Jump to content

Peugeot 2.0 HDI segundamano.


a4quattro

Publicaciones recomendadas

Estoy mirando un coche diesel de segundamano para andar a diario con el y que sea económico de mantenimiento.

He visto un Peugeot 206 2.0 HDI del 2004 con 120.000 kms.

¿Alguien que conozco el coche puede decirme que puedo mirar o comprobar antes de comprarlo?.

Además de comprobar el libro de mantenimiento para verificar kilometraje, cambio de distribución, ¿que más?.

 

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo personalmente no cojeria un coche del grupo PSA, de motor son muy duros pero son muy delicadillos de electronica, tengo un amigo que tubo un 206 1.4 gasolina y le tubo que cambiar 4 veces l a centralita de gestion del motor, y cada centralita para aquel coche costaba 250.000 pelas, y ademas, las piezas de recambio de Peugeot no son de las economicas precisamente.

 

Las encuestas señalan que los japoneses son los coches que menos pasan por taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy mirando un coche diesel de segundamano para andar a diario con el y que sea económico de mantenimiento.

He visto un Peugeot 206 2.0 HDI del 2004 con 120.000 kms.

¿Alguien que conozco el coche puede decirme que puedo mirar o comprobar antes de comprarlo?.

Además de comprobar el libro de mantenimiento para verificar kilometraje, cambio de distribución, ¿que más?.

 

Gracias de antemano.

Saludos.

 

Los del 2004 ya llevan el sistema de multiplexado que es mas delicadillo. Me refiero al tema de las conexiones eléctricas.

Mira conozco de primera mano 4 vehículos con ese motor. Mi padre tiene un 306 SW HDI, el coche tiene casi 180.000 kms y la única averia que ha dado es la bomba del gasoil (no la inyectora). Luego tenemos una furgoneta Boxer con el mismo motor con 110.000 y no ha dado problema alguno, solo el embrague pero es desgaste de hacer todo ciudad.-

Mi hermano tiene un 307 HDI, tambien con ese motor, de hecho podía haber buscado el de 110 caballos, pero ya lleva FAP, y la revisión de los 80.000 kms de rellenar el liquido del catalizador que lleva cuesta sobre 400 € solo eso.-

Por ultimo mi cuñada tiene un 206 HDI como el que vas a comprar, ha pasado ya los 200.000 kms y se zampa cada dia casi 200 kms diarios. El unico problema que ha dado algo comun es que las agujas del cuadro a veces marcan menos velocidad, si buscas es un fallo común que creo solucionaron mas tarde. El tacto de dirección es bueno y del cambio algo esponjoso, pero al ser largos los recorridos las marchas entran muy bien.-

Por lo demás, el coche funciona perfecto, como el 306 de mi padre no tiene grillos ni es un motor especialmente ruidoso. Tampoco es el que menos gasta, pero con cuidado lo bajas de 6 litros sin problemas, tampoco esperes menos de 5. Mi cuñada le saca una autonomía sobre 900 kms al depósito. Le acaban de hacer la correa de distribución con la bomba de agua por unos 600 € en un taller no oficial, no es especialmente caro.-

Yo personalmente te lo recomiendo, además del 2004 está al final de su vida comercial, son unidades ya muy probadas, a ese motor le sacan los taxistas 500mil kms sin problemas.

Si puedes cogerte una unidad con clima (hay pocas), sin tuneadas raras y con un interior algo sport, es una estética que, como casi siempre en Peugeot aguanta muy bien el paso del tiempo.-

Incluso si te gusta puedes mirar algun 306 XS HDI, por unos 3000 € puedes encontrar unidades casi de serie, con asientos sport, y todo el equipamiento (incluso retrovisores eléctricos). Cuando he podido llevar el de mi padre o el 307 de mi hermano es un motor muy agradable de usar, responde bien en la medida de los 90 caballos y en definitiva es muy honrado para lo que es el coche.-

Editado por Isuzu1.7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no es por desanimar ni mucho menos, simplemente es consejo por experiencia personal, pero uno de mis mejores amigos tiene un 407 2.0 HDI y le ha salido bastante malo, como comentan los compañeros, problemas electrónicos, pero sin parar, lo devuelve ahora porque era un renting y no lo quiere ni ver más el pobre, seguramente sea una excepción, no creo que todos sean así, pero este en concreto es una joyita. Cada 2x3 le da fallo eléctrico, se pone en pre-avería y a llamar a la grúa. Le han cambiado y mirado de todo y no hay foma, la última vez el domingo pasado y no veas que gracia hace.

