Jump to content

Problema con la radio


Publicaciones recomendadas

Muy buenas colegas, nuevo problema tonto que me esta jodiendo. Hoy me pongo a instalar bien el radio cd, bueno mejor dicho el soporte rectangular que encaja en el hueco de la radio, pues estaba sueltecillo y vibraba algunas veces, saco la radio, coloco bien el soporte para dejarlo bien fijo y que no se mueva, pongo otra vez todo como estaba, pruebo a poner la carátula y NO ENCIENDE!!!, es que hay que jod**se, saco el radio cd, compruebo con un polimetro y llega corriente, de hecho saco la carátula y esta ENCENDIDO el led que lleva, entonces corriente le llega, esta claro....pero....NO ENCIENDE la dichosa carátula, he mirado fusible, he desconectado y vuelto a conectar, he dado al botoncito del reset, he limpiado los conectores de la radio y la carátula (donde encajan) y nada, que no quiere encender. No se que hacer, ¿sabéis algo compis?

 

El caso es que estaba encendida cuando he ido a meter los cables hacia dentro para hacerle hueco y ahí ha sido cuando he visto que se a apagado la carátula. Entiendo que si llega corriente a lo que es el radio cd porque el pilotillo esta encendido, pero a la caratula es como si no le llegase corriente, los cables no se han tocado, es raroooo, raroooo, rarooooo.

 

En fin, si soluciono algo os lo comento.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si si, si los cables no se han tocado tio, lo unico que he hecho ha sido colocar el soporte. Vaya tela jod**, he comprobado con polimetro y todo bien, ademas como he dicho, el led del radio cd se ilumina, pero al poner la caratula ni flores.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, menuda put*da, si es caratula extraible pueden ser el flexo que conecta esta con la radio fisica que al mover se haya jodio-desconectado.

 

PD:Tu coche lo veo yo por la ciudad de cervantes ¿no?

 

saludos y suerte

 

Hola chaval, pues si, es posible que lo hayas visto, mi familia vive alli y yo vivi desde que naci hasta hace poco. ¿Tu vives por alli o que?

 

Respecto al loro, no tiene flexo, la carátula es totalmente independiente, es decir no bascula para meter los discos ni nada, tiene la abertura en la misma carátula para meter los discos.

Es una vieta simple, con manos libres, SD y pincho, ya te digo...normalita.

 

 

He hecho otra prueba y es conectar el anterior loro que llevaba y ese funciona bien, el problema es del VIETA, la instalación del coche esta bien, además!!, si no se ha tocado nada!! por eso me extraña que no funcione.

 

Lo único bueno es que esta en garantía, pero lo que no se, es si llevándolo donde lo compre (Norauto), ellos se encargan de gestionar los tramites o por el contrario tengo que hacerlo yo, viene un tfno de atención al cliente en la garantía para hacer la gestión y ya advierten que sin ticket nada (ya se suponía claro), el caso es que el ticket lo tengo, me pasare mañana a ver que me dicen en Norauto.

 

Ya os contare.

 

No he querido destriparla al tener garantía, sino hubiera abierto a ver que veía, me quedado con las ganas, pero no vaya a ser que luego digan que la he manipulado yo y la he jodido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, yo porque la electricidad no es lo mio, sino te podria ayudar, pero ni idea tio, solo te puedo decir lo que me paso a mi.

Resulta que en mi Coupe, un dia desconecte la bateria, y al volver a conectarla, no me encendia, y si me encendia me pedia un codigo que no tenia......el caso es que puse una radio que me dejaron y todo perfecto.

Total, que un dia leyendo y mirando por el Google, encontre en ingles que lo mejor era dejar la radio puesta en el coche durante uno, dos, tres o los dias necesarios.....hasta que el propio coche reconociera el dispositivo y lo encendia...porque al final ni me encendia la radio ni nada, como a ti...

El caso es que al segundo dia de coger el coche, iba de camino a Madrid, y derrepente se encendió la radio...No tuve que poner ni codigo ni pollas......se encendio y a funcionar!! Y a dia de hoy, le desconecto la bateria alguna que otra vez, por si hago cosas de mecanica y cuando la conecto me funciona perfecta.

Esto de los coches es un expediente X.

Lo mismo es esto, que lo mismo se te ha petado y te la tienen que descambiar, sea lo que sea cuentanoslo, para saber cual es la solucion y cerrar el Post 100% completo, jeje.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moreno100, feliz año, creo q ni te felicité pishón :unsure:

 

al meter el aparato en el cerquillo que has fijado correctamente.... has empujado por la zona central? o únicamente por los bordes del autorradio?... puede ser que hayas hecho presión en algún punto y ahora no haga un buen contacto el conector de placa interna.... Siento decirte que sólo te queda una solución... SAT (Servicio Técnico) en tu caso tienes la suerte que la radio está en garantía, pues mandala del tirón, sin pensarlo...

 

Otra cosilla, has provado a ver si funciona sin meterlo en su sitio? me explico... con la radio en mano.... los cables enchufados y tu dandole vueltas jajaja lo mismo es algún punto del cerquillo, que aprieta al chasis de la radio y de ahí el mal contacto...

