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jtopiso

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  1. Insisto: menos aumento (o más reducción) implica más curvatura. Un espejo plano empeorará el problema. Se puede comprobar fácilmente mirando la imagen reflejada en una cuchara, o en una bola de árbol de navidad por ejemplo. Siempre se puede puede poner una cosa (fea) de estas: https://www.ebay.es/i/292584891517?chn=ps
  2. Respecto al check control ni idea. Pero seguro que te faltará alguna señal porque tu coche no monte el sensor (ejemplo: nivel de agua del limpia). Respecto al ordenador: necesitas la maneta, con su cableado, y el ordenador en sí. En el mío fue casi "plug&play": sólo faltaba tirar el cable amarillo hasta su punto de conexión en la bandeja portarelés de debajo del volante. Y con la maneta tuve que hacer un híbrido, entre la que tenía botón de ordenador, y la original que encajaba en mi columna. Fácil cuando lo ves: sacar un bulón, cambiar maneta, meter bulón.
  3. los retrovisores son convexos, con lo que reducen la imagen. Necesitarías uno con más curvatura (convexidad). Si pones uno plano, verás una zona menor y los objetos más grandes. Igual es por cómo te sientas por lo que no ves bien: prueba a poner el respaldo más vertical para quedar más cerca del espejo. (Por otra parte, no sé si la curvatura del espejo derecho es igual o mayor. Si fuese mayor, puedes buscar un espejo izquierdo de un coche inglés)
  4. Según etka, 078117021A
  5. La llave debería tener dentro una especie de chip encapsulado con forma de grano de arroz alargado. Eso es lo que identifica a la llave ante el coche. Mira estos: les puedes mandar centralita y llave, y dicen que te lo solucionan: https://www.autotronics.co.uk/audi-80-immobiliser-transponder-recoding-and-replacement-car-key-service.html (hazlo antes del brexit
  6. ¿tienes climatizador? Si es así, evita el modo "eco" cuando circules, para que el AC seque el aire de climatización: el modo ECO te hará un interior más húmedo. La recirculación de aire también te añade humedad, así que úsala sólo lo iprescindible.
  7. Pero cuando la temperatura te baja ¿la calefacción sigue saliendo igual de caliente? Si la calefacción da mucho calor, incluso en autopista, es que el motor no se está enfriando y el termostato hace su trabajo. En ese caso, el problema lo tienes en el indicador de temperatura (bien el sensor, o el propio cuadro).
  8. Yo empezaría por quitar el relé del AC y ver si así no se funde el fusible. Si es así, revisa el relé (mira bien las soldaduras, echa limpia contactos, y si hay condensadores, cámbialos que envejecen mal). Mira este hilo, a ver si te ayuda
  9. Revisa bien los desagües del vierte aguas. Desmonta el filtro de polen, y limpia bien esa zona. Echa agua tanto en esa zona junto al filtro como junto a la caja de fusibles, y comprueba que cae directa al paso de rueda. Si no es así, repasa bien los desagües que hay. Mira también el drenaje del aire acondicionado (si metes la mano en el vano motor, en el "cortafuegos", debajo de por donde entran los tubos de aire acondicionado al habitáculo, notarás que hay un tubo de goma que cuelga: apriétalo para ver que no está atascado, a ver si cae algo de agua). El drenaje del AA acaba en una pieza como esta: https://www.ebay.com/itm/Cowl-Drain-Rubber-Grommet-VW-Cabriolet-Jetta-Rabbit-Scirocco-MK1-171-819-419-/352321612756 Mira también los desagües que pueda haber en el marco del portón trasero. Compruéba echando agua, a ver si cae directa al suelo o se estanca. ¿conduciendo con la calefacción no te pasa? Si se te empaña al usar la calefacción, será cosa del radiador de calefacción. Pero empieza por revisar todos los deasgües.
  10. Vale, sí: el fallo es eso seguro. Es que arrancabas con el botón del check pulsado. El "botón" del marcador de gasolina es una tapa, que si la quitas da acceso a que metas una llave allen para poder recalibrar el indicador de gasolina (y lo que te lee el ordenador, con un potenciómetro que también va ahí montado). Si te va bien, mejor no lo toques. Si lo tienes que ajustar, hay algún post que epxlica cómo hacerlo bien.
  11. ¿está enchufada la maneta/botonera del ordenador? Creo recordar que el 56 (o el que te corresponda) sale cuando arrancas el coche con uno de los botones del ordenador pulsado, para indicar qué configuración tienes escogida. Tocando otro de los botones, debería pasar a indicarte lo que lee el aforador de combustible (para poderlo ajustar para calcular autonomía) Si no hay ningún botón pulsado, debería salir el OK/bombilla. Así que revisa el cableado de los botones al ordenador, o los propios botones. De ahí te debería venir el fallo.
  12. jtopiso

