Jump to content

Consejos de Limpieza/Mantenimiento?


Publicaciones recomendadas

Familia, me gustaría saber que consejos me podeis dar para la limpieza de coche:

 

- Lavado general: yo suelo lavarlo con el cepillo y pistola a presión, excepto si hago un viaje donde se me ensucia mucho el coche que lo suelo meter en el tunel de lavado, vease estas navidades, se me puso el coche de sal...que un lavado completo con bajos incluido no creo que le haya venido mal.

- Interior general: Que productos recomendais? simplemente con agua o algún producto especial?

- Asientes: Con los asientos del s-line, recomendais algún producto concreto?

- Liquido limpiaparabrisas: Que le soleis poner al deposito? Agua solo, tipica garrafa que venden o haceis la mezcla vosotros mismos con agua y algo más?

 

Por ahora llevo 3.300km con un viaje a la nieve incluido y la verdad que más contento no puedo estar!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Familia, me gustaría saber que consejos me podeis dar para la limpieza de coche:

 

- Lavado general: yo suelo lavarlo con el cepillo y pistola a presión, excepto si hago un viaje donde se me ensucia mucho el coche que lo suelo meter en el tunel de lavado, vease estas navidades, se me puso el coche de sal...que un lavado completo con bajos incluido no creo que le haya venido mal.

- Interior general: Que productos recomendais? simplemente con agua o algún producto especial?

- Asientes: Con los asientos del s-line, recomendais algún producto concreto?

- Liquido limpiaparabrisas: Que le soleis poner al deposito? Agua solo, tipica garrafa que venden o haceis la mezcla vosotros mismos con agua y algo más?

 

Por ahora llevo 3.300km con un viaje a la nieve incluido y la verdad que más contento no puedo estar!

 

Un saludo

 

Como aficionado al Detailing te recomiendo:

 

- Lavado general: Técnica de los 2 cubos. Necesitas 2 cubos, guante de lana de cordero o microfibra, un buen champú y una toalla de secado. Como champu te recomiendo citrus de Chemical guys.

 

- Interior general: Al ser el coche nuevo, el grado de suciedad sera minimo. Te recomiendo un quick detail para interior como el cockpit premium de la marca 1z, o quick interior detailer de Meguiar´s.

 

- Asientos: Para la parte de tela de los asientos sin duda debes utilizar un APC correctamente diluido con ayuda de una microfibra. Si quieres un producto mas especifico puedes utilizar Carpet cleaner de Meguiar´s.

Para las partes de cuero deberás utilizar un combo de producto limpiador y nutridor del cuero. El kit de duragloss va muy bien. Son 2 productos, Duragloss leather conditioner y leather shampoo.

 

- Liquido limpiaparabrisas: Yo suelo llevar las lunas selladas con Carlack. Luego a modo de mantenimiento y limpieza utilizo un limpiacristales con repelente de lluvia. Sin duda mi favorito es Duragloss rain repel. Como liquido limpiaparabrisas el oficial de audi o alguno de buena marca. Nada de agua del grifo.

 

 

Un saludo

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los lavaderos a manos si son profesionales y saben lo que hacen no hay problemas, pero el rumano que te lava el coche por 12€ utilizando productos del todo a 100...

 

En España, yo compro en carcarepassion.

 

Cualquier kit de lavado con guante de cordero y una toalla ww de secado está decente para empezar a mantener bién el coche.También comprar una garrafa de apc meguiar's, es un limpiador universal que se aplica en muchas zonas del coche...

 

Me podría quedar un buen rato diciendote que compres productos.Claro, como la cartera no es mía...jaja!!

 

Con esas cosilla que te he dicho mantendrás el coche decente, luego ya si eres de los que te gusta lavar el coche irás descubriendo más productos.

 

Para cualquier duda, pásate por el subforo de cuidados y limpieza, allí hay bastantes entendidos en el tema.

 

Saludos.

 

Edito: Veo que ya han movido el post xD.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente ayer recibí yo el "extreme body wash & wax". Un estupendo champu de chemical guys muy muy concentrado, con altisima lubricacion y que tener alto contenido en cera ayuda al secado.

 

Tambien deja un brillo genial sobre la pintura.

Ese tengo ganas de probarlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el lavado con cepillo y pistola a presión de los box de las gasolineras no es muy recomendable??

 

Un saludo y gracias por los comentarios, tomo nota!!

 

 

Los cepillos deben evitarse a toda costa. Cepillos y esponjas tradicionales, fuera!. La única esponja que llevo visto que es aceptable es la que vende Feu Vert por 4€ y viene recubierta de hilos de algodón blanco. Las lanzas a presión son útiles como "pre-lavado" del coche, nunca como un lavado en si mismo. O sea, como el primer paso a dar antes de proceder luego a lavar el coche con cubo y guante de lana. La lanza no es capaz de llevarse toda la suciedad del coche y siempre queda una película fina adherida. Dado que jamás debemos dejar que el coche se seque al aire, nos vemos obligados a secarlo con una toalla apropiada o con una microfibra (mejor que bayetas etc). ¿Qué sucede entonces?. Pues que esa película adherida actúa como una fina lija al pasar la toalla, microfibra o bayeta con lo cual poco a poco vamos llenando el coche de finos swirls. Dado que lavo el coche en casa nunca uso las lanzas de gasolinera. Solo recurro a ellas muy circunstancialmente si el coche tiene una suciedad fuerte. Entonces permiten hacer ese pre-lavado que luego debemos terminar por nuestra cuenta.

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Xabby por el comentario :laugh:

 

Respecto a la limpieza de los critales, productos concretos para limpiado y secado? sobre todo me interesa este para el lavado interior de la luna del coche.

 

saludos!!!

 

 

Tienes que hacerte con lo siguiente.

 

- Un glass polish como el 1Z Glas Polish o el Autoglym Glass Polish + 1 aplicador redondo de mf + 1 mf al menos de Bosque Verde de Mercadona: aplicas el glass polish con el aplicador y haces una limpieza profunda de las lunas, por dentro y por fuera. Se seca en 1 minuto y luego limpias el halo que deja con la mf. No haces más o repites si ves que hay marcas rebeldes. Si llevas marcas de hace meses/años hay que pensar en pulidora y óxido de cerio Sonax, o sea, palabras mayores. Esta limpieza la puedes hacer al menos 2 veces al año (o más si quieres).

 

- Luego para limpieza normal de las lunas debes recurrir a un limpiador tipo Stoner y ayudarte con una mf que sea tipo waffle wave. Si el Stoner lo ves un poco caro tienes como opción Glass.. Transparente (ojo que no sea el azul) aunque lógicamente no sea lo mismo, cumple.

 

Todo eso lo encuentras en webs como CCE o Shinearama.

 

Un saludo :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.