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Sobre psxpc

  • Cumpleaños 09/02/55

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    Hombre
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    Bilbao viviendo en Cantabria
  • Coche
    Audi 90 1991
    Audi 80 1994

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  1. Cuantos grados de avance debe marcar la pistola estroboscópica en un motor 2.3 E de 1994 para que quede a punto? alguien lo sabe. O algún libro, o manera de ponerlo a punto. Experimentando si retrasas o adelantas el distribuidor (moverlo a la derecha o izquierda) el coche enciende mejor o peor, pero es necesario saber los grados exactos que debe marcar la pistola para que quede exacto. Salu2...
  2. Hola alagar27

     

    viendo un tema cerrado en 2015 sobre versiones de ETKA veo que tu eres bastante ducho en la materia.

    Te agradecería si me dijeses de donde puedo descargar el etka 7.4 o el último que exista a esta fecha para windows 10 64bit (o el que acepte el etka) con datos para Audis viejitos 80, 90 y 100

     

    Muchas gracias.

     

    Salu2...

  3. Fue de lo primero que le cambié junto con la bomba de gasolina y filtro y nada
  4. Ya lleva tiempo con esta falla, pero se va agravando poco a poco, en frío enciende bien, pero después de recorrer varios Km y estar un tiempo a temperatura de funcionamiento, al apagarlo y esperar 1 hora, al tratar de encenderlo cada vez le cuesta mucho más, hasta que está llegando al punto de que ya no enciende. Tengo que darle al swich varias veces para activar la bomba de gasolina y así trata de encender pero le cuesta demasiado, cada vez más. Si desconecto el sensor de temperatura en frío arranca y se apaga enseguida, tengo que hacerlo cada vez más. Alguien que sepa del tema??? Salu2...
  5. Muchas gracias jtopiso y Shotbold por vuestras respuestas. Pues como decís ambos de momento lo voy a dejar así, sabiendo que el láser da la medida correcta le rebajo 10ºC a lo que me marque la aguja y apañao. jtopiso lo de los cables fue simplemente colocar un conector individual a cada cable y seguir el esquema de colores de cables que tu me enviaste, y al capuchón de goma le pusimos una brida pequeña para que no se le cuele el agua y listo. Shotbold ya me dirás cuando montes el otro sensor, ya que a mi también me molesta ver la aguja en 100ºC. Gracias por vuestra ayuda e interés en el problema Salu2...
  6. Pues así es "jtopiso" el electro lo controla otro sensor que va debajo del radiador. Este controla el indicador del cuadro y aparte de 2 cosas del ordenador una me acuerdo que es cuando la temperatura es excesiva y pone una señal de super caliente (118) grados y suena un pitido para que apagues el coche, el otro no me acuerdo ahora. Sin embargo el aire acondicionado enciende totalmente frió, osea de un día para el otro, y vivo el norte de Cantabria. casi siempre amanece con helada. Muchas gracias por tu respuesta.
  7. Bueno pues al fin me llegó el sensor se lo cambió mi meca y ahora si que marca. Pero cuando antes lo máximo que me llegaba era a 90 ahora llega a 100. Que es cuando enciende el ventilador en baja a como máximo unos 30 o 40 segundos. Medido con una termómetro de pistola láser en ningún punto del motor, radiadores, manguitos, sensores, llega a 90 lo máximo es unos 87,5. eso con el coche encendido media hora sin el aire acondicionado encendido y viajando también se mantiene fijo en 100 grados ya sea con o sin a/c el sensor es el mismo número que el anterior pero claro de 3 contactos. Lo dejo así, o cambio el sensor por uno mejor, aunque este sólo me costó 17€ es de Jp Group hecho en Austria. Alguna sugerencia ???? Salu2...
  8. Si os fijais el enchufe está hecho en España. jajajajaja Qué ironías de la vida Salu2...
  9. Hola ximo@6, si lees un poco el link que me puso jtopiso verás lo que necesito. De todas maneras muy agradecido por tu interes en mi problema. Este es el sensor múltiple (034 919 369 C) que cambió hace 20 años de 4 a 3 pines y que ya lo tengo pedido: Y este es el enchufe de esa pieza, que es lo que de momento no tengo: Este lo tengo localizado en Estados Unidos pero no me lo envían a menos que pida más de 100$ de mercancía y el coste de envío pues 5 veces más. Voy a esperar ya que mi hijo mayor viaja al menos una vez al año por el trabajo a USA y pedirle que me lo traiga (si es que puede). De momento al llegarne el sensor lo voy a conectar directo con los cables en su sitio. Aunque ya les escribí a los de USA y estoy esperando una respuesta, a ver si me lo envían a el solo ya que solo vale 7$ y el envío 5 veces más.
  10. Hola jtopiso pues he sacado el conector 893 971 974 y está destrozado. Lo peor es que lo existe ni en Alemania ni en España sólo lo he visto en Lituania y no envían para aquí, eso que si ves las fotos que me enviaste la pieza está hecha aquí en España. Por casualidad no tienes idea de donde puedo encontrarla? Consulté con el mecánico y me dice de enchufar los cables sin el conector, es decir uno a uno según los colores que indica el cuadro del documento? Qué piensas de esto quedaría bien? Salu2...
  11. Pues yo voy a pedirlo ahora que ya lo tengo localizado y de paso a ver si encuentro el conector macho que el mio está medio roto. En el link que me pusiste está la referencia Lo de sacar el cuadro es muy sencillo yo ya lo hago en unos 15 minutos. Gracias
  12. Hola jtopiso y muchas gracias por tu amplia y explícita respuesta no se como consigues tanta información de estos cacharros. Voy a proceder a encargar la pieza ya que antes tenia dudas. Por cierto que sólo me falla el medidor de temperatura el de gasolina va bien. Gracias de nuevo. y ya te contaré cuando la monte.
  13. Para quien sepa alemán y me lo pueda traducir le envío esta otra imagen que he encontrado de dicho sensor.
  14. Hola amigos. Tengo una duda ENORME, mi Audi 80 2.3E de 1994 no marca bien el reloj de temperatura, le he cambiado 2 cuadros completos y he probado con otros relojes de temperatura y nada. Algunas veces va bien pero la mayoría no. Empieza a subir y luego baja a 0, de repente al parar empieza a marcar otra vez, pero ya me tiene hasta los coj.... Estudiando el caso parece ser el sensor o transmisor de temperatura No de Audi 034 919 369 C. El problema es que como dice el ETKA, mi coche tiene 4 polos y con esa referencia solo se encuentran de 3 polos, hasta he mirado en Alemania y nada. Cual cable debo cortar o empatar con otro o yo que se? Gracias de antemano....