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reprogramacion centralita


dakotaa A5

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El artículo de autofacil recomienda el Bluefin de superchips que yo siempre he recomendado porque los de Superchips son de los más fiables y mejores chiptuners de Europa, siendo los preparadores oficiales de los Volkswagen de competicion en UK.

 

Ahora bien, ese artículo está claramente dirigido solo a las marcas que nombra allí porque dichas marcas colaboran y ponen publicidad en la revista. Es decir, con sus recomendaciones hacen bueno el refran de "es de bien nacidos ser agradecidos".

 

La única pega del Bluefin es que los coches de comienzos del 2009 en adelante que yo sepa llevan centralita antituning que no se puede reprogramar por el puerto OBD y no les vale el bluefin, teniendo que abrir físicamente la centralita desoldando el chip original y soldando un chip nuevo, para después volver a cerrar y precintar la ECU con tornillos originales.

Esto tiene el riesgo de que si algún dia tienes un problema con la ECU y se te casca en la casa oficial te detectarán al 100% que la llevabas reprogramada, aunque para eso tienes que tener un problema que no es lo habitual...

 

Para los que no se quieren arriesgar a ese tipo de cosas y quieren más chicha existe entonces la posibilidad de las Centralitas adicionales digitales, de las que hay un monton de modelos a buenisimos precios, aunque la mejor (y por eso es la mas cara de largo) y única que toca tanto la inyección como el turbo es la de MTM.

 

Es decir, si tu centralita no es antituning yo me iría a por una repro, y en mi caso personal viendo lo fiables que son los de Superchips y que puedes quitar y poner la repro tu mismo cuando quieras, yo me iría a superchips, aunque otras marcas como TLR, Demac (que distribuye el bluefin de superchips pero tambien vende sus propias repros), Upsolute, Vagspeed, ABT, APR, Revo, Unitronic, Davyrox (este con una fama en diesel inmejorable), BC Autotech, Chipping, Vtech y muchas más te pueden hacer el mismo buen trabajo y a medida de lo que tu pidas...

 

Aclaración, yo si no llevo el coche repro después de 3 años y medio es porque tengo apalabrado con mi mujer no tocarlo de mecánica durante los primeros 4 años, aunque he estado a punto de reprogramarlo innumerables veces y al final acabará cayendo si en septiembre cuando el coche haga 4 años no me cambio de coche.

Editado por labombadiesel
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  • 1 mes más tarde...

por logica tocar un motor que viene ya de fabrica asi y modificarlo no es nada bueno, eso se sabe, las piezas mecanicas van mas forzadas de lo que deverian con lo cual duran menos kms ej turbo y demas. Yo en mi caso no lo tocaria y menos aun estando en garantia como estas todabia, la perderias en un soplo si detectan que llevas repro.

buenas¡¡ CAÑA pues preguntale al compañero labomba con cuantos klms vendio su seat leon fr con repro y de las fuertes.. tengo amigos con repros con mas de 7años y ningun problema.. y para notar que tienes repro tienes que romper el turbo o algo parecido y estos turbos ihi de origen japones son duros de c***..saludos

pues te lo digo yo con mas motivo que tenia anteriormente un bmw 320d e90 y me peto el turvo 2 veces, un caudalimetro e inyectores, todo por llevar la dichosa repro y eso que era upsolute, yo lo tengo claro ni una repro mas ademas que con 240cv voy sobrado digo yo. .

Editado por CAÑA
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Yo solo se que los motores 3.0 TDI del A5 los hay reprogramados en Europa a porrillo y que yo sepa todavía no ha cascado ni un solo turbo por repro. Y hay muchos con entre 285 y 310 CV según las repros...

 

Lo único que de verdad va a reducir su vida útil es nuestros coches es el DPF (sobre todo si usas el coche en ciudad y/o montas una centralita adicional), el catalizador (aunque yendo repro puedo asegurar que te durará más de 200.000 kms sin problemas sin la repro está bien hecha), la EGR que vayas repro o no te va a tocar limpiarla o cambiarla por ir acumulándose la m**** en ella por el uso y punto pelota.

 

En los 2.0 TDI 170 CV que yo sepa no está habiendo problemas de turbo tampoco, y conozco varios casos con ese motor con unos 200CV manteniendo el FAP o con unos 210-220 quitando/vaciando físicamente y anulando electrónicamente el FAP.

En los 320d de BMW es conocido los fallos que han dado los primeros motores montados en los E90, al igual que dieron problemas los primeros montados en los E46, no así los nuevos y últimos.

 

Ahora bien, lo que hay que pensar de verdad es si vais a necesitar de verdad esa potencia extra o no.

Desde luego yo no necesito más potencia en mi 3.0 TDI, pero ojalá la tuviera ya que no necesitandola si que me gustaría tenerla porque os puedo asegurar que la aprovecharía...

Editado por labombadiesel
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Pues sí, aunque todo lleva un proceso que puede llevar a la repro en mi coche... o no, jejeje

 

Lo de mojarle la oreja a un 335d debe estar muy bien, porque con un 535d de serie ambos no hay nada que hacer a alta velocidad, aunque saliendo desde baja velocidad y hasta unos 140-150 vamos emparejados y a partir de ahí el 535d se va yendo inexorablemente y sin remedio.

Esto lo probé hace un mes aproximadamente subiendo a esquiar.

 

Saludos

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Pues sí, aunque todo lleva un proceso que puede llevar a la repro en mi coche... o no, jejeje

 

Lo de mojarle la oreja a un 335d debe estar muy bien, porque con un 535d de serie ambos no hay nada que hacer a alta velocidad, aunque saliendo desde baja velocidad y hasta unos 140-150 vamos emparejados y a partir de ahí el 535d se va yendo inexorablemente y sin remedio.

Esto lo probé hace un mes aproximadamente subiendo a esquiar.

 

Saludos

El día que me pase eso reprogramo porque entra una cosita por el cuerpo... :conf:

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