Jump to content

Distribución motor 5 cilindros 2.3E


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, como indico en el titulo de la discusión, llevo buscando un par de días algún brico o guía para realizar el cambio de correas de distribución, pero no lo encuentro.... en el manual de taller que hay en los destacados, es de un 4 cilindros, no de un 5.... entonces, pues no me fío.

Con el buscador tampoco me aclaro mucho, en el foro de Mecánica General, lo que he encontrado en su mayoría es de motores V6 y de A4 1.9 ... la verdad que ya no se por donde buscar... (será el exceso de horas delante de una pantalla, que ya provoca que no vea más allá de mis narices, y pido perdón por ello, porque seguro que lo he pasado por alto...) :unsure:

 

Alguien me puede indicar?

 

Mil gracias chicos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo con la distri no me la jueo, llevalo a tu meca de confianza y que te la haga, en mi caso, si te vale de referencia, me costo 310 euros, y mi coche lleva dos correas de distribucion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando la he cambiado a algun coche, lo que he hecho (que he visto hacer a mas de un mecanico también), es marcar dos dientes en cada rueda dentada y correa, con rotulador o tippex por ejemplo, luego sacas la correa y sobreponiendo la nueva, trasladas las marcas de la vieja, puedes contar los dientes entre marcas y asi te quedas más tranquilo, y ya lo puedes montar de nuevo. Siempre conviene dar un par de vueltas al motor con una llave a mano para comprobar que no choque nada antes de arrancarlo.

 

No se si te sirve de algo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con la distri no me la jueo, llevalo a tu meca de confianza y que te la haga, en mi caso, si te vale de referencia, me costo 310 euros, y mi coche lleva dos correas de distribucion.

 

s2.

 

Yo le haría caso a Romulo. Es una cosa delicada, para que quede en su punto.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas chicos, RomuloTDI esque mi meca de confianza SOY YO xDDD le hice la distri al 19, al 206 de mi parienta, al 306 mío, el 100 cuando lo pillé la llevaba recien echa y mi parienta me "robó el coche" y me la hizo sin que me enterase, como regalo de cumpleaños.... y x reyes a los 2 años siguientes...

 

Y como ahora tenemos que achucharnos el cinturón, pues tengo que hacerla yo, sin pasar x taller que cobre...

 

si Javz, es un buen punto de referencia, marcar los dientes en la rueda dentada, o buscarle una referencia.....

 

bueno veremos a ver que hacemos finalmente... Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas chicos, RomuloTDI esque mi meca de confianza SOY YO xDDD le hice la distri al 19, al 206 de mi parienta, al 306 mío, el 100 cuando lo pillé la llevaba recien echa y mi parienta me "robó el coche" y me la hizo sin que me enterase, como regalo de cumpleaños.... y x reyes a los 2 años siguientes...

 

Y como ahora tenemos que achucharnos el cinturón, pues tengo que hacerla yo, sin pasar x taller que cobre...

 

si Javz, es un buen punto de referencia, marcar los dientes en la rueda dentada, o buscarle una referencia.....

 

bueno veremos a ver que hacemos finalmente... Gracias!

 

Nose, pero si se lo haces tu, te agradeceriamos enormemente un buen BRICO con fotos de todo lo posible y detalles. Mas que nada porque yo hace poco me puse con ello y cuando llege al tornillo de la polea principal volvi a montar todo por miedo y porque no me aflojaba ese dichoso tornillo.........Asi que te agradeceria enormemente que hicieras un brico electrotelco!

Un abrazo y suerte con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le hice la distri al 19, al 206 de mi parienta, al 306 mío

 

Y con esta experiencia aun tienes los santos c*** a preguntar como se hace una distribucion a un coche??, venga, no me jodas!!!!! :notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le hice la distri al 19, al 206 de mi parienta, al 306 mío

 

Y con esta experiencia aun tienes los santos c*** a preguntar como se hace una distribucion a un coche??, venga, no me jodas!!!!! :notworthy::thumbsup:

 

jajaja cada coche es un mundo tio, más que nada es por seguridad... que luego se jode y..... la liamos :crying_anim:

 

