Jump to content

A4 Allroad Qué tal os va?


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me presento como futuro adquisidor de un A4 Allroad, dado que el modelo me gusta bastante.

Quisiera vuestras opiniones sobre las prestaciones de este coche y consejo muy importante sobre qué tipo de motorización me aconsejais según esto:

 

No hago mas de 25.000 o 30.000 kilometros al año.

Dichos kilomentros en su inmensa mayoria son por carretera SECUNCARIA.

No quiero un motor para Fernando Alonso, pero tampoco que tenga que empujarle.

En diesel que me recomendais? y En gasolina?

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas,yo tengo desde mayo un allroad 3.0TDI240cv Stronic,tiene ya 16000 km el motor es una pasada en potencia y suavidad del cambio y en consumos te puedo decir que conduciendo normal 100-130 hace una media de 7,5.

en carreteras secundarias algo bacheadas o en mal estado va mejor que un avant normal por el tipo de suspension.

 

antes tuve un a4 avant 1.9tdi 130cv (consumo medio6L)suspension deportiva,he rozado muchas veces en el suelo :unsure: ...

post-65400-1294601452.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Allroad TDI con 170 CV desde hace un mes escaso (le he hecho sólo 3.000 km) y va bastante bien. Es silencioso, increiblemente estable tanto en curvas rápidas como lentas, filtra muy bien las irregularidades del terreno y anda con bastante aplomo. Los puntos flojos que yo le veo son por orden de importancia:

 

1.- espacio interior: muy muy justo. Comparado con mi anterior Laguna Grandtour es bastante más pequeño en todas las cotas, especialmente la anchura y el espacio para las piernas atrás.

2.- maletero: también bastante más pequeño que en mi anterior coche. No sé como miden esos 490 litros teóricos... me parecen bastantes menos. Si tienes bártulos de niños y viajas amenudo es posible que se te quede pequeño.

3.- consumo: 7,5 litros de media hasta ahora con 80% de carretera-autopista y el resto ciudad. No es exagerado pero esperaba algo menos. Sé que bajará cuando esté más "rodado".

4.- motor: no es ninguna bala a bajas revoluciones. El coche pesa bastante y en este apartado a bajas revoluciones simplemente "se defiende". A partir de 1.600-1.700 vueltas la cosa cambia, se le nota mucho más vivo.

 

A pesar de estos 4 puntos el coche me encanta. Es una delicia conducirlo tanto en ciudad como en carretera. Por pistas rápidas o terrenos embarrados es simplemente fantástico.

No tengo ni idea de como irán el 3.0 TDI o el 2.0 TFSI pero seguro que si el presupuesto te lo permite y el gasto extra en combustible no es un inconveniente, quedarás encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 tdi 170, yo estoy encantao!! no es un V6, pero claro, tengo unos costes de neumaticos, gasoil, mantenimiento, seguro...... como el A3 2.0 tdi k tenia antes, y con unas prestaciones en cuanto a espacio, traccion, equipamiento, suavidad etc mucho mayores.... Para mi equilibrio perfecto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,yo tengo desde mayo un allroad 3.0TDI240cv Stronic,tiene ya 16000 km el motor es una pasada en potencia y suavidad del cambio y en consumos te puedo decir que conduciendo normal 100-130 hace una media de 7,5.

en carreteras secundarias algo bacheadas o en mal estado va mejor que un avant normal por el tipo de suspension.

 

antes tuve un a4 avant 1.9tdi 130cv (consumo medio6L)suspension deportiva,he rozado muchas veces en el suelo ;) ...

