Jump to content

Qué gasoleo recomendais?


tristar

Publicaciones recomendadas

Yo siempre echo el e10+ de repsol(el caro). El ahorro en combustible solo lo notas si haces muchos km. La diferencia entre el normal y el caro es que el caro es mas "limpio", no lleva azufre,lleva un aditivo que lo sustituye.

 

Segun lei para 2012-2013 desaparecera el barato y solo habra del caro,por el tema del azufre.

Buenas.

Todo el gasoil-A de venta en España debe tener la misma cantidad de azufre, es decir, por debajo de 10ppm. Tanto el barato como el caro.

Salu2

 

Por debajo de 10 ppm estan los caros, no los baratos... ese es el estandar que se quiere dejar. De hecho visitando la web de repsol puedes ver que su diesel "barato" esta por debajo de 50ppm, y el caro por debajo de 10ppm. La diferencia de precio entre ambos no es por gusto,sino por el aditivo que reduce(o sustituye) ese azufre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siempre echo el e10+ de repsol(el caro). El ahorro en combustible solo lo notas si haces muchos km. La diferencia entre el normal y el caro es que el caro es mas "limpio", no lleva azufre,lleva un aditivo que lo sustituye.

 

Segun lei para 2012-2013 desaparecera el barato y solo habra del caro,por el tema del azufre.

Buenas.

Todo el gasoil-A de venta en España debe tener la misma cantidad de azufre, es decir, por debajo de 10ppm. Tanto el barato como el caro.

Salu2

 

Por debajo de 10 ppm estan los caros, no los baratos... ese es el estandar que se quiere dejar. De hecho visitando la web de repsol puedes ver que su diesel "barato" esta por debajo de 50ppm, y el caro por debajo de 10ppm. La diferencia de precio entre ambos no es por gusto,sino por el aditivo que reduce(o sustituye) ese azufre

Buenas.

Esa información no está actualizada y es anterior a la norma vigente, que a partir del 1 de Enero de 2009 (creo la fecha correcta), todos los gasoil de automación deben tener como máximo 10ppm, tanto los caros como los baratos. :innocent:

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre echo el e10+ de repsol(el caro). El ahorro en combustible solo lo notas si haces muchos km. La diferencia entre el normal y el caro es que el caro es mas "limpio", no lleva azufre,lleva un aditivo que lo sustituye.

 

Segun lei para 2012-2013 desaparecera el barato y solo habra del caro,por el tema del azufre.

Buenas.

Todo el gasoil-A de venta en España debe tener la misma cantidad de azufre, es decir, por debajo de 10ppm. Tanto el barato como el caro.

Salu2

 

Por debajo de 10 ppm estan los caros, no los baratos... ese es el estandar que se quiere dejar. De hecho visitando la web de repsol puedes ver que su diesel "barato" esta por debajo de 50ppm, y el caro por debajo de 10ppm. La diferencia de precio entre ambos no es por gusto,sino por el aditivo que reduce(o sustituye) ese azufre

Buenas.

Esa información no está actualizada y es anterior a la norma vigente, que a partir del 1 de Enero de 2009 (creo la fecha correcta), todos los gasoil de automación deben tener como máximo 10ppm, tanto los caros como los baratos. :thumbsup:

Salu2

 

Efectivamente, esta desfasada... :clap1:. Me he actualizado un poco.

 

La normativa(la fecha de vigencia esta bien puesta) tambien indica (si no ha cambiado) que el gasoleo deberia llevar al menos un 4.5% de BIODIESEL, una de las diferencias de la "cara" es que no lo lleva (el BIODIESEL no esta depurado y no es precisamente bueno para el motor). Gasolineras como las de carrefour y alcampo tienen un 20-30% de biodiesel (es lo que se comenta, no se si sera cierto).

 

En definitiva, con la "cara":

 

- ganas en pureza(nada de biodiesel)

- reduces contaminacion

- sus aditivos producen(comprobado por mi mismo) un mejor arranque del motor en frio y un menor consumo(ojo, echando 20€ no lo vas a notar, pero si lo llenas, que tendras en el deposito la mayor parte de este diesel, en carretera si notaras un menos consumo.

 

Una cosa que me llama la atencion es que mucha gente dice que el coche gana potencia... :cfsd1:

 

Que te salga rentable usarla o no, depende de cuantos KM hagas y si son en carretera o ciudad. A mi personalmente por no llevar biodiesel y por hacer la mayoria de km por carretera me resulta la mejor oopcion. He visto bajar el consumo en 0.1 y alguna vez 0.2l/100

 

Con eso ya me sale mas barato llenar deposito con la cara que con la barata.

Editado por zerocoolspain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

El compromiso es meter en este año un 5,75% VV de FAME en el gasoleo de automoción, no creo que esta proporción

dependa de si es el caro o barato, porque entonces no se asegura la cuota de venta... pero si alguien lo sabe con seguridad, que lo exponga.

Respecto al contenido en las estaciones de los Hiper debe ser el mismo, puesto que si fuese superior, debería estar etiquetado como Biodiesel "X" (salvo fraude de Ley), siendo X el porcentaje de FAME.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

El compromiso es meter en este año un 5,75% VV de FAME en el gasoleo de automoción, no creo que esta proporción

dependa de si es el caro o barato, porque entonces no se asegura la cuota de venta... pero si alguien lo sabe con seguridad, que lo exponga.

Respecto al contenido en las estaciones de los Hiper debe ser el mismo, puesto que si fuese superior, debería estar etiquetado como Biodiesel "X" (salvo fraude de Ley), siendo X el porcentaje de FAME.

Salu2

 

Lo de los Hiper es de esos "rumores" que circulan que nunca sabes si son cierto o no. La proporcion que indicas "supongo" que no dependera del caro o barato, dependeran otros aditivos que por ejemplo segun repsol "estan en fase final", que lo mismo no es nada mas que placebo... :thumbsup:

 

Por cierto, no se el motivo,pero solo he notado menor consumo en coches con motor CR, en los TDI no he notado nada. Puede que este tipo de aditivos solo den algun resultado en este tipo de motores.

 

El arranque en frio si que lo he notado en ambos motores

Editado por zerocoolspain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.