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Luis Abel

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About Luis Abel

  • Birthday 09/21/1970

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Ávila
  • Intereses
    Audi de finales de los 80....
  • Coche
    Audi Coupé 2.8E
    Ex-Audi 100 GL

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  1. Gracias por contestar. La instalación la hizo en su día un concesionario de la marca, pero no sé qué tal se le daban estos trabajos "raros". Alguna posibilidad de pillar esos esquemas?
  2. Saludos. En los próximos meses acabaré por fin la restauración de mi Audi Coupé. Siempre quedarán cosas pendientes, pero una de ellas, que me ha incomodado desde el día "1" que lo instalé, es el indicador de temperatura exterior. Con el motor parado y frío, la temperatura indicada es la correcta, también a velocidad de autovía, pero desde que aminore la marcha, por ejemplo parado en un semáforo, la temperatura indicada empieza a aumentar alejándose de la realidad. He probado sin éxito varias ubicaciones del sensor, incluida la original. Si este sistema funciona en el Audi Cabrio y el 100, alguien puede indicar qué falta por hacer para solucionar esto? La instalación la puso en su día un concesionario Audi-Volkswagen. Gracias por anticipado!
  3. Saludos. Da gusto ver un Coupé así cuidado. He tenido el mismo dilema unos años, hasta que este verano, después de ver unas en ebay con neumáticos a media vida, me decidí y las compré. En las fotos parecían impecables, y las ruedas valían la pena, pero se me fueron mil euros con gastos de envío. Efectivamente es lo que valen, se hicieron para los últimos cabrio, y hay menos oferta que demanda, así que toca pasar por el aro. Hay que tener cuidado porque a veces se venden sin la tapa central, que tampoco es barata. Las recibí en el taller donde estaban arreglando el coche, para evitar en casa preguntas incómodas, y estaban bien, pero no a la altura del resto de los trabajos contratados en el Audi, así que las mandé a Portugal para que las acabaran de dejar igual que está quedando el coche. Otro gasto adicional. Los días que lo tuve, antes de que volviera al taller para arreglar el interior, no percibí diferencia en prestaciones, y los adoquines de algunas calles de Ávila me parecieron igual de incómodos con las nuevas llantas. De momento no he puesto las otras a la venta, pero estoy seguro que algo se sacaría. Las Competition quedan fenomenal en el tuyo, y si están en buen estado, opino que tal vez no 500 eur, pero sí una cantidad significativa podrías pedir porque tampoco son tan frecuentes. Cómo quedan es muy subjetivo. Para mi vienen bien sólo si se quiere rejuvenecer un poco el Coupé. Para mantener el coche lo más original posible, nada como unas Speedline de "Tornillos", y esto de nuevo, es otra opinión. A ver si soy capaz de poner una foto. Suerte en la búsqueda!
  4. Pues como otro compañero del Foro, también pido ayuda en este tema de "los" catalizadores, pues he de cambiar los dos que lleva mi coche. He mirado varias tiendas de recambios y los catalizadores para mi Audi 2.8, motor AAH, están descatalogados. Mañana iré a preguntar al servicio técnico, que quería evitar, pero agradecería si alguien que haya pasado ya por esto compartiera su experiencia, y saber así cómo los ha conseguido. Gracias anticipadas!
  5. Lo bueno de un quattro, además del aspecto sentimental y la adherencia, la suspensión trasera, más elaborada.
  6. Disfruto un montòn mi 2.8, pero hoy, a la edad que tienen estos coches, compraría antes por estado que por motor. Un 2.0 16v tiene pràcticamente las mismas prestaciones y es mucho màs barato y fàcil de mantener. Este dato lo saquè de una comparativa publicada en la revista AUDI DRIVER. A mi siempre me gustaron tambièn los cinco cilindros, los veo “más Audi”. Suerte!
  7. Saludos, He de cambiar la suspensiòn de mi Audi Coupé y quiero dejarlo con los ajustes que traía de fàbrica. Pregunta: Puede alguien indicar de què marca eran los amortiguadores originales? Gracias anticipadas.
