Jump to content

fallo a ralenti y humo raro


yonyo

Publicaciones recomendadas

Hola chabales despues de la presentacion y prometo mas fotos del bicho quiero plantearos uno de los problemas de mi reciente audi, el caso como conte un poco por encima el coche esta un poco mal pero confio en ir poco apoco poniendole a tono con vuestra ayuda.

Paso a comentaros el fallo del coche es un 1.9 tdi motor AFN 110 cv. del 97, no sube la temperatura pero ya he leido lo del termostato y ya lo tengo para cambiar pero lo mas importante es que cuando sube un poco la temperatura el motor caballea como si se fuera a parar y sale humo muy raro a ralenti, en altas va bien y no echa humo raro, arranca muy bien siempre y solo es en caliente ¿sera la bomba? espero impaciente vuestras respuestas dandos las gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chabales despues de la presentacion y prometo mas fotos del bicho quiero plantearos uno de los problemas de mi reciente audi, el caso como conte un poco por encima el coche esta un poco mal pero confio en ir poco apoco poniendole a tono con vuestra ayuda.

Paso a comentaros el fallo del coche es un 1.9 tdi motor AFN 110 cv. del 97, no sube la temperatura pero ya he leido lo del termostato y ya lo tengo para cambiar pero lo mas importante es que cuando sube un poco la temperatura el motor caballea como si se fuera a parar y sale humo muy raro a ralenti, en altas va bien y no echa humo raro, arranca muy bien siempre y solo es en caliente ¿sera la bomba? espero impaciente vuestras respuestas dandos las gracias saludos

 

 

comprueba en sensor de la temperatura del refrigerante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, por lo que dices, humo azulado es aceite, esta quemando aceite. ves mirando es nivel, puede que este tocado el turbo. en cuanto a lo del arranque en caliente, habia por hay un brico para intercalar una resitencia en el sensor de temperatura con lo que acababas con ese problema. si alguien sabe el link que por favor lo cuelgue. lo del tema del hmo, como te he dicho, puede ser el turbo, no se como llevan estos coches el desvaporizador de aceite, aunque en un 1.9 tdi no lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo te recomendaría que lo primero, le metieses el Vagcom a ver qué fallos te dice. Si no lo tienes, cómpralo que es muy útil y barato.

 

El compañero tiene toda la razón en cuanto al humo azul, de todas formas yo le echaría un vistazo al relé de la inyección, a ver si está trabajando bien y también miraría si le llega gasóil al filtro en todo momento y sin burbujas (el macarrón transparente es nuestro mejor aliado :drooling: ).

 

 

A ver si tienes suerte y das en el clavo.

Saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, por lo que dices, humo azulado es aceite, esta quemando aceite. ves mirando es nivel, puede que este tocado el turbo. en cuanto a lo del arranque en caliente, habia por hay un brico para intercalar una resitencia en el sensor de temperatura con lo que acababas con ese problema. si alguien sabe el link que por favor lo cuelgue. lo del tema del hmo, como te he dicho, puede ser el turbo, no se como llevan estos coches el desvaporizador de aceite, aunque en un 1.9 tdi no lo creo.

 

tambien lo lleva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, por lo que dices, humo azulado es aceite, esta quemando aceite. ves mirando es nivel, puede que este tocado el turbo. en cuanto a lo del arranque en caliente, habia por hay un brico para intercalar una resitencia en el sensor de temperatura con lo que acababas con ese problema. si alguien sabe el link que por favor lo cuelgue. lo del tema del hmo, como te he dicho, puede ser el turbo, no se como llevan estos coches el desvaporizador de aceite, aunque en un 1.9 tdi no lo creo.

 

tambien lo lleva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, por lo que dices, humo azulado es aceite, esta quemando aceite. ves mirando es nivel, puede que este tocado el turbo. en cuanto a lo del arranque en caliente, habia por hay un brico para intercalar una resitencia en el sensor de temperatura con lo que acababas con ese problema. si alguien sabe el link que por favor lo cuelgue. lo del tema del hmo, como te he dicho, puede ser el turbo, no se como llevan estos coches el desvaporizador de aceite, aunque en un 1.9 tdi no lo creo.

 

tambien lo lleva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias wizard1000 este viernes ire a comprar el sensor de temperatura y lo probare a ver que tal luego te cuento gracias.

 

 

chavales kuando digo comprobar, no es para ir a correr a la tienda y comprar uno nuevo

 

com um multimetrito se puede comprobar haver si va bien

 

por exemplo el sensor de la temperatura le ponemos las pinzas del multimetro a los dos pines de la derecha y vamos calientando el sensor con um mechero si sube el valor de resistencia uniformemente mal no esta pero si tiene espacios em vacio pues a cambiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias wizard1000 este viernes ire a comprar el sensor de temperatura y lo probare a ver que tal luego te cuento gracias.

 

 

chavales kuando digo comprobar, no es para ir a correr a la tienda y comprar uno nuevo

 

com um multimetrito se puede comprobar haver si va bien

 

por exemplo el sensor de la temperatura le ponemos las pinzas del multimetro a los dos pines de la derecha y vamos calientando el sensor con um mechero si sube el valor de resistencia uniformemente mal no esta pero si tiene espacios em vacio pues a cambiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias wizard y no te preocupes por que el sensor nuevo vale poco y merece la pena cambiarlo y descartar cosas de la averia, el caso es que muy bien no estaria porque antes de cambiarlo el coche arrancaba siempre y ahora en caliente no arranca y si lo hace le cuesta mucho, el humo tambien a cambiado antes era como blanco y olia ma, ahora es mas tirando azulado y en menos cantidad que antes, solo falla en caliente en frio suena bien y no racanea, en caliente racanea, falla como que se quisiera parar o como se le hubiese bajado el ralenti, y SI PONGO EL CILMA EN GRAN PARTE SE SOLUCIONA, ESTE DATO PUEDE SER IMPORTANTE, NO ME AVIA FIJADO ASTA AHORA, pero el humo mas o menos es igual

Muchas gracias chabalessss.

DONDE O QUE ES EL VAPORIZADOR DE ACEITE? es el entercambiador de aceite, agua porque se lo veo muy nuevo y parece que es nuevo.

 

GRACIASSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.