Jump to content

Temperatura exterios en cuadro


Daniyrc

Publicaciones recomendadas

Me he cambiado el cuadro y he puenteado la temperatura exterior desde el pin 1 del conector B del clima y ahora toca activarlo en el vagcom pero no tengo ni idea siguiendo los manuales que he encontrado pone que accediendo a "17 -Instruments" y a "10-Adaptation y escogiendo el canal 19 para cambiarle los valores pero a mi me sale k ese canal no esta disponible como tantos otros menos 4 o 5 que si que dan algún valor pero del 0 al 99 pues eso 4 o 5 entre los k no esta el 19entonces k hago???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me he cambiado el cuadro y he puenteado la temperatura exterior desde el pin 1 del conector B del clima y ahora toca activarlo en el vagcom pero no tengo ni idea siguiendo los manuales que he encontrado pone que accediendo a "17 -Instruments" y a "10-Adaptation y escogiendo el canal 19 para cambiarle los valores pero a mi me sale k ese canal no esta disponible como tantos otros menos 4 o 5 que si que dan algún valor pero del 0 al 99 pues eso 4 o 5 entre los k no esta el 19entonces k hago???

Hola Dani,

 

Yo me puse un cuadro con FIS sin can bus, y el que yo llevava no tenia FIS, ni siquiera medio FIS, y conecte el cable al Pin 1 del conector rojo del clima, fijate que lo has puesto en el pin 1, sale marcado el 1 y el ultimo creo... pinchalo en el 1, y en el cuadro no recuerdo donde iba pinchado, hay un tuto por el foro, buscalo, ya te digo, yo lo hice asi, y me aparecio la temperatura sin hacer nada, codifique el cuadro con el numero soft coding que tenia el antiguo y a correr, y tambien puse el consumo, pinche un cable debajo de la caja de aguas, hay unos conectores, en mi caso tenia que pinchar en el pin 2 del conector naranja, creo recordar....

 

Un Saludo :flwrs:

Editado por TitusA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es exactamente lo k e hecho yo de pe a pa pero nada no se si sera k los robacorrientes no acaban de pinchar bien pero diria k si pork ahora el vag me da un error en instruments relacionado con la temp. exterior y antes no decia nada.

Pues yo le e puesto uno con fis y antes no tenia fis ni nada pork es un pre de 99 y coji por ebay un cable k vienen 2 conectores uno azul de 32 con 3 cables y un conector rojo de 20 pines y de ahi 4 cables para la maneta, 1 a masa y 2 mas uno rojo k lo he llevado al pin 1 del conector B rojo del clima el cable k corresponde es rojo/azul y tambien un cable amarillo k lo he llevado a el pin 2 del conector naranja, el cable es blanco/verde y aparte del mensaje ese haciendo referenca a la temp.ext nada a cambiado y creia k faltaba activarlo como se explica en ml y un sitios en instruments ....tec canal 19 pero nanai es un canal k ami me sale invalido en rojo y nose pork ¿¿?? haro hare mal, pork la verdad es k stoy muy verde con el vagcom.

Por cierto mil gracias por contestar almenos ahora se que las conexiones las e hecho bien y que no me he tirado toda la tarde desmontando medio coche en valde :thumbsup:

Editado por Daniyrc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es exactamente lo k e hecho yo de pe a pa pero nada no se si sera k los robacorrientes no acaban de pinchar bien pero diria k si pork ahora el vag me da un error en instruments relacionado con la temp. exterior y antes no decia nada.

Pues yo le e puesto uno con fis y antes no tenia fis ni nada pork es un pre de 99 y coji por ebay un cable k vienen 2 conectores uno azul de 32 con 3 cables y un conector rojo de 20 pines y de ahi 4 cables para la maneta, 1 a masa y 2 mas uno rojo k lo he llevado al pin 1 del conector B rojo del clima el cable k corresponde es rojo/azul y tambien un cable amarillo k lo he llevado a el pin 2 del conector naranja, el cable es blanco/verde y aparte del mensaje ese haciendo referenca a la temp.ext nada a cambiado y creia k faltaba activarlo como se explica en ml y un sitios en instruments ....tec canal 19 pero nanai es un canal k ami me sale invalido en rojo y nose pork ¿¿?? haro hare mal, pork la verdad es k stoy muy verde con el vagcom.

