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jtopiso

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  1. Igual una opción es hacer el molde de plastilina. No creo que quede una pieza muy fina, pero si luego no se ve...
  2. Yo iría al revés: intentaría restaurar los originales, y si algo sale mal (el mayor riesgo es "pelar" el cromado), sabes que puedes buscar un repuesto. 80 es barato, pero si te los ahorras, es aún más barato
  3. En mi opinión, esta es la mejor opción: faros nuevos por 40euros, y unas bombillas halógenas buenas (no azules ni cosas raras).
  4. Yo te recomiendo que limpies los faros lo mejor que puedas. Normalmente se pueden desmontar, con lo que puedes limpiar los cristales muy a fondo, y con cuidado, quitar el polvo de los reflectores (mucho mucho cuidado: yo echaría un spray limpialentes o similar, y soplaría con aire a presión: NO frotaría con nada). Con eso, y bombillas halógenas buenas, ya ganarás mucho, no deslumbrarás, y no tendrás que "sufrir" una luz demasiado azul.
  5. Necesitas olvidarte del tema En serio: lo único sensato es que compres un quattro y vendas el tracción delantera. Intentar montar un eje trasero de un quattro, más todos los cambios requeridos, te va a salir carísimo. Y eso sin pensar en la ITV, homologaciones, etc... Así, de cabeza, se me ocurre que te van a dar problemas toda la suspensión trasera, el escape, el depósito de gasolina, el ABS... Y a nivel de carrocería, no sé si hay diferencias, ya que ambos modelos montan suspensiones diferentes, con lo que puede que ni los puntos de carrocería donde apoyan muelles y amortiguadores se mantengan entre modelos.
  6. Limpia bien el circuito con agua, y luego le echas líquido refrigerante nuevo). En teoría, cambiar el refrigerante cada 4 años (hay quien dice dos) ayuda a mantener el circuito limpio. Si lo has tenido 30 años sin tocar, normal que falte un poco, y que salga negro
  7. ¿sabes purgar un circuito de frenos? Deberías abrir el purgador de cada pinza de freno sólo mientras haya alguien pisando el pedal. y cerrar el purgador ANTES de que suelte el pedal. Si no, te entrará aire desde las pinzas al circuito, en vez de salir.
  8. La altura, efectivamente, depende principalmente de los muelles. Pero según el tipo de amortiguador, y aunque de forma mucho menor, también puede varíar la altura. Si te fijas, muchos amortiguadores, si los comprimes fuera del coche, vuelven solos a extensión máxima. Eso es la fuerza del gas, que los hace extenderse. Esa fuerza depende de la presión del gas y del diámetro del pistón, y obviamente sostendrá una parte del peso del coche. Además, por cómo se comportan los gases, la fuerza de ese "muelle virtual" de gas que hay dentro del amortiguador, no es proporcional al desplazamiento como en cualquier muelle mecánico, sino que crece cada vez más rápido (como con cualquier muelle neumático) según aumentas el recorrido en compresión (como una jeringuilla llena de aire, cuando tapas el agujero de salida, te cuesta muy poco comprimir los primeros milímetros, pero con los últimos no puedes) ¿que muchos amortiguadores no llevan gas? -cierto ¿que muchos llevando gas, su contribución es mínima? -cierto ¿que en algunos se nota su contribución, incluso variando la altura del coche? -cierto también
  9. Delante lleva un mcpherson. Pueden ser muelles (uno más cedido que otro), amortiguadores (uno con menos presión de gas que otro, si es que son de gas), barra estabilizadora cedida (fácil de ver: se suelta, y se mira si el coche va al sitio), topes de goma de las torretas (uno más cedido que otro -> esto me pasó en otro coche), silent blooks del brazo de suspensión (aunque sería raro que no lo hayan visto al alinear)... Yo miraría los silent-blocks de los brazos de suspensión, que son fáciles de comprobar. Si eso está bien, pensaría que son las torretas o las gomas donde apoyan los muelles -si es que lleva-.
  10. los patines de los asientos los encontrarás nuevos (por internet, o pedidos a concesionario), y son baratos. Los de un desgüace estarán como los tuyos.
  11. Antes de nada, no descartes un defecto en los neumáticos. Es más frecuente de lo que la gente cree. Te recomiendo que pruebes a intercambiar las dos ruedas delanteras, y pruebes a conducir un rato. Si el coche sigue yendo hacia el mismo lado, prueba cambiando las dos traseras entre sí. Y si sigue yendo hacia el mismo lado, ahora ya puedes descartar que sea un tema de neumáticos. Si en alguno de los cambios el comportamiento cambia... ya sabes lo que pasa. Todo esto suponiendo que las presiones las tienes más que miradas y controladas, claro, pero no está de más decirlo. Por otra parte: a mí me pasaba que tiraba hacia la derecha, y después de volverme loco, lo llevé a un sitio bueno de alinear (sólo hacen alineaciones: ni siquiera cambian neumáticos), y me dijeron que había diferencia de avance en izquierda/derecha, y que lo pudieron corregir moviendo el subchasis un poco (lo aflojan, lo llevan al sitio, lo aprietan). A mí la verdad es que me sonó un poco raro, pero el hecho es que el coche, a partir de ahí, fue perfecto :) En tu caso, diciendo que hay algo doblado en el eje trasero, yo pediría que midan bien la alineación trasera, a ver si está realmente fuera de sitio o no. Otra cosa que ayuda a entender qué pasa es saber realmente cómo se desvía: ¿siempre al mismo lado? ¿a un lado al acelerar y al otro al frenar? ¿sólo al acelerar? ¿sólo al frenar? ¿sólo a velocidad constante? ¿con el embrague pisado también se desvía?
  12. Pero si fuga una pieza de metal, lo más probable es que sea la junta, y no la pieza en sí ¿no? Y si es la pieza en sí que tiene una grieta, probablemente te la puedan soldar. Si estás en Madrid, ve a "radiadores conde", en c/ maría zayas. Seguro que te lo dejan bien.
  13. El mío empezó así, teniendo que reponer un poco de refrigerante con cada cambio de aceite, y al final la fuga se hizo obvia en forma de parabrisas empañad: era un poro en el radiador de calefacción. En el 100 creo que puedes cambiarlo sin quitar el salpicadero.
  14. Mira esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Washer_(hardware)#Spring_and_locking_washers Es una de las formas que hay para tratar de evitar que las tuercas se aflojen por vibraciones.
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