Jump to content

a4 avant 2.0 TDI 140CV sin potencia...


cantabroº

Publicaciones recomendadas

Hola un saludo a todos y felíz Navidad, me ha sucedido un problema con el coche que paso a comentaros para ver que susto me daís jejeje... Tengo un a4 Avant 2.0 TDI, 140CV. motor BLB, con unos 95.000 km. comprado hace un año de segunda mano y hasta ahora todo bien, aunque le he echo muy pocos kilómetros.

 

Normalmente le uso por ciudad con lo que corro muy poco y excepto en vacaciones muy poco por autopista, el caso que ayer fuí a la provincia a un entrevista de trabajo y a la vuelta vengo por autopista, a la ida tambíen pero debe haber menos cuestas y no note nada. El caso que al volver por autopista miro por el retrovisor y veo un coche que se me acercaba al culo, y digo para mis adentros acelero un poco en un pis pas y me aparto, no es problema jejeje... pero que noto que le piso y nada , reduzco la marcha y nada que parece que llevo el freno mano puesto.

Me costo bastante adelantar al que tenía paralelo al mio para dejar pasar al que tenía detrás.

 

Hoy he hecho el mismo recorrido y he comprobado que que no me pasa de 3000 RPM, y 120 kmh. y si hay cuestas no me pasa, mejor dicho le cuesta llegar a 100 KMH. Cuando vas a 100 ó 120 kmh le sigues pisando y no hace nada, y el cuenta revoluciones ni se mueve.

Tengo el vagcom y aunque no entiendo mucho el error principal que me indica es

 

1 Fault Found:

16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)

 

Por lo que he leido con miedo jejeje... tiene que ver con el turbo, n75, manguitos rotos, turbo sucio etc...

a ver que me contais, os pongo dos logs que le he hecho el log 2 Diciembre es el actual con los errores, el log 1 Mayo es uno que le hice en mayo nada mas cambiarme la distribución en mayo en la casa audi, y no me fije que el error principal es el que sale ahora ya que lo borre y se quito todo, nunca me había fijado hasta ahora desde hace un año ese tipo error nunca había salido.

 

De todas formas yo en agosto fuí a León unos 700 kilometos ida y vuelta y el coche tiraba de lujo, adelantaba en cuestas en autopistas sin problemas, sin mover el cuerpo cabezeando como ahora para ayudarle jejeje...

 

En fin comentame si en la casa me abrasarian o da igual llevarlo a otro taller, os comento que la distribucion me salio igual o màs barata en la casa y pregunté en su momento en 5 talleres de barrio. Pero siempre me da yuyu llevarlo a la casa.

 

Perdonar por el tocho que os he soltado, y a ver si me daís animos y es poca cosa pero siempre he tenido coches generalistas y le daré más confianza pero depende de lo que sea esto y como siga en el futuro igual vuelvo a mi ser de toda la vida jejeje...

 

Para mi un coche premium a parte de serlo, tiene que demostrarmelo ya que le trato de maravilla cambio de velocidad a las 2000 rpm. no le paso de 3000 rpm hasta que a temperatura este a 90 grados, el tiempo de esperar 2 minutos por el turbo antes de apagar el coche, etc...

log_1_Mayo.doc

log_2_Diciembre.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo a ver si me echais un cable, hoy he borrado los errores y el más importante el de fallo de presión ha desaparecido. He andado un rato he subido cuestas etc.. todo por ciudad y el error no me ha vuelto a salir, una vez pasado el vagcom de nuevo.

 

Me imagino que si le meto por autopista un ratillo, forzando un poco me vuelva a pasar. Me temo que como siempre ando por ciudad (desde agosto, no le había metido por autopista en condiciones), este problema igual ya le tengo hace tiempo.

 

¿es malo andar así con el coche, me refiero cuando anda bien por ciudad? ¿es imprescindible llevarlo a audi con esta avería? ¿podría ser caudalimetro, egr? el error 16618 en wiki ross me pone tubos rajados, sueltos, etc.. y o n75 aunque creo que este coche lleva la n75 junto con otras valvulas en una caja estanca sellada. Que por cierto no se donde esá.

 

Gracias y a ver si os animais a contestarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene que volver a pasarte, a mi me paso una vez hace ya 2 años y no ha vuelto a aparecer

 

Pues hoy le he probado de nuevo por autopista, y en cuanto llega a 3000 revoluciones como que se ahoga, y no tira más (me da miedo insistir más). Me salgo de la autopista espero unos minutos motor en marcha, le paro y vuelvo a arrancar y va bien.

 

Me ha dicho un mecánico de audi que por poder ser puede ser hasta el turbo con carbonilla, en ciudad me va bien porque claro no le suelo pasar de 3000 vueltas. Me ha dicho que le puedo usar así que no pasa nada, (no se si es verdad) a ver si se elimina la carbonilla fozandole un poco. Y si no se quita que lo mire, no le ha dado mucha importancia, pero quiero tenerle al 100 x 100, si no me cuesta mucho dinero, o

ahorrarme lo más posible.

 

El miedo que tengo es que sea el turbo y me ha comentado en la casa no me le limpian que me ponen uno nuevo, y claro he leido por internet que si solo es limpiarlo no tiene mucho misterio.

 

Gracias por la respuesta, a ver si se anima alguno más y me comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.