jtopiso

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  1. Según el manual (el mío es del 94), en los 2.8 sólo se consigue la potencia máxima con la 98. En el 2.6, da igual 95 o 98 (echar 98 no aporta nada). (explico un poco: los que sepan de motores que disculpen las "imprecisiones" O:-) El avance de encendido se regula electrónicamente (al menos en los 2.6 y 2.8). A más octanaje, más se puede avanzar el encendido. La centralita va avanzando el punto de encendido poco a poco, hasta que encuentra el punto óptimo... o hasta que detecta que la combustión está "frenando" al pistón (que la detecta por el "sensor de picado"). Cuando hay picado, se retrasa un poco, hasta que deja de haberlo. El tema es que avanzarlo más allá de dicho punto óptimo no aporta ventajas, con lo que si se puede avanzar hasta el punto óptimo sin que haya picado, un combustible de más octanos no aportaría nada. El punto óptimo de avance depende de muchas cosas, pero principalmente de la cantidad de aire que entra en la cámara, del dosado (factor lambda) y de la ratio de compresión. En el 2.6, ese avance óptimo, según el manual, se consigue con cualquier combustible de 95 octanos (o más, claro). En el 2.8 (de mayor compresión), el punto óptimo no se consigue sin gasolina de al menos 98 octanos.
  2. Aquí hay algo más de info sobre dónde está y qué es cada relé. La información sigue siendo dispar... pero mejor que nada: https://www.audiworld.com/forums/audi-90-80-coupe-quattro-cabriolet-22/coolant-relays-confusion-2909651/ (por cierto: repasé soldaduras en uno de los relés grandes, y el AC dejó de hacer cosas raras. Supongo que acerté )
  3. Yo, cuando estoy en Madrid, y necesito cualquier cosa con refrigeración, calefacción o AC, voy a "Radiadores Conde" (c/María Zayas). Es muy buen tipo y siempre te dice "lo que hay", sin intentar cobrarte de más. Incluso me ha llegado a montar piezas que había comprado yo en otro sitio.
  4. ¡Vaya churretón! El mío de vez en cuando suelta un hilillo pegajoso por ahí (no sé si es un adhesivo, o un aislante de algún tipo, o alguno de esos famosos hilillos de plastilina). Con WD-40 se limpia muy facilmente.
  5. Pero ¿qué hace? ¿da contacto y no arranca? ¿intenta arrancar (gira) pero no arranca? No sé, supongo que es una chorrada, pero yo revisaría bien los fusibles antes de nada.
  6. Muy interesante. Aquí me quedo a curiosear, porque en estos temas de "obra mayor" poco voy a poder ayudar.
  7. igual consigues clavar una punta torx en la cabeza del tornillo y así puedes sacarlo.
  8. Hola: Pasar, no pasará nada. A la larga, llevas el motor más expuesto a la suciedad y a la corrosión (en invierno, sal de las carreteras, etc), con lo que eso conlleva. Igual vibran más cosas, y algún cable/conector de algún sensor puede que se resienta... pero lo dudo. Aerodinámicamente, el coche será un poco menos eficiente: el aire no va por donde estaba diseñado que fuera, los radiadores no funcionarán de forma óptima (la presión que les queda detrás es tan importante como el aire que incide delante, y eso te ha cambiado), y seguramente sea todo un poco más ruidoso. Igual, el termostato tiende a abrirse antes, con calor el electro puede que salte más a menudo... pero en general no creo que notes nada más allá del ruído. En cualquier caso: yo lo pondría.
  9. Manual Audi A6 1.9 TDI

    http://www.vaglinks.com/Docs/Audi/QuickReference/Audi_A6_C5_QuickReferenceGuide.pdf
  10. He encontrado este dibujo: echaré un ojo a ver si se puede llegar por arriba, pero supongo que el tuyo (2.3?) lo tiene puesto como el 9 del dibujo, y el mío como el 9A, que parece bastante inaccesible (en medio está el depósito del líquido de dirección). Parece que por la tontería, hace falta desmontar muchas cosasl... :-/
  11. Refloto este hilo, puesto que la bomba "se arregló sola", y un año después me vuelve a fallar de forma intermitente. Deduzco que falla con el frío, así que apuesto por un conector medio suelto, o la propia bomba. Ya sé que la bomba va acoplada al propio depósito del líquido lavacristales, pero... ¿cómo se llega a ella? ¿hace falta elevador? ¿hace falta quitar la aleta o la rueda? ¿o con girar la dirección ya podré "operar"? Sólo he encontrado un youtube sobre un A4, y desmontan todo el cubre-carter, el frontal... y me parece excesivo. Si es así, ni lo intento y lo llevo al taller :-/
  12. Si apunta al encendido, creo que sólo te queda probar ese sensor de pulsos y/o la bobina. (Y esto suponiendo que ya hayas descartado que te pueda estar entrando aire por algún tubo de vacío agrietado o algo así) :-? Mira a ver si en un bosch service te lo pueden mirar. Supongo que será más barato que audi. Aunque vayas donde vayas, el problema es encontrar mecánicos con ganas y conocimientos en estos coches "tan viejos". En un coche así, es muy probable que la diagnosis no de muchas pistas.
  13. Tiene potencia suficiente para moverse con soltura, y mantener cruceros rápidos por autopista, pero no es rápido en el sentido de "deportivo". Si está bien de pintura y de interior, todo lo demás es fácilmente reparable/ajustable. Son motores muy fiables, y si ha estado con un mantenimiento adecuado, tendrás coche hasta que te aburras. Ojo con la distribución: si no le han cambiado la correa en muchos años, te tocará a ti, y no es una operación barata (fácilmente 500 euros). Si el coche lleva años "abandonado", sin el mantenimiento que le toca, te va a costar unos euros ponerlo bien, pero luego... te durará mucho. Cuenta al menos con aceite+filtros+correas+líquido de frenos+neumáticos y en seguida estás sumando otros 1000 euros a los 600 que te piden. Aún así, por 1600 euros, es un buen coche.
  14. Pido opinión sobre Metallube

    Hay dos tipos de aditivos para el aceite: -los que no hacen "nada" (ni nada bueno ni nada malo): son simplemente aceite como el que ya llevas, pero más caro. -los que llevan un producto milagro en suspensión (normalmente pone"agitar antes de usar"): llevan teflon (PTFE) o cosas así en suspensión, rellenando huecos y lubricando mejor... durante un tiempo. Acabarán depositándose donde no deben, atascando filtros, u obturando conductos. Los primeros no hacen nada más allá del placebo. Los segundos pueden hacer más mal que bien.