 

Suerte y ya nos cuentas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moreno100, feliz año, creo q ni te felicité pishón :unsure:

 

al meter el aparato en el cerquillo que has fijado correctamente.... has empujado por la zona central? o únicamente por los bordes del autorradio?... puede ser que hayas hecho presión en algún punto y ahora no haga un buen contacto el conector de placa interna.... Siento decirte que sólo te queda una solución... SAT (Servicio Técnico) en tu caso tienes la suerte que la radio está en garantía, pues mandala del tirón, sin pensarlo...

 

Otra cosilla, has provado a ver si funciona sin meterlo en su sitio? me explico... con la radio en mano.... los cables enchufados y tu dandole vueltas jajaja lo mismo es algún punto del cerquillo, que aprieta al chasis de la radio y de ahí el mal contacto...

 

Suerte y ya nos cuentas!

 

Feliz año chaval!, pues si tio, le he sacado el loro y nada por si acaso era lo que tu has dicho, nada...mañana lo llevo a ver que me dicen y os cuento. Pero es raro de c***, estoy harto de sacar loros y meterlos y esto no me he pasado en la vida tio, para mi que ha petado.

 

Otra cosa que he visto, la Radio lleva un fusible atras de 15amp, ese fusible si le quito deberia de apagarse lo que es el radio cd, ¿no? (no la caratula, esa no enciende) , pues el HP sigue con el led encendido, desconectando los cables si me apaga claro. Parece como si se hubiese quedado pillado y no reconoce nada. He intentado hacer el reset con el botoncito que lleva y nada, quitando fusibles y desconectando cables y nada.

Ya no se que hacer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, yo porque la electricidad no es lo mio, sino te podria ayudar, pero ni idea tio, solo te puedo decir lo que me paso a mi.

Resulta que en mi Coupe, un dia desconecte la bateria, y al volver a conectarla, no me encendia, y si me encendia me pedia un codigo que no tenia......el caso es que puse una radio que me dejaron y todo perfecto.

Total, que un dia leyendo y mirando por el Google, encontre en ingles que lo mejor era dejar la radio puesta en el coche durante uno, dos, tres o los dias necesarios.....hasta que el propio coche reconociera el dispositivo y lo encendia...porque al final ni me encendia la radio ni nada, como a ti...

El caso es que al segundo dia de coger el coche, iba de camino a Madrid, y derrepente se encendió la radio...No tuve que poner ni codigo ni pollas......se encendio y a funcionar!! Y a dia de hoy, le desconecto la bateria alguna que otra vez, por si hago cosas de mecanica y cuando la conecto me funciona perfecta.

Esto de los coches es un expediente X.

Lo mismo es esto, que lo mismo se te ha petado y te la tienen que descambiar, sea lo que sea cuentanoslo, para saber cual es la solucion y cerrar el Post 100% completo, jeje.

Suerte!

 

Pues si, esta conectada, a ver si quiere mañana arrancar, hoy le he hecho 70 km y sigue muda.

 

Un saludo y gracias, ya te contare que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moreno100, feliz año, creo q ni te felicité pishón :unsure:

 

al meter el aparato en el cerquillo que has fijado correctamente.... has empujado por la zona central? o únicamente por los bordes del autorradio?... puede ser que hayas hecho presión en algún punto y ahora no haga un buen contacto el conector de placa interna.... Siento decirte que sólo te queda una solución... SAT (Servicio Técnico) en tu caso tienes la suerte que la radio está en garantía, pues mandala del tirón, sin pensarlo...

 

Otra cosilla, has provado a ver si funciona sin meterlo en su sitio? me explico... con la radio en mano.... los cables enchufados y tu dandole vueltas jajaja lo mismo es algún punto del cerquillo, que aprieta al chasis de la radio y de ahí el mal contacto...

 

Suerte y ya nos cuentas!

 

Feliz año chaval!, pues si tio, le he sacado el loro y nada por si acaso era lo que tu has dicho, nada...mañana lo llevo a ver que me dicen y os cuento. Pero es raro de c***, estoy harto de sacar loros y meterlos y esto no me he pasado en la vida tio, para mi que ha petado.

 

Otra cosa que he visto, la Radio lleva un fusible atras de 15amp, ese fusible si le quito deberia de apagarse lo que es el radio cd, ¿no? (no la caratula, esa no enciende) , pues el HP sigue con el led encendido, desconectando los cables si me apaga claro. Parece como si se hubiese quedado pillado y no reconoce nada. He intentado hacer el reset con el botoncito que lleva y nada, quitando fusibles y desconectando cables y nada.

Ya no se que hacer.

 

Saludos.

 

mmmm efecto memoria? prueba a dejarla unas horas desconectada de cualquier cable.... aver si así, al perder corriente y gastar la que pueda llevar en pila o acumulador... se "libre", luego, al cabo de las horas (o de un dia para otro) la vuelves a conectar... lo mismo suena la campana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moreno100, feliz año, creo q ni te felicité pishón :unsure:

 

al meter el aparato en el cerquillo que has fijado correctamente.... has empujado por la zona central? o únicamente por los bordes del autorradio?... puede ser que hayas hecho presión en algún punto y ahora no haga un buen contacto el conector de placa interna.... Siento decirte que sólo te queda una solución... SAT (Servicio Técnico) en tu caso tienes la suerte que la radio está en garantía, pues mandala del tirón, sin pensarlo...