Por cierto mil gracias por contestar almenos ahora se que las conexiones las e hecho bien y que no me he tirado toda la tarde desmontando medio coche en valde :)

Hola Dany,

 

Has mirado que tu coche tenga sensor de temperatura delante en el paragolpes delantero segun miras de frente el coche en la parte derecha abajo? hay como una cosa redondita, mirate a ver si es que no lo llevas.... el mio es del 99 tambien pero el mio es aleman, y venia con el paquete invierno...

 

Yo lo de los robacorrientes no me hace mucha gracia, yo lo que hice fue pinchar directamente el cable rojo al pin 1 por detras, osea saque la funda y pinche el cable sin mas, y luego puse la funda de nuevo...

 

Los consumos te los dice? el cable que has comprado en Ebay es el mismo que compre yo :flwrs:

 

A mi pensar puede ser una de esas dos cosas, o que no lleves sensor de temperatura(tambien puedes abrir el capo y mirar donde esta la bateria, debajo tiene que haber un cable que vaya hacia el paragolpes, asi compruevas si lo lleva o no)

o bien el cable no hace buen contacto y ademas puede ser que te marque error en el vag porque con el robacorrientes lo hayas cortado....

 

Un Saludo paisano :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tengo sensor de temperatura donde dices justo delante de las bocinas aunque paquete invierno diría que no. Lo de pincharlo directamente no lo acabo de ver por ejemplo al pin 1 del clima k es lo k haces lo metes a saco en la clavija del pin 1 junto con el cable k va ahi?? osea 2 a un pin o como¿¿?? lo del error del vag diría que es porque antes no le venia info y ahora si porque no es un error del clima en el clima como siempre 0 fallos es un error en instruments k es el cuadro y es referente a la temp ext diría que puede ser k ahora tiene conector y alomejor no esta el pin pinchado y nota que tendría que detectar y no detecta probare a desconectar del cuadro el conector rojo de 20 y ver si vuelve a la normalidad en ese aspecto como espero k pase. Decirte que aun no tengo la menta igual tiene algo que ver, es que espero encontrarla en algún lado antes que gastarme los 75€ que me piden en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tengo sensor de temperatura donde dices justo delante de las bocinas aunque paquete invierno diría que no. Lo de pincharlo directamente no lo acabo de ver por ejemplo al pin 1 del clima k es lo k haces lo metes a saco en la clavija del pin 1 junto con el cable k va ahi?? osea 2 a un pin o como¿¿?? lo del error del vag diría que es porque antes no le venia info y ahora si porque no es un error del clima en el clima como siempre 0 fallos es un error en instruments k es el cuadro y es referente a la temp ext diría que puede ser k ahora tiene conector y alomejor no esta el pin pinchado y nota que tendría que detectar y no detecta probare a desconectar del cuadro el conector rojo de 20 y ver si vuelve a la normalidad en ese aspecto como espero k pase. Decirte que aun no tengo la menta igual tiene algo que ver, es que espero encontrarla en algún lado antes que gastarme los 75€ que me piden en el conce.

Hola,

 

Pues si, a eso me referia, meti el cable junto con el otro a piñon :claugh: , y hasta el dia de hoy me a funcionado... A que te refieres con lo de que no tienes la MENTA? eso que es?

 

Un Saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate en cualquier desguace, o si no comprate la del Seat Leon 1 que es la misma, es la que llevo yo, me costo 15 euros en el Desguace de Sant boi de llobregat en mi pueblo, hay 3 desguaces.... Pasate un dia y preguntas, tienen bastantes cosas....

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eyy yo soy de Gavà de aki al lado :thumbsup: Fui a una tienda de recambios que esta cerca del cruce del gato negro, se que hay varios desguaces pero siempre que voy a ir acabo en esa tienda y vuelta para casa, por donde quedan exactamente? Lo de pedir la de seat no habia caido. Gracias makina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tienda que dices es Recambios Valiente, yo he pedido alguna cosa alguna vez, y si no lo tienen alli, te lo buscan en todos los desguaces de Catalunya..

