Jump to content
Concentración Nacional 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

jtopiso

Miembros
  • Contenido

    266
  • Registrado

  • Última Visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    variable
  • Coche
    coupe 2.6E

Visitantes recientes en el perfil

362 visitas al perfil
  1. Ojo, que los viejos llevan 4 pins y los nuevos 3, pero valen los dos tipos.
  2. Supongo que sabes que no hay un OBD2 de 16 pins, sino que tendrás un interfaz KL con conectores "2x2" (vamos, que necesitas un adaptador como el de la foto). En mi coupe, los conectores 2x2 están en la caja de fusibles.
  3. Yo te vendo uno, pero pegado al resto del coche como un pack, jeje.
  4. Así es. Son baratos, pero pon uno bueno, o te volverá a fallar pronto. No sé si lo hacen todos, pero los V6, si no tienen la señal de ese sensor, se "la inventan": suponen que el agua se va calentando 10º cada x minutos, hasta que llega a 85 grados. Y con esa información se va ajustando la mezcla. Obviamente, es mejor tener el sensor bien que no tenerlo, pero quizás es mejor ir sin sensor que con el sensor mal.
  5. Lo tengo cerca de Tarragona. Voy algunos fines de semana por Lleida, con lo que lo puedo enseñar también allí.
  6. Sí que lo es, la verdad. Pero prefiero venderlo rápido a venderlo más caro. Y también creo que 1200 es un regalo (no hay más que ver los precios en webs de segunda mano) De hecho, lo tengo en 1500 en alguna web, pero aquí lo dejo más barato, a ver si hay suerte y cae en unas manos que lo vayan a cuidar bien. Ahí hay coche para hacer aún muchísimos km sin problemas. Y si alguien quiere restaurarlo todo y dejarlo bonito, parte de una muy buena base: es un V6 (con su frontal original), con el cuadro completo (check, ordenador, termómetro -con bombilla funcionando, raros de ver XD), con el limpia programable, con la tapicería bien, con el techo reparado por el anterior dueño (con lo que este no creo que se despegue en muchos años), con los cables de la ventanilla izquierda nuevos, con las guías de los asientos reparadas, con la chapa con algún roce pero bastante bien, con las alfombrillas originales a estrenar (hay unas de goma encima, con lo que las de moqueta están NUEVAS), con los asientos traseros sin usar, con radio CD con cambiador de 6CD (y cassette XD), con 8 altavoces (creo), con el aire acondicionado funcionando sin problemas, con silentblocks de los trapecios nuevos, con los fuelles de transmisión nuevos, con el aceite y filtros recién cambiados, con los discos delanteros nuevos, con la ITV recién pasada... Respecto al uso, el anterior dueño se lo compró al jubilarse, y lo usó para sus viajes "de retirado" con su mujer. Luego, ella me lo vendió a mí, con 160.000km. En tres años, yo sólo le he usado por carretera, sumándole otros 75.000km. Un V6 de estos, con ese uso, tiene aún muchos kilómetros por delante. Yo siempre he ido arreglando todo lo que le ha surgido. No soy de ir dejando que las cosas se deterioren... pero lo del radiador de calefacción me supera: si tuviera tiempo, lo vendería más caro, cambiando el radiador. En fin, que a ver si acaba en buenas manos, que sería una pena que no siga rodando.
  7. Viendo el resto de respuestas, me desdigo: Pensaba en un catalizador "que no cataliza" (o sea, "envenenado" porque le haya llegado combustible sin quemar). Si está roto de forma que obstruye el escape, pues sí, puede afectar a la "respiración" del motor y, además, a como las lambdas toman las mediciones. Pero lo dicho: el 2.6 parece andar bastante cuando ya vas rápido (y parece que da igual en qué marcha vayas). Desde parado, el coche pesa mucho y parece tomárselo con calma (aunque andar... anda).
  8. En vista de que viene el verano, y de que el coche se sigue usando hasta que se venda, he puenteado el radiador de calefacción: ahora ya no hay ningún problema con él (y cuando llegue el invierno ya veremos, jeje) Prefiero tenerlo así que no dejar que vaya a peor, que pueda gotear por dentro, y venderlo con "avería oculta". Lo que hay en venta es lo que se ve, sin trampa ni cartón No voy a ir actualizando el kilometraje, pero el coche se sigue usando casi a diario.
