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jtopiso

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  1. Perdona, he entendido mal. He presupuesto que era un coche que llevaba tiempo parado, sin mantenimiento... En cualquier caso: si el líquido no se ha cambiado periódicamente (y a veces incluso cambiándolo) los circuitos acumulan agua, y las juntas se van. Falla primero la parte baja del circuito, el agua tiende a acumularse ahí. Yo tuve que cambiar el bombín de embrague, pero me lo hicieron en taller, y no recuerdo que fuera caro. Curiosamente, el repuesto audi es de aluminio, con lo que una vez cambiado, podrá durar otros 25 años. En el mismo taller, había un VW (creo que un touran) que usaba una pieza idéntica, pero hecha en plástico. Se lo estaban cambiando a un coche de menos de 5 años.
  2. Pues el bombín suele fallar antes que la bomba, pero siendo un coche de desguace, si puedes cambia los dos.
  3. Ojo: a mí ese fallo me lo causaba un cable pelado/partido en la bisagra del portón de coupe.
  4. Con separadores, yo los contaría como maquillaje. Si se ponen, que sea por estética, o para poder convertir el offset de una llanta a un valor como el original. Ponerlos para mejorar rendimiento tiene riesgos: mejorarás en algunas cosas, empeorarás en otras. En el eje delantero, el separador va a cambiar la geometría de dirección. Se alejará el contacto del neumático del pivote de dirección, haciendo que cambie completamente el "feedback" de volante. Ejemplo: en frenada sobre firme irregular, el volante tirará hacia el lado del neumático que tenga más agarre (mientras que la geometría original es muy neutra en este aspecto). Más feedback no es necesariamente malo, puesto que da más información al conductor sobre lo cerca que se está del límite de agarre durante una frenada, por ejemplo. Pero menos feedback hace el coche más estable y relajado de conducir, que es lo que busca el diseño original. En el eje delantero y en el trasero, al poner separador (al aumentar la vía sin mover los puntos de suspensión), aumentamos el brazo de palanca de las fuerzas que vienen del neumático: aumentamos las cargas sobre los rodamientos (durarán menos, fallarán antes), y al tener mayor palanca, los muelles se comportarán como si fueran un poco más blandos. La relación entre muelle y palanca va con el cuadrado (doble de palanca->muelle cuatro veces más blando). Conclusión: el coche irá un poco más bajo, será más sensible a la carga, y en las curvas se balanceará más (aunque sea más ancho y el paso por curva aumente, el ángulo de balanceo será mayor).
  5. Mira el clausor. Su fallo es independiente a la llave que uses.
  6. Con lo que hay ¿no te da para engancharlo con un alicate de presión (visegrip)? Si no, con un clavo, un martillo, y ir dándole toquecitos que vayan haciéndolo girar con los impactos. Paciencia... Algo parecido a lo que hacen aquí en el minuto 6:
  7. Ojo con los sensores baratos. Yo, por precaución, cambié uno original (con veintitantos años) por un repuesto barato. Funcionaba mejor el original.
  8. El ABS no crea presión de frenado: la presión viene siempre del pedal, y el ABS la interrumpe para evitar el bloqueo. No veo cómo un ABS te podría dejar el coche frenado. Puedes tener las pinzas agarrotadas, o puede ser el cilindro maestro que no vuelve correctamente a su posición de reposo (te bloquearía las 4), o puede que simplemente el nivel de líquido sea demasiado alto y no pueda salir (normalmente hay un pequeño orificio en el tapón del líquido de frenos para que esto no pase... pero puede que no sea suficiente, que esté taponado, o que directamente no haya ningún orificio). Si el nivel está bien, yo primero limpiaría bien las pinzas, y cambiaría el líquido de frenos (purgando bien). Durante el proceso se verá si el cilindro maestro funciona bien o no y, por tanto, si es necesario cambiarlo.
  9. Si no recuerdo mal, uno de los sensores se encarga de la aguja de temperatura (creo que el del lado derecho del vehículo), y el otro (lado izquierdo) de la luz roja. Revisa el cableado del del lado izquierdo, o prueba con otro sensor. Empieza desconectándolo, a ver si hace lo mismo.
  10. Mira a ver si el líquido de frenos no está por encima del nivel "max". Al cambiar pastillas y retractar los pistones, es normal que suba un poco: si había mucho, puede que se pase del máximo. Arréglalo rápido sin rodar mucho, porque si no, con el calor puedes doblar los discos.
  11. Hasta donde yo sé, los coupe B4 y B3 son iguales a nivel de chasis. Para estar seguro al 100%, yo miraría el ETKA de ambos modelos (B3 coupe y B4 coupe), a ver si las referencias de piezas (manguetas, brazos...) son comunes a lo largo de los años.
  12. Me ha costado encontrarlo... pero ahí está la info: (en otros foros -como en volvo4life - , nunca se encuentra la información, ya que la gente sólo pregunta/responde por *********...) 435881203A (patín delantero) (dos piezas, una por asiento) - 3,40 eur/pieza 893881203A (patín exterior, blanco)) (dos piezas, una por asiento) - 2,70 eur/pieza 893881203 (patín interior, negro, uno por asiento) - 2,70 eur/pieza
  13. Mira aquí: https://www.s2forum.com/ Si no recuerdo mal, es en este conector (el que queda más cercano al suelo): Si tienes cable amarillo (no todos tienen), verás uno que entra por la clavija, pero que por el zócalo no se conecta a nada. Es ese.
  14. Yo, aparte de lo dicho en cuanto a motores: coge el que veas en mejor estado, independientemente de motorización. Yo, personalmente, suelo evitar los "tuning", repintados, o que hayan pasado por muchas manos (aunque en coches tan viejos este último punto no es tan fácil). Tapizados, climatización, ventanillas... pueden dar guerra. Si el anterior dueño ya lo ha solucionado, pues eso que adelantas. Si no, ya sabes lo que te toca (son todos "problemas" conocidos y documentados de estos coches). Como nota adicional: no son coches que den "averías raras". Tienen tal calidad que a casi todos les pasa lo mismo, antes o después. Son fallos conocidos, con lo que las soluciones serán más o menos tediosas, pero son conocidas, y es fácil saber de antemano cuánto te van a costar. Algunas son absurdamente simples, y arreglarlas rejuvenecen el coche de manera brutal. Ejemplo: seguro que casi todos los que veas tienen cierto juego de los asientos en los raíles. En un par de horas y con menos de 10 euros de material lo arreglas. Suerte en tu búsqueda.
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