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jtopiso

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    coupe 2.6E

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  1. Si no recuerdo mal, uno de los sensores se encarga de la aguja de temperatura (creo que el del lado derecho del vehículo), y el otro (lado izquierdo) de la luz roja. Revisa el cableado del del lado izquierdo, o prueba con otro sensor. Empieza desconectándolo, a ver si hace lo mismo.
  2. Mira a ver si el líquido de frenos no está por encima del nivel "max". Al cambiar pastillas y retractar los pistones, es normal que suba un poco: si había mucho, puede que se pase del máximo. Arréglalo rápido sin rodar mucho, porque si no, con el calor puedes doblar los discos.
  3. Hasta donde yo sé, los coupe B4 y B3 son iguales a nivel de chasis. Para estar seguro al 100%, yo miraría el ETKA de ambos modelos (B3 coupe y B4 coupe), a ver si las referencias de piezas (manguetas, brazos...) son comunes a lo largo de los años.
  4. Me ha costado encontrarlo... pero ahí está la info: (en otros foros -como en volvo4life - , nunca se encuentra la información, ya que la gente sólo pregunta/responde por *********...) 435881203A (patín delantero) (dos piezas, una por asiento) - 3,40 eur/pieza 893881203A (patín exterior, blanco)) (dos piezas, una por asiento) - 2,70 eur/pieza 893881203 (patín interior, negro, uno por asiento) - 2,70 eur/pieza
  5. Mira aquí: https://www.s2forum.com/ Si no recuerdo mal, es en este conector (el que queda más cercano al suelo): Si tienes cable amarillo (no todos tienen), verás uno que entra por la clavija, pero que por el zócalo no se conecta a nada. Es ese.
  6. Yo, aparte de lo dicho en cuanto a motores: coge el que veas en mejor estado, independientemente de motorización. Yo, personalmente, suelo evitar los "tuning", repintados, o que hayan pasado por muchas manos (aunque en coches tan viejos este último punto no es tan fácil). Tapizados, climatización, ventanillas... pueden dar guerra. Si el anterior dueño ya lo ha solucionado, pues eso que adelantas. Si no, ya sabes lo que te toca (son todos "problemas" conocidos y documentados de estos coches). Como nota adicional: no son coches que den "averías raras". Tienen tal calidad que a casi todos les pasa lo mismo, antes o después. Son fallos conocidos, con lo que las soluciones serán más o menos tediosas, pero son conocidas, y es fácil saber de antemano cuánto te van a costar. Algunas son absurdamente simples, y arreglarlas rejuvenecen el coche de manera brutal. Ejemplo: seguro que casi todos los que veas tienen cierto juego de los asientos en los raíles. En un par de horas y con menos de 10 euros de material lo arreglas. Suerte en tu búsqueda.
  7. Según mi experiencia con un 2.6: Los V6 van mejor abajo que arriba. No es que vayan mal arriba: es que no merece la pena estirarlos mucho más allá de las 5000. Son suaves como si fuesen eléctricos, con una entrega de potencia absolutamente lineal. Ideal para ir tranquilo en el día a día, y para poder darle chicha en autovía. La inyección que llevan es más moderna que en los L5, con lo que en principio, los V6 son menos propicios a dar guerra. Entre 2.6 y 2.8 hay alguna diferencia (el 2.8 lleva admisión variable, por ejemplo), pero supongo que deben ser igual de fiables.
  8. En principio, si lleva culata de aluminio, no necesita aditivo. Supongo que en el 83, ya montaba culata de aluminio casi cualquier modelo ¿no?
  9. Igual el cuadro viene de un automático y esa pantalla no es un termómetro, sino el indicador de marcha.
  10. Los fallos intermitentes son los peores de localizar, pero la causa casi siempre es la misma: falla alguna conexión. Siendo un coche entrado en años, lo más probable es que sean soldaduras en alguna placa o relé. También puede ser algún condensador de cualquier placa o relé (los condensadores tienen una vida finita, y valen céntimos...). También pueden ser falsos contactos en cables y conectores. Hace poco (lo conté en otro post), un amigo estaba con un viejo volvo 850 que a veces daba tirones, y a veces no arrancaba en caliente. Cambiamos los dos condensadores del relé de la bomba de combustible (menos de 1€ en cualquier tienda de electrónica), y el coche no ha vuelto a fallar desde entonces. Revisa cada cable y conector que veas. Saca los relés, uno a uno, repasa soldaduras, y vuelve a montar. En los que veas que hay condensadores, cámbialos... Será un trabajo tedioso, pero seguro que lo acabas encontrando.
  11. A veces, a las cajas de batería se les pone algún respiradero, para que no acumulen hidrógeno en la caja mientras se cargan. (Cuando tenía el audi, nunca lo vi (no me fijé), pero sí que lo he visto en motos).
  12. coincido: los fallos intermitentes, en general, suelen venir por malas conexiones. Revisa las soldaduras. Y ya que sacas el cuadro, yo cambiaría el regulador de tensión.
  13. Mira toda la zona del vierteaguas, donde el filtro de polen y la caja de fusibles. Hay un desagüe a cada lado (hay que quitar el filtro de polen para ver lel del lado derecho), y los debes tener atascados. Desaguan al paso de rueda correspondiente.
  14. Igual una opción es hacer el molde de plastilina. No creo que quede una pieza muy fina, pero si luego no se ve...
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