  8. Saludos, Aunque me despista un poco ver que es brillante, y teniendo en cuenta que la luz puede hacer variar el tono, las fotos me recuerdan a la madera de los primeros Audi Coupè, que recuerdo satinada, y era de zebrano. Mi Audi es del 92 y lleva los paneles (por cierto, de medio centímetro de espesor) de olmo, y no tiene tan visibles las marcas o rayas negras Los que he visto a partir del 94 llevan una madera màs oscura que es de nogal. El Avant, por edad, no creo que llevara zebrano, así que podría ser una de las otras dos. Lo mejor para mi es ebay, o en un desguace tener suerte. En España no se vendieron muchos avant, y tampoco muchos Audi 80 con madera en los paneles. Suerte!
  9. Perdonad el tamaño de las fotos. De momento he aprendido a subirlas, porque el programa que usaba otras veces ya no va. Más adelante intentaré controlar el tamaño. Son fotos tomadas con un Samsung de más de tres años, así que la calidad es aceptable, pero no comparable a los teléfonos de hoy. Personalmente estoy satisfecho con el exterior del coche. Me queda arreglar las llantas Speedline (las de tornillos) que compré en un desguace, conseguir una radio, y el interior, que es la parte del coche que más recursos necesita.
  10. Retomando este asunto. El agua en mi coche entraba por los faros traseros. Un día que llovía, al abrir el maletero vi de dónde venía el agua. Las juntas originales aislantes están descatalogadas, pero el chapista que iba a pintar el coche compro otras, desmontó los faros y las cambió. Me enseñó luego lo que quedaba de las antiguas: estaban desechas. Y digo que "iba a pintar" porque me recomendó no hacerlo. Cuando vio la pintura me dijo que ahora no valía la pena y que con un buen pulido quedaría yo satisfecho. No ha quedado como pintado, pero creo que con mucha menos inversión el coche está bien,...por fuera... Ahora me queda el interior...poco a poco...
  11. Hace algún tiempo abrí aquí un post con el mismo problema. Pense que sería la bomba y quise cambiarla. Descatalogada en los concesionarios de la marca, busqué en la web y conseguí una nueva en Australia, que compré por 60 euros pues liquidaban stock. Se cambió y sigue con el mismo problema, como parece te pasa también a ti. Me pasa con menos frecuencia que antes, pero ahí sigue, y en mi caso la luz de alarma del cuadro indicaba estado real del motor, porque si no lo aceleraba un poco para apagarla empezaba a oir el ruido típico del motor que se queda sin aceite...(supongo que no soy el único que se ha olvidado de revisar los niveles de acéite de su clásico y se limita a disfrutarlo; me pasó con otro coche...). Siento no poder ayudar esta ocasión. De momento un pequeño toque al acelerador, sin pasar de 3000 rpm, es como estoy sobrellevando este tema. Ya nos contarás. Saludos.
  12. Enhorabuena por la compra! En cualquier coche con estos años siempre hay cosillas que poner al día. Respecto al ruido, espero no llegar tarde, pero este coche no es un deportivo, y por eso no suena como tal. Un S2 es otra historia, otra liga, otro precio. A lo mejor por eso los primeros no llevaban madera, que siempre ha sido un material noble en el interior de los coches más elegantes. Del Coupé se hicieron al final acabados "sport" para hacerlos más atractivos a clientes más jóvenes. Este coche que nos entusiasma pertenece a la categoría de los "Gran Turismo", coches rápidos, cómodos y con mucho estilo, con los que disfrutar de carreteras secundarias, y suficiente potencia para adelantar en una recta a un vehículo más lento, sobretodo los que estropean la vista que esperamos disfrutar eligiendo un camino más lento. El mío, y por eso le tengo tanto cariño como para mantenerlo y ceder a la tentación de comprar otro en mejor estado, fue con el que hicimos nuestro viaje de novios, de Palencia hasta Viena, luego a París, parando en muchos sitios, y más tarde el único coche familiar hasta que compré otro Audi, que no citaré aquí, y que fue un fiasco. Espero que te de tantas satisfacciones como a nosotros en casa el nuestro. Saludos!
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