  9. Hasta donde yo sé, el catalizador no tiene nada que ver con el rendimiento del motor, sino sólo con sus emisiones. Si el motor acelera linealmente, sin baches de potencia, no creo que le pase nada. No es un motor deportivo. No pega ninguna patada a ningún régimen, y da igual que lo estires, que "arriba no hay más que abajo". Es un motor con un par muy constante, y con una potencia muy lineal (es decir: al doble de rpm tienes el doble de potencia) y que empuja de forma suave y constante desde muy abajo. Pero deportivo no es. Si fallara a medio gas, yo miraría sonda lambda. Si falla a fondo, yo miraría bomba de combustible. Si no falla... yo creo que simplemente es así Cada coche para lo que es: y este 2.6 es ideal para hacer cruceros rápidos por autopista, pero no para pegarte al asiento saliendo del peaje.
  10. entonces yo miraría la palanca. Lo mismo: limpiar y revisar contactos.
  11. Prueba a limpiar el relé, y si puedes repasa las soldaduras. O, si es de los baratos, cambias el relé y no te lías.
  12. Modelo: Audi Coupe 2.6 V6 Motor: 2,600 km: 235.000 Año primera matriculación: 1994 Procedencia: Nacional/Importado: Nacional Nº propietarios: 2 (incluído yo, claro) Historial de mantenimiento: Si (anterior: todo oficial. Yo, taller de confianza) Equipamiento original del vehículo: Estandar Equipamiento instalado a posteriori: Radio CD (con cassette XD) y cargador de 6CDs en el maletero. Ordenador con check. Termómetro exterior. Estado del vehículo: Llantas muy bien, chapa con roces poco importantes. Tuvo un pequeño toque frontal (faro roto, que ya está nuevo, y si te fijas se nota en el morro del capó: un poco más chato de lo normal) Precio: 1,200 € (o mejor oferta) Hola: Con gran dolor, me tengo que desprender del Audi. Todos sabemos que valen más de lo que cuestan: sigue siendo un gran coche para autopista, y sigue teniendo un diseño que ya les gustaría a otros. Lo vendo porque como coche de diario (que era su uso) empieza a ser poco práctico. Sigue al día de mantenimiento (no hace ni un mes le he hecho revisión), y sigue yendo perfecto. Lo compré con 160.000. Lo vendo con 235.000 casi tres años después. Según lo compré, le hice distribución, todas las correas, todos los fluídos (menos aceite del cambio). Luego, lo que le ha ido saliendo: frenos (discos y pastillas), silentblocks de trapecios delanteros, guardapolvos transmisión. Y va perfecto, pero muestra síntomas de tener un poro en el radiador de calefacción. No me veo con ganas de reparárselo, pero es algo barato de hacer si se lo hace uno mismo. Otro pero: desde hace poco, a veces suena al girar la dirección: no sé si es una bieleta de la estabilizadora, o el rodamiento de una torreta de suspensión. Cualquier cosa, preguntadme. Le he puesto
  13. Si sigues los cables que salen de las bujías, tirando hacia atrás tendrás que llegar primero al distribudor (supongo que el 2.0 lleva "delco") y desde ahí a la bobina. No tiene pérdida
  14. La verdad es que casi da lo mismo: son todos interesantes, cada uno a su manera. Los V6 son más modernos y posiblemente más progresivos. Los 5 cilindros son más auténticos, en el sentido de que una de las características de esos audi es precisamente los motores de 5 cilindros. Todos tienen sus pros y sus contras, pero todos son buenos. Yo tengo un 2.6 (no es quattro) y estoy encantado. Llevo tiempo pensando en venderlo, porque mi mujer me presiona (es nuestro único coche, y quiere algo más moderno), pero la verdad es que el coupe se traga kilómetros sin rechistar, y me cuesta pensar en un substituto Yo buscaba un quattro, pero la verdad, con los kilómetros que he hecho ya, la diferencia de consumo habría sido importante. Y los tracción delantera también van muy bien (y dicen que son un poco más silenciosos). Si coges un 2.8 quattro y quieres hacer muchos km, ten en cuenta el consumo: además, "te pide" gasolina de 98 (no así el 2.6, que con 95 ya rinde al 100%)
×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Política de Privacidad y Política de Cookies.