 

Andaaaa! Si el de la foto es como el mío, os habéis copiado... :p (El mío es de Oct-2009 y ya hay dos más en mi calle... :clap1: )

Je Je me pasaba igual con mi anterior A4 B6 1.9tdi quattro, que pegaba por debajo en todos lados, y lo mismo por eso nos hemos comprado el Allroad... ;)

 

Yo tengo un Allroad TDI con 170 CV desde hace un mes escaso (le he hecho sólo 3.000 km) y va bastante bien. Es silencioso, increiblemente estable tanto en curvas rápidas como lentas, filtra muy bien las irregularidades del terreno y anda con bastante aplomo. Los puntos flojos que yo le veo son por orden de importancia:

 

1.- espacio interior: muy muy justo. Comparado con mi anterior Laguna Grandtour es bastante más pequeño en todas las cotas, especialmente la anchura y el espacio para las piernas atrás.

2.- maletero: también bastante más pequeño que en mi anterior coche. No sé como miden esos 490 litros teóricos... me parecen bastantes menos. Si tienes bártulos de niños y viajas amenudo es posible que se te quede pequeño.

3.- consumo: 7,5 litros de media hasta ahora con 80% de carretera-autopista y el resto ciudad. No es exagerado pero esperaba algo menos. Sé que bajará cuando esté más "rodado".

4.- motor: no es ninguna bala a bajas revoluciones. El coche pesa bastante y en este apartado a bajas revoluciones simplemente "se defiende". A partir de 1.600-1.700 vueltas la cosa cambia, se le nota mucho más vivo.

 

A pesar de estos 4 puntos el coche me encanta. Es una delicia conducirlo tanto en ciudad como en carretera. Por pistas rápidas o terrenos embarrados es simplemente fantástico.

No tengo ni idea de como irán el 3.0 TDI o el 2.0 TFSI pero seguro que si el presupuesto te lo permite y el gasto extra en combustible no es un inconveniente, quedarás encantado.

 

Coincido con lo del espacio interior y el maletero que comenta rrdos. Pero os doy mi opinión:

 

- Te recomiendo el 3.0TDI o el 2.0TFSI que es el que yo tengo, el 2.0TDI lo veo corto para este coche, no se, lo mismo si pruebo uno me convenzo de que no. Mi 2.0TFSI con cambio manual viene consumiendo unos 7-7,5 litros por autovía a 120-140 con el tempomat. Y tengo un consumo medio en los primeros 22.000 kms de 9,6 litros, teniendo en cuenta que hacemos un 60/50% ciudad - 40/50% carretera-autopista, lo cual no está nada mal, aunque el precio del combustible no para de subir... :thumbsup: Hubiera preferido un 3.2 FSI pero no lo había cuando pedí el mío... :cfsd1:

 

Ahora bien, si haces unos 30.000 kms al año y por carretera secundaria y no practicas una conducción deportiva, el 2.0TDI 170CV puede ser un buen motor para tí. Una buena opción sería el 2.0TDI con cambio automático, pero creo que no lo hay... :drool: Ahora bien, si quieres más leña, tendrás que irte al 3.0TDI o al 2.0TFSI... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo entre 15.000 y 20.000 kms. al año donde el 80% es por autovía,... interesa diesel o gasolina, tal como está hoy en día el gasoil? Yo estaba que diesel pero veo que hay quien haciendo más kms tiene un gasolina.

 

Esto es como todo, aparte del criterio general, queda el particular de cada uno... :laugh: Yo personalmente encuentro impagable tanto la sonoridad del gasolina como el no tener que mancharme las manos de gasoil en los repostajes... :laugh: Y tal y como andan los dos de precio, para los kms que yo hago... :thumbsup:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, con un 80% de autopista/autovía (que es donde menos se nota la diferencia entre diesel y gasolina) y con esos kilómetros, tal vez te interesa el gasolina si es que te gusta más este tipo de motor. Yo, a pesar de la corriente generalizada a favor de la gasolina, preferiría diesel aunque hiciese pocos kilómetros, que tampoco es el caso.

Intenta probar el Allroad diesel de 170 CV y el TFSI... saldrás de dudas. El precio de ambos es prácticamente el mismo teniendo en cuenta que el TFSI trae servotronic de serie y en el otro hay que pagarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.