    Duda 2.3 o V6

    Los V6 son una roca, tanto como o más que los 2.3. El 2.8 tiene una admisión variable y un caudalímetro que el 2.6 no tiene, con lo que diría que el 2.6 es una roca-roca, y el 2.8 "sólo" una roca Inyección electrónica, encendido electrónico... nada que ajustar ni que poner a punto nunca. Son coches con un motor sobredimensionadísimo para su potencia. Si no ves humos raros, ni colores raros en aceite y/o refrigerante, si ves las gomas (cables, tubos) en buen estado, y si suena bien, no lo dudes: hazte con uno antes de que sea tarde. Los "problemas" que te surjan no serán de motor: tapizados (puertas/techo), climatización, ventanillas y alguna chorrada más. Y si te falla algo electrónico, seguramente lo repares con un limpiacontactos, o a lo mejor repasando alguna soldadura en un relé. Son coches de cuando se hacían las cosas para que duraran, y se nota.
  13. Es un artículo confuso, que mezcla información. Un motor puede necesitar un octanaje mínimo determinado. Por encima de eso, el octanaje da igual o sólo aporta ventajas. Nunca pegas. Otra cosa es que quiten la 95 "de protección", que lleve más azufre (-que lo pueden necesitar motores muy viejos-), que lleven nada o muy poco etanol (-que puede dañar gomas en motores muy viejos-). La 98, hoy la hay con distintos porcentajes de etanol. Si ves E5, E10, E85... eso es el porcentaje de etanol. Cuanto menos, mejor (el etanol es corrosivo, y se puede "comer" las gomas de una bomba de gasolina no preparada para él). Un coche del año 94 no va a tener ningún problema con E5 de 98 octanos. Eso seguro. Los 2.8 de esos años ya pedían 98, así que... los octanos no tienen nada que ver con la edad del coche.
  14. Si ha estado parado 5 años, está bien, y lo vas a usar, yo le haría lo básico para estar tranquilo durante mucho tiempo: Aceite y filtros. Líquido de frenos (y de embrague, si es hidráulico) Distribución + bomba de agua + termostato. Y echa un ojo a bujías y cables. A partir de ahí, lo que vaya pidiendo.
  15. Yo le pondría 10w-40, y con 800km al año, (¿sólo? ¿no te faltan ceros? X'D) yo lo tendría controlado de nivel y aspecto, pero lo mantendría dos años sin dudarlo. Y si lo guardas en garaje, aún más. La recomendación de "una vez al año", a mi juicio, es demasiado genérica. Independientemente del uso, no es lo mismo un coche en un clima que en otro, o aparcado en la calle o en garaje. O con variaciones invierno/verano de 50 grados o de 20. Y si al final decides ser escrupuloso con el cambio anual, siempre que hagas menos de 10.000 añ año, yo usaría un aceite mineral o semi, que te será más barato. Los 100% sintéticos solo compensan si haces unos 15.000 al año. (de nuevo: *mí opinión*)
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