 

Otra cosilla, has provado a ver si funciona sin meterlo en su sitio? me explico... con la radio en mano.... los cables enchufados y tu dandole vueltas jajaja lo mismo es algún punto del cerquillo, que aprieta al chasis de la radio y de ahí el mal contacto...

 

Suerte y ya nos cuentas!

 

Feliz año chaval!, pues si tio, le he sacado el loro y nada por si acaso era lo que tu has dicho, nada...mañana lo llevo a ver que me dicen y os cuento. Pero es raro de c***, estoy harto de sacar loros y meterlos y esto no me he pasado en la vida tio, para mi que ha petado.

 

Otra cosa que he visto, la Radio lleva un fusible atras de 15amp, ese fusible si le quito deberia de apagarse lo que es el radio cd, ¿no? (no la caratula, esa no enciende) , pues el HP sigue con el led encendido, desconectando los cables si me apaga claro. Parece como si se hubiese quedado pillado y no reconoce nada. He intentado hacer el reset con el botoncito que lleva y nada, quitando fusibles y desconectando cables y nada.

Ya no se que hacer.

 

Saludos.

 

mmmm efecto memoria? prueba a dejarla unas horas desconectada de cualquier cable.... aver si así, al perder corriente y gastar la que pueda llevar en pila o acumulador... se "libre", luego, al cabo de las horas (o de un dia para otro) la vuelves a conectar... lo mismo suena la campana!

 

Pues si tio, voy a bajar al garaje y la desconecto, como esta sin meter del todo es facil, mañana por la mañana cuando lleve a la moza al curro la conecto a ver que ocurre.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a que se te ha jodido la caratula.

 

Comprueva que a los bornes de la radio donde conecta la caratula llega corriente, si es asi, y se te da bien la electronica, desmonta la caratula (no es tan dificil como parece) y busca componentes que se hayan fundido (transistores, condensasdores, alguna resistencia, el circuito de leds.....).

 

Haxz una prueba, coloca la caratula y mira a ver si te cambia de emisora y suba/baja el volumen o si hace algo de algo, es para descartar que sea toda la caratula o solo la pantallita de cristal liquido que suelen llevar.

 

Que marca y modelo es el aparato??

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a que se te ha jodido la caratula.

 

Comprueva que a los bornes de la radio donde conecta la caratula llega corriente, si es asi, y se te da bien la electronica, desmonta la caratula (no es tan dificil como parece) y busca componentes que se hayan fundido (transistores, condensasdores, alguna resistencia, el circuito de leds.....).

 

Haxz una prueba, coloca la caratula y mira a ver si te cambia de emisora y suba/baja el volumen o si hace algo de algo, es para descartar que sea toda la caratula o solo la pantallita de cristal liquido que suelen llevar.

 

Que marca y modelo es el aparato??

 

s2

 

Que no colega, que no hace nada de nada la caratula, es como si estuviera sin corriente, pero lo que es el loro si se enciende el led, a la cabeza le llega corriente y la instalacion esta bien porque he probado otro loro antiguo y funciona, y este (el vieta) ha estado funcionando desde Julio hasta hoy sin problemas.

 

Es un Vieta VPC450BT, normalita, pero a mi me vale con eso.

 

¿A que no te has leido el hilo capullo? jajaja, te lo digo porque te estoy repitiendo lo mismo que he escrito antes.

Esta en garantia tio, digo yo que la gestionaran desde el norauto, o lo mismo me dicen que llame yo a Vieta, a ver si mañana no les tengo que poner las pilas...

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que no me he laido el hilo entero, eso es cierto, pero es que el tema es sencillo, si te llega corriente a la radio y a la caratula entonces el problema esta en la caratula, en algun punto del circuito interno de la caratula hay un corto que impide que la corriente alimente la caratula.

 

De todas maneras, si la tienes en garantia entonces tranquilo, mañana la llevas al Norauto y a correr, que se ocupen ellos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que no me he laido el hilo entero, eso es cierto, pero es que el tema es sencillo, si te llega corriente a la radio y a la caratula entonces el problema esta en la caratula, en algun punto del circuito interno de la caratula hay un corto que impide que la corriente alimente la caratula.

 

De todas maneras, si la tienes en garantia entonces tranquilo, mañana la llevas al Norauto y a correr, que se ocupen ellos.

 

s2.

 

 

Ya, pero es que es tan extraño, ni un golpe, nada, solo sacar y meter el radio cd y ya no ir.

Ya os contare que pasa mañana cuando lo deje, me imagino que lo llevaran a reparar. Si hubiese sido 1 o 2 semanas desde que lo compre me darian uno nuevo...bueno, de todas formas hablare con el Jefe de Tienda que le conozco, a ver que me dice.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.