a poner aun mas chunga y aunque la pasaria prefiero cubrirme las espaldas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me he puesto la trasera y ahora el frontal sline , creeis que tendre problemas en la itv? en la ultima por el trasero no me han dicho nada... cantará mucho con el delantero? o no me preocupo.

 

s2

 

Si tu coche llevaba la parrila entera pero sin s-line no tendras problemas si el tio no sabe demasiado de audi. Se podria fijar en que no llevas el volante s-line y los asientos de cuero tela tan caracteristico de los s-line o en los amortiguadores pero muy entendido de audi tendria que ser para darse cuenta. No tengo los papeles a mano del coche pero creo que en la ficha ternica del coche no viene nada referido a que sea s-line. Mas que nada quiero homologarlo por la nueva ley que sale el 14 de enero y parece que se va a poner aun mas chunga y aunque la pasaria prefiero cubrirme las espaldas. Saludos

 

yo llevaba el double frame , me pasé a singleframe( en la itv no me dijeron nada ) además la pasé con el parachoques trasero sline, y ahora en un mes o así montaré el sline delantero... si quisiera homologarlo tendría que conseguir facturas originales audi , ya que todas las piezas las he comprado de segunda mano. Y luego en el taller que me haga un certificado de montaje... con estos 2 documentos que tendría que hacer a continuación? ir a la itv e incluirlos en la ficha tecnica o ir a la audi y que me lo tramiten ellos?

 

lo difícil sería conseguir unas facturas originales , con las de algun forero me serviría?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que ninguna ITV sea capaz de demostrar que tus paragolpes S-Line no venían de serie en tu coche, ya que en los papeles del coche no pone si lleva s-line o no lo lleva. Hasta donde yo sé, el S-line exterior es independiente del interior, y podrías haber comprado el coche así perfectamente.

 

Peor lo tengo yo que le puse el paragolpes trasero y pilotos del s-line restyling sin ser mi coche restyling, y estoy seguro de que ni se darán cuenta.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pasé itv y el único problema fueron los daylight y el espadín del cupra, del resto no dijeron nada, ni siquiera del fallo motor de la chapaleta de admisión.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te sirve de ayuda, no gastes el dinero pidiendo a audi que te autorize la reforma, pq te gastas el dinero y no te asegura nada.

te lo digo pq yo, aunque no sea lo mismo, lo intentè con una suspension para el vw, y me la desadmitieron... y a muchos que conozco que tambien lo han intentado igual

 

por poco mas homologas con informe y proyecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es segun con quien des, si pasarla la puedo pasar pero no se como se van a poner las cosas a partir del 14 enero y prefiero curarme en salud. Hace 2 meses a un colega mio con un leon le puso el morro y los faldones, estaba en la cola de la itv porque le tocaba y se le acerco el de la itv y le dijo que si tenia los papeles de homologacion que le iban a tirar. Se fue a otra itv para probar y le tiraron. Tuvo que ir a la seat a por el certificado de homologacion y al taller donde lo monto a por el certificado de montaje y con eso paso la itv y se lo metieron en el carton verde. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no he tenido que pagar nada para pasar ITV.

Como muchos sabeis le monte hace ya un par de años el kit exterior del S3. Para no tener problemas con ITV, me fui al conce a los chicos de recambios (que me tienen mas que visto de comprarles piezas) "llorandoles" y contandoles la historia de que en ITV me habian tumbado por montar el parachoques y todo lo S3 (mentida porque todavia me faltaba 1 mes para la ITV), asi que les comenté que en ITV me habian dicho que con solo una carta de concesionario indicando que las piezas que habia montado estaban todas homologadas y cumplian con las normas vigentes de trafico. Por la tarde me llamaron que me pasara a buscar una carta que habia escrito el jefe de taller donde indicaba que todas las piezas montadas (puso todas las referencias y descripciones) estaban homologadas.

 

Con la carta del concesionario y el certificado de montaje del planchista, en la ITV me añadieron todo en la ficha del coche, pagando solo la revision. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.