 

Un abrazo y suerte con la compra :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía en la empresa una partner con ese motor y se entregó con 400.000km y solo se le cambió la bomba del embrague.Todo lo demás fue mantenimientos y precisamente no la cuidaban muy bién.

 

También hay otra con 220.000km que aun está en uso y ningún problema.Solo un taco motor que le suena, pero fue a raiz de un accidente un poco grande que tuvo.Se traga al año unos 100.000km combinando ciudad y carretera.

 

Es cuestión de suerte.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer coche (el anterior al Audi) fué un 206 HDI 90 CV. Solo puedo hablar cosas buenas de este coche. Aún lo tengo en propiedad y con más de 180000 Km la unica averia que ha tenido fué que tuvo una fuga el radiador. Por lo demás perfecto. No cuidándolo ni la mitad de bien que el Audi de momento me ha dado bastantes mas satisfacciones (siempre hablando a nivel de fiabilidad, claro está)

 

En cuanto a comportamiento yo te diria que es bastante morrón. Normal, lleva un motor muy pesado de 2000 cc y los coches franceses suelen tener suspensiones más bien blanditas. Este problema medio lo solucioné montando unos amortiguadores Koni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente no cojeria un coche del grupo PSA, de motor son muy duros pero son muy delicadillos de electronica, tengo un amigo que tubo un 206 1.4 gasolina y le tubo que cambiar 4 veces l a centralita de gestion del motor, y cada centralita para aquel coche costaba 250.000 pelas, y ademas, las piezas de recambio de Peugeot no son de las economicas precisamente.

 

Las encuestas señalan que los japoneses son los coches que menos pasan por taller.

 

Por cierto, a este 206 mi amigo le metio casi 400.000km en 9 años y de motor no le dio nunca ni un solo problema, ni consumia liquido, ni consumia aceite, ni sudaba aceite por ningun lado ni nada de nada, pero ya te digo, de electronica....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, se me ha escapado el que tenía visto.

De todos modos estoy entre tres coches: el Peugeot 206 (2.0 HDI ó 1.4 HDI, este último mejor ya que es para uso diario), el Ibiza TDI 100 y el Clio 1.5 dci (80Cv si lo encuentro bien o el 65cv quizas también).

Quiero un coche para moverme a diario, económico de consumo y barato de mantenimiento, y que si me lo marcan o golpean no me duela como en el Audi. Para disfrutar de coche, ya tengo el Audi.

Del Peugeot y del Clio he leído cosas muy buenas y muy malas. Lo malo es que el Ibiza se me va un poco de precio y las unidades que por precio se acercan a mi presupuesto están tuneadas, cristales tintados, etc de lo que huyo.

 

Gracias por vuestro comentarios!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que presupuesto tienes??.

 

Yo te recomiendo el Ibiza, un coche muy contrastado y fiable, con un motoricllo que te sorprendera lo bien que va y con unos consumos muy ajustados (a ese motorcillo le haces menos de 5l a los 100 sin problemas), mi padre tiene el 1.9D de 67cv y en 8 años no ha dado ni un solo problema y su manetenimiento es minimo, para que te hagas una idea, la distribucion de mi coche creo que costo unos 100 y pocos euros de piezas mas mano de obra (sin incluir bomba de agua) y la mano de obra fueron unos 60 euros, asi que mira si es economico.

 

Yo te animoa que te tires a por el IObiza.