Rayu descuida que cuando me ponga a ello, habrá fotos por doquier... namás tienes que ver el de "reparación de altavoz en puerta"... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le hice la distri al 19, al 206 de mi parienta, al 306 mío

 

Y con esta experiencia aun tienes los santos c*** a preguntar como se hace una distribucion a un coche??, venga, no me jodas!!!!! :notworthy::thumbsup:

 

jajaja cada coche es un mundo tio, más que nada es por seguridad... que luego se jode y..... la liamos :crying_anim:

 

Rayu descuida que cuando me ponga a ello, habrá fotos por doquier... namás tienes que ver el de "reparación de altavoz en puerta"... jajaja

 

Lo he visto, lo he visto, asi que si nos haces el de la distri......te invito a unas cerves! Porque me vendria de lujo, para cambiarla, y sustituir los puñeteros taques, que me suenan como una docena de cascabelesss! Gracias compi! Y animo con ello.

Editado por Rayu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he visto, lo he visto, asi que si nos haces el de la distri......te invito a unas cerves! Porque me vendria de lujo, para cambiarla, y sustituir los puñeteros taques, que me suenan como una docena de cascabelesss! Gracias compi! Y animo con ello.

 

Lo dicho, quiero ver y comparar opiniones y pensamientos con alguien que ya le hubiese metido antes... luego comprar los materiales ... y al lio :thumbsup:

 

Rayu, si no me quedas lejos, ya te diré y te echo una mano si hace falta :crying_anim: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he visto, lo he visto, asi que si nos haces el de la distri......te invito a unas cerves! Porque me vendria de lujo, para cambiarla, y sustituir los puñeteros taques, que me suenan como una docena de cascabelesss! Gracias compi! Y animo con ello.

 

Lo dicho, quiero ver y comparar opiniones y pensamientos con alguien que ya le hubiese metido antes... luego comprar los materiales ... y al lio :thumbsup:

 

Rayu, si no me quedas lejos, ya te diré y te echo una mano si hace falta :crying_anim: :notworthy:

 

jeje, entonces ya te haria un Monumento!! jeje. Soy de MAdrid, nose como te pillaria de cerca, pero si tu eres de por aqui y me dices donde, puedo bajarme y hacer de apoyo por lo menos........Aunque sea llevo unas cerves, herramienta que tenga, etc.....Y te hecho un cable. Yo llegue a desmontar el alternador y la correa del mismo, pero visto que no aflojaba la tuerca que ya he comentado (basicamente porque al hacer presion me giraba la distribucion......y no me permitia aflojar la tuerca sin moverla misma, y por lo que leia era indispensable no moverla......de hecho hice todo bien, meti 5º busque el punto de calado y tal, pero nada, cuando hacia presion se me giraba todo) te cuento esto por si te sirve de algo.Luego volvi a montar todo por miedo a jod** algo, jejej. Pero vamos en nuestros modelos no se necesitan muchas herramientas especiales sino me equivoco, porque yo me tire tiempo buscando info, bricos y preguntando en foros de mecanica. Pero vamos lo basico creo que es eso: calar el motor, para que no gire y puedas aflojarla, y para ello es, o con una herramienta X o metiendo 5º y buscando el punto de calado o nose como se llama ahora mismo, a traves de por ejemplo el OJO DE BUEY (lo puedes ver delante del tapon del aceite de la tapa de balancines, si metes la cabeza y vas girando la rueda del coche con 5º metida y el coche levantado con el gato de un lado, lo localizaras! y asi es como se cala la distribucion, sino me equivoco....luego te toca aflojar los tornillos que te digo y que yo me raje). Espero haberte aclarado algo, haber si asi lo puedes ir haciendo. Un saludo y ya me diras tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le hice la distri al 19, al 206 de mi parienta, al 306 mío

 

Y con esta experiencia aun tienes los santos c*** a preguntar como se hace una distribucion a un coche??, venga, no me jodas!!!!! :notworthy::thumbsup:

 

jajaja cada coche es un mundo tio, más que nada es por seguridad... que luego se jode y..... la liamos :crying_anim:

 

Rayu descuida que cuando me ponga a ello, habrá fotos por doquier... namás tienes que ver el de "reparación de altavoz en puerta"... jajaja

 

Hombre, eso es muy relativo, un coche siempre lleva lo mismo, arbol de levas, cigueñal y bomba de gasolina y agua, asi que poco tiene de especial, si aun llevaras varias correas como en mi coche que hay que "poner a punto" dos correas pues aun v ale, pero en el 5 cilindros llevas una sola correa de distri mas las auxiliares, asi que es desmontar, habiendo puesto el cigueñal y el argol de levas en los puntos adecuados y la bomba de gasolina tambien en sus puntos y poco mas.

