Jump to content

FALLO DE RALENTÍ DESPUES DE MEDIA HORA


JLeal_3.0

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos ¡¡¡

Llevo como dos meses con un problema con mi Audi A6 3.0 TDI Quattro del 2005.

Os cuento a ver si a alguno le ha ocurrido lo mismo y puedo solventarlo.

Cuando arranco el coche después de la noche o cuando lleva unas horas parado, el arranque es genial y el ralentí del coche es perfecto.

Al rato, (yo calculo que una media hora, más o menos),cuando paro en un semaforo, el ralentí se baja como a unas 850 y se vuelve a subir a su nivel normal, quedando inestable y haciendo, obviamente que el coche vibre.

Ruego que si os ha ocurrido este caso me lo comentéis para poder solucionarlo.

Un saludo y gracias a todos de antemano.

:fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

A ver si esto te puede ayudar ...

 

* Vibraciones del motor en ralentí (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes.

 

Si es un inyector, puedes limpiarlo con un buen limpia-inyectores ó recurrir a algo tan simple y tan sencillo como llenar el tanque de gasoil y vertir también, aprox., medio litro o 3/4 del aceite que uses. ¡Verás los resultados!

También puedes cambiar el filtro de gasoil, si hace mucho que no lo haces, porque problemas con la bomba dudo que tengas.

 

S2

Editado por jj.audi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta jj.audi.

Ya le cambié el filtro del gasoil, le puse un buen limpia inyectores y el problema continúa.

He ido a un amigo y le hemos pasado la máquina, dando un error 462 MARIPOSA FALLO DE COMUNICACION.

y en esas sigo....a ver si a alguien le ha ocurrido este problema ,,,,,porque según he leido por ahí.....puede ser desde el cuerpo de mariposa, hasta cualquier escape en uno de los manguitos.....

S2

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Gracias por contestar a mi post. Esta mañana dejé el coche en el taller a ver si dán con la pérdida de refrigerante que me trae :) Me iban a comprobar por presión si tenía alguna fuga (Que aparéntemente no se vé) y mirar los valores de temperatura del radiador.

 

En cuanto a tu tema, si es la mariposa se puede limpiar con facilidad, con por ejemplo: NURAL 5000.

Por cierto ... ¿Te han comprobado si es la sonda lambda? Este sensor oscila constántemente de valor y vá relacionado directamente con la inyeccion. Veamos, lo normal es que oscile, pero si está muy sucia puede darte valores erroneos en ralentí sobre todo, ya que en marcha no lo notarás apenas. Yo no soy un profesional de la mécanica ni mucho menos, pero bueno, si con mis palabras puedo ayudar, pues ahí quedan.

 

S2

Editado por jj.audi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches jj_audi,

 

que tal te ha ido con tu coche ?...lo solucionaste¿...

el mio tiene mal el cuerpo de mariposa, y la broma sale en 369,70 euritos mas la mano de obra ¡¡¡¡¡¡

A ver si alguien se anima y me comenta si tiene mucha dificultad la sustitución y si hace falta algún ajuste (que yo creo que no).

S2...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.