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jtopiso

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  1. Normalmente basta con limpiarlo un poco, repasar soldaduras, y si tiene algún condensador, aprovecha y cámbialo. Mejor que nuevo
  2. Mira homocinéticas y palieres. Los tacos de motor son 3 o 4 (dos de motor en sí, y uno o dos de caja de cambios: asegúrate de que están todos bien)
  3. Busca en todo el marco donde asienta el portón del maletero, a ver si hay algún desagüe taponado.
  4. Seguramente es de 10v, pues el cuadro funciona con un regulador de 10V, y supongo que necesitan un voltaje regulado como referencia para el termómetro. Lo lógico es que use ese. De todas formas, mira este link: https://www.s2forum.com/forum/member-s-area/guides-and-top-tips/27317-ambient-temperature-display-complete-retrofit Respecto a soldar, como dice en ese link: los agujeros para meter las patas de la bombilla (o led) son minúsculos. Mejor corta la bombilla que hay dejando un trozo de alambre de la misma, y suelda sobre dicho alambre. Es mucho más fácil.
  5. Me suena que eran bombillas "T1". En las tiendas de electrónica me decían que no había nada tan pequeño, y que tenía que ser un led. Finalmente encontré bombillas así en ebay, pero te recomiendo que pongas un led rojo+resistencia. Lija un poco el led, para que de una luz más difusa.
  6. Ojo: ¿seguro que es refrigerante? Si se tapa el desague del aire acondicionado, te tirará agua de condensación a los pies. Es sólo la humedad del ambiente, que se condensa y se acumula. Si es esto, notarás que el agua que cae está muy fría. Si es así, sólo tienes que desatascar el desague del aire acondicionado, que es una especie de capuchón de goma que encontrarás en el vano motor, pegado a la pared entre motor y habitáculo, en el lado del acompañante. Si es refrigerante, lo que te han dicho: -puentear radiador de calefacción, para ir tirando (yo lo
  7. No es el primer coche "viejo" que veo volver a la vida tras cambiar un condensador de menos de un euro. Así "arreglé la bomba de gasolina" de un volvo 850 que a veces no arrancaba y se calaba: un condensador del relé de la bomba. Ahora va como un tiro, arranca siempre, y el motor no ha vuelto a hacer cosas raras. Encima, al cambiar un componente, aprovechas y saneas todo lo de alrededor: arreglado para otros 20 años Yo ya no tengo mi coupe 2.6 , pero a veces hacía una vibración entre 1600-1800 rpm, y ahora empezaría buscando condensadores sin duda.
  8. Lo primero que tienes que hacer es borrar el fallo del airbag, y ver si se vuelve a producir, porque igual no hay nada mal y estás buscando un fallo que no tienes. La luz puede haberse encendido por dar contacto sin volante, por ejemplo, aunque esté todo bien.
  9. Hablando de memoria, ya no sé si es el propio cuadro o sólo el ordenador de a bordo (los que lo tienen) pero había por ahí un interruptor, o una placa o algo donde se especificaba la motorización en el cuadro (es decir: donde indicabas si el coche en que montas un cuadro es gasolina/diesel/4cyl/6cyl) Entiendo que las rpm las miden contando pulsos de las bobinas. Igual si pones en un V6 un cuadro configurado para 4cyl, estás contando más pulsos de los que tocan... y de ahí el error. Pero ya te digo que hablo de memoria, e igual esto era sólo para las funciones del ordena
  10. De todas formas: un regulador de tensión supongo que se puede hacer de muchas formas (integrado en un chip, o con varios componentes juntos), y ese transistor, junto a un condensador "grande" (comparado con la mayoría de componentes smd de esa placa) apunta a que esa es su función. Y más estando soldado "de pie", como para que disipe bien. Yo empezaría cambiando ese transistor y ese condensador. (ojo: hablo un poco por hablar, que yo de electrónica se poco más que soldar cosas facilitas) Entiendo que has revisado bien todos los fusibles y de que estás seguro de que
  11. Los condensadores envejecen mal, y son baratos. Si eres fino soldando no lo dudes: a renovar.
  12. No te sé decir, pero yo di contacto sin el volante, y registré un fallo de airbag que sólo pude quitar con el ordenador. Son componentes baratos: ve uno por uno, y paciencia. (y prmero revisa soldaduras, que igual no te falla un componente, sino una soldadura "fría".)
  13. Yo hubiese apostado por el mismo que tú, pero si dices que no es... Mira estos: https://es.rs-online.com/web/p/reguladores-de-tension-de-baja-caida/7037905?cm_mmc=ES-PLA-DS3A-_-google-_-PLA_ES_ES_Semiconductores_Whoop-_-(ES:Whoop!)+Reguladores+de+Tensión+de+Baja+Caída-_-7037905&matchtype=&pla-314481841428&gclid=EAIaIQobChMInOmOlLT06gIVxprVCh3v5g3CEAQYASABEgLU1fD_BwE&gclsrc=aw.ds En tu cuadro veo tres con esa pinta. No sé si será más fácil que leas referencias a ver qué es cada uno de los que tienes, o que sigas el circuito, a ver cuál puede estar re
  14. No sé qué podrás sacar de aquí: http://coupe.pumppumedia.com/korjausopas/15/97.pdf
  15. Siento no poder ayudarte, pero ya que estás en ese follón, te aconsejo que hagas algunas cosas al instalarlo: 1.- Cablearlo de forma que puedas dar al botón "rec" aunque el aire esté parado, y así puedes poner la recirculación incluso con el aire acondicionado parado (el diseño original no lo permite) 2.-El botón "AC", como sabrás, es sólo un on/off. Te aconsejo que lo pongas en serie con un termostato: así él sólo se regulará de forma parecida a un climatizador, apagándose cuando el coche ya esté suficientemente frío, y encendiéndose cuando vuelva a calentarse.
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