 

Si, se que esto dicho asi solo con palabras suena sencillo y que en la realidad es mas complejo, pero hecha una distribucion hecas casi todas.

 

Tienes el ETOS o el ETKA?? ahi te viene como va la distri en un 5 cilindros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he visto, lo he visto, asi que si nos haces el de la distri......te invito a unas cerves! Porque me vendria de lujo, para cambiarla, y sustituir los puñeteros taques, que me suenan como una docena de cascabelesss! Gracias compi! Y animo con ello.

 

Lo dicho, quiero ver y comparar opiniones y pensamientos con alguien que ya le hubiese metido antes... luego comprar los materiales ... y al lio :notworthy:

 

Rayu, si no me quedas lejos, ya te diré y te echo una mano si hace falta :frusty::notworthy:

 

jeje, entonces ya te haria un Monumento!! jeje. Soy de MAdrid, nose como te pillaria de cerca, pero si tu eres de por aqui y me dices donde, puedo bajarme y hacer de apoyo por lo menos........Aunque sea llevo unas cerves, herramienta que tenga, etc.....Y te hecho un cable. Yo llegue a desmontar el alternador y la correa del mismo, pero visto que no aflojaba la tuerca que ya he comentado (basicamente porque al hacer presion me giraba la distribucion......y no me permitia aflojar la tuerca sin moverla misma, y por lo que leia era indispensable no moverla......de hecho hice todo bien, meti 5º busque el punto de calado y tal, pero nada, cuando hacia presion se me giraba todo) te cuento esto por si te sirve de algo.Luego volvi a montar todo por miedo a jod** algo, jejej. Pero vamos en nuestros modelos no se necesitan muchas herramientas especiales sino me equivoco, porque yo me tire tiempo buscando info, bricos y preguntando en foros de mecanica. Pero vamos lo basico creo que es eso: calar el motor, para que no gire y puedas aflojarla, y para ello es, o con una herramienta X o metiendo 5º y buscando el punto de calado o nose como se llama ahora mismo, a traves de por ejemplo el OJO DE BUEY (lo puedes ver delante del tapon del aceite de la tapa de balancines, si metes la cabeza y vas girando la rueda del coche con 5º metida y el coche levantado con el gato de un lado, lo localizaras! y asi es como se cala la distribucion, sino me equivoco....luego te toca aflojar los tornillos que te digo y que yo me raje). Espero haberte aclarado algo, haber si asi lo puedes ir haciendo. Un saludo y ya me diras tio.

 

Por lo que dices, no habías calado correctamente, al calarlo, lo que haces es inmovilizarlo, para que no se vallan de punto xDDD

Pues fijate que me quedas a 700km! XDD

 

De todas formas, todo se andará :crying_anim:

yo siempre que le hago algo serio al coche, lo hago en los talleres Car and you, creo que ya conocidos por muchos compis foreros... hay uno en madrid y otro en la linea de la concepción (a éste es al que voy yo jaja) carro de herramientas, elevador y un mecánico que te echa una mano en caso de ayuda... así no te falta nada :crying_anim: :thumbsup:

 

máxime si hay que hacer algo serio y te pilla la noche (facilmente en estas fechas) dejar el coche medio desmontado en la calle o en la puerta del garaje... no mola, en un taller, no tienes problemas!

 

recuerdo cuando en el 19 hice la distri (mi primera vez)... las 3 del medio día, el día soleado a mas no poder... a las 5 y algo se puso a llover... un put*dón de los que hacen historia... hasta el día siguiente sin poder hacer nada... y lo peor de todo... esque la memoria de pez se hizo presente! (dios, como iva esto montado?) menos mal k vino super kike (mi compi) y me echó un cable... alfinal conseguimos sacarlo palante, pero menudo susto jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, como indico en el titulo de la discusión, llevo buscando un par de días algún brico o guía para realizar el cambio de correas de distribución, pero no lo encuentro.... en el manual de taller que hay en los destacados, es de un 4 cilindros, no de un 5.... entonces, pues no me fío.