 

Los desguaces estan, sabes la carretera que va de Sant boi a Viladecans? pues la rotonda que hay una BP justo antes de entrar en Viladecans, pues la Rotonda esa subes la carretera entrando al poligono, y nada mas empezar justo pasado la Galosinera, hay un Desguace nuevo, despues esa misma carretera subes hasta arriba del todo, y tienes en la esquina donde acaba la calle el Desguace Barcelona, y despues si giras esa misma esquina que te obliga a la derecha, sigues recto y la primera a la derecha, bajas para abajo y veras otro desguace recuperadora 21, pasate por alli que seguro que encuentreas cosas, porque la otra vez que fui tenian una caja llena de manetas de A3 , Leon, Cordoba, ibiza.....

 

Un Saludo :innocent:

 

PD: Sabes que tienes que recodificar el Cuadro nuevo con el PIN del cuadro antiguo no? es que si no no te arrancara el coche, te arrancara pero al minuto se te parara... se codifica con el Vag tacho ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mañana sin falta me paso por ellos, si ya lo tengo codificado y funcionando gracias a queroseno que se presto a hacerlo y lo conseguimos sin problemas lo unico que por ahora solo me va con una llave sin funcionar el mando, asik voy abriendo y cerrando con la llave en el bombin, creo k fue pork en el momento de codificarlo tenia las llaves sin pila y asi ando hasta k queroseno tenga un rato y lo kiera perder conmigo xD pork yo no se k pasa k no atino con el vagcom :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo la maneta y gracias a ti TitusA3 me he ahorrado 60€ asik muchas gracias ademas por no desmontarlo me han da do las 2 manetas por 15€ la de los limpias y la de las luces de un Golf IV xDxD. Ahora toca demontar el volante para montarlas y segun voy viendo es mas delicado de lo k me pensaba pork segun como te puede kedar movido el volante, nose me empapare de info antes de meterme en faena ya k veo tambien k hace falta una dinamometrica para un tornillo torx del 30 que dicen que solo se puede poner y sacar 5 veces ¿¿?? Tengo k studiarlo antes de nada xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo la maneta y gracias a ti TitusA3 me he ahorrado 60€ asik muchas gracias ademas por no desmontarlo me han da do las 2 manetas por 15€ la de los limpias y la de las luces de un Golf IV xDxD. Ahora toca demontar el volante para montarlas y segun voy viendo es mas delicado de lo k me pensaba pork segun como te puede kedar movido el volante, nose me empapare de info antes de meterme en faena ya k veo tambien k hace falta una dinamometrica para un tornillo torx del 30 que dicen que solo se puede poner y sacar 5 veces ¿¿?? Tengo k studiarlo antes de nada xD

Buenas,

 

Me alegro socio de que te lo hayan dado todo por 15 euros jeje, que suerte :thumbsup:.

 

Lo del volante, es jodido, pero no es dificil, la put*da es que tienes que sacarlo si o si para montar la maneta, es una put*da la verdad....

 

Eso de sacarlo solo 5 veces no se yo si es asi... Pero bueno comentarte que intentes marcar el volante de alguna manera con el salpicadero o con el plastico que hay justo en medio de las manetas, luego saca el airbag, se saca sacando los tornillos que van por detras del volante, luego sacas el tornillo central el torx, (yo pedi prestada la llave a un taller de confianza) sacas el volante, cambias la maneta la conectas y comprueba que funciona antes de montar el volante... te dara fallo de Airbag en el cuadro al no tenerlo conectado... pero luego pasas el Scan del Vagcom y borras errores y desaparece... Despues de montar todo, monta el volante intenta ponerlo a la primera sin mover el eje donde encaja, no es dificil....

 

Un Saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno TitusA3 hacia tiempo que no entraba por aquí y lo primero que tengo que hacer es darte las gracias porque con tus instrucciones y ayuda puse el FIS y esta 100% operativo, así que lo dicho y a ver si algún día nos vemos y me enseñas tu maquina. 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.