 

De todas maneras comentanos que presupuesto tienes para cojerte un cochecito.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un familiar tiene el Ibiza TDI 100 del 2003 creo recordar y no ha dado problemas.

Pero por 4000€ no veo nada interesante y si me decanto por un Ibiza es por uno del 2001 hasta la fecha, es decir, la caja anterior al actual.

Por cierto, la distribución del TDI 100CV en Seat son 500€; ¿tanta diferencia hay entre el 1.9 SDI y el 1.9 TDI en mantenimiento?.

He mirado algún 1.4 TDI, pero no me atraen las vibraciones que tiene ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un familiar tiene el Ibiza TDI 100 del 2003 creo recordar y no ha dado problemas.

Pero por 4000€ no veo nada interesante y si me decanto por un Ibiza es por uno del 2001 hasta la fecha, es decir, la caja anterior al actual.

Por cierto, la distribución del TDI 100CV en Seat son 500€; ¿tanta diferencia hay entre el 1.9 SDI y el 1.9 TDI en mantenimiento?.

He mirado algún 1.4 TDI, pero no me atraen las vibraciones que tiene ese motor.

 

En mantenimiento es casi lo mismo, menos el seguro a favor del sdi.

 

El tdi es fiable, pero el sdi aun más al ser diesel atmosferico.

 

Lo malo es que es más ruidoso que el tdi y vibra más...Y si no te gustan las vibraciones, no es tu coche.

 

El tricilindrico tdi también es un mechero, pero veo que ya lo has probado y no te gusta.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tiene muy buena pinta:

 

http://www.segundamano.es/madrid/seat-ibiz...mp;st=a&c=4

 

Este tambien parece recomendable:

 

http://www.segundamano.es/madrid/seat-ibiz...mp;st=a&c=4

 

Otro, aunque este habria que verlo con lupa al ser de compraventa:

 

http://www.segundamano.es/madrid/seat-ibiz...mp;st=a&c=4

 

Otro:

 

http://www.segundamano.es/madrid/seat-ibiz...mp;st=a&c=4

 

Este tambien tiene muy buena pinta.

 

http://www.segundamano.es/madrid/seat-ibiz...mp;st=a&c=4

 

Uno del 2004:

 

http://www.segundamano.es/madrid/seat-ibiz...mp;st=a&c=4

 

Si los km de este son reales te lo recomiendo:

 

http://www.segundamano.es/madrid/seat-ibiz...mp;st=a&c=4

 

Podria seguir, pero creo que como ves, Ibizas sobran donde poder elegir:

 

http://www.segundamano.es/anuncios-madrid/...mp;sb=&st=a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un familiar tiene el Ibiza TDI 100 del 2003 creo recordar y no ha dado problemas.

Pero por 4000€ no veo nada interesante y si me decanto por un Ibiza es por uno del 2001 hasta la fecha, es decir, la caja anterior al actual.

Por cierto, la distribución del TDI 100CV en Seat son 500€; ¿tanta diferencia hay entre el 1.9 SDI y el 1.9 TDI en mantenimiento?.

He mirado algún 1.4 TDI, pero no me atraen las vibraciones que tiene ese motor.

 

 

El precio de las reparaciones va siempre en funcion del taller donde lo hagas, yo en el taller de mi meca creo que me llego a los 200 euros el cambio de la correa con el rodillo-tensor mas la correa de la bomba de agua, pero ya te digo, que depende de donde lo hagas y si la haces completa o no, yo cambie solo la correa y el rodillo-tensor, pero no cambie la bomba de agua (la bomba de agua cuesta sobre los 60 euros).

 

Los 1.4TDI van muy bien, pero los primeros motores que salieron dieron problemas de vibraciones al ser tricilindrico y hubo series que rompian culatas por las vibraciones aunque no sabira decirte mas, pero seguro que el na red hay informacion sobre la fiabilidad de estos motores, eso si, yo probe uno en su dia y son unos motoricllos muy divertidos, andan mas de lo que parecen.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.