Con el buscador tampoco me aclaro mucho, en el foro de Mecánica General, lo que he encontrado en su mayoría es de motores V6 y de A4 1.9 ... la verdad que ya no se por donde buscar... (será el exceso de horas delante de una pantalla, que ya provoca que no vea más allá de mis narices, y pido perdón por ello, porque seguro que lo he pasado por alto...) :thumbsup:

 

Alguien me puede indicar?

 

Mil gracias chicos :lol2:

 

 

Hola, te paso un enlace con instrucciones del cambio de distribucion de tu motor, es de AUTODATA, lo he subido a megaupload porque aqui se pasa de tamaño.

 

Espero que te sirva, esta en PDF, que es mas comun, no tendras problemas para abrirlo.

 

Saludos.

 

CAMBIO DISTRIBUCION MOTOR 2.3 NG

 

P.D: Si tienes problemas me avisas y te lo envio a tu correo personal, pero he creido ponerlo mejor aqui, asi lo puede descargar quien quiera.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le hice la distri al 19, al 206 de mi parienta, al 306 mío

 

Y con esta experiencia aun tienes los santos c*** a preguntar como se hace una distribucion a un coche??, venga, no me jodas!!!!! :p:lol2:

 

jajaja cada coche es un mundo tio, más que nada es por seguridad... que luego se jode y..... la liamos :)

 

Rayu descuida que cuando me ponga a ello, habrá fotos por doquier... namás tienes que ver el de "reparación de altavoz en puerta"... jajaja

 

Hombre, eso es muy relativo, un coche siempre lleva lo mismo, arbol de levas, cigueñal y bomba de gasolina y agua, asi que poco tiene de especial, si aun llevaras varias correas como en mi coche que hay que "poner a punto" dos correas pues aun v ale, pero en el 5 cilindros llevas una sola correa de distri mas las auxiliares, asi que es desmontar, habiendo puesto el cigueñal y el argol de levas en los puntos adecuados y la bomba de gasolina tambien en sus puntos y poco mas.

 

Si, se que esto dicho asi solo con palabras suena sencillo y que en la realidad es mas complejo, pero hecha una distribucion hecas casi todas.

 

Tienes el ETOS o el ETKA?? ahi te viene como va la distri en un 5 cilindros.

 

s2.

 

No RomuloTDI, no los tengo :S pero mira el regalo de reyes de moreno100!!!!

 

 

Hola chicos, como indico en el titulo de la discusión, llevo buscando un par de días algún brico o guía para realizar el cambio de correas de distribución, pero no lo encuentro.... en el manual de taller que hay en los destacados, es de un 4 cilindros, no de un 5.... entonces, pues no me fío.

Con el buscador tampoco me aclaro mucho, en el foro de Mecánica General, lo que he encontrado en su mayoría es de motores V6 y de A4 1.9 ... la verdad que ya no se por donde buscar... (será el exceso de horas delante de una pantalla, que ya provoca que no vea más allá de mis narices, y pido perdón por ello, porque seguro que lo he pasado por alto...) :thumbsup:

 

Alguien me puede indicar?

 

Mil gracias chicos :D

 

 

Hola, te paso un enlace con instrucciones del cambio de distribucion de tu motor, es de AUTODATA, lo he subido a megaupload porque aqui se pasa de tamaño.

 

Espero que te sirva, esta en PDF, que es mas comun, no tendras problemas para abrirlo.

 

Saludos.

 

CAMBIO DISTRIBUCION MOTOR 2.3 NG

 

P.D: Si tienes problemas me avisas y te lo envio a tu correo personal, pero he creido ponerlo mejor aqui, asi lo puede descargar quien quiera.

 

Gracias moreno100 por este peazo aporte!!!! te lo ha dejao x ahi algún Rey Mago? :lol2: :claugh:

Descargado y funcionando sin problemas! :D

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.