Jump to content

ALGUIEN DE DONOSTIA-SANSEBASTIAN? AYUDA


teteeeeeeeeeeeeeeee

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , por favor alguien de donostia me puede decir si es imprecindible hablar euskera para encontrar trabajo? yo hablo frances ya que soy de bruselas, ahora vivo con mi pareja en valladolid y los 2 estamos trabjando aqui y nos queremos trasladar a donostia o alrededores ya que aqui nos estamos muy agusto , que pueblos son los mas aconsejables para vivir cerca de donostia?como esta el tema a nivel de trabajo? la cosa esta mal a nivel general pero he visto que alli hay bastante menos paro...nos encanta la zona y creemos que es un lugar ideal para vivir.

un saludo a todo el foro-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo vivo y curro en bizkaia, no sé ni papa de euskera y mi marido idem, no es imprescindible, aunk sí se valora y para ciertas cosas es requisito, como para el tema funcionariado, pero vamos, k sin problema!!!

 

Tengo colegas en Hernani k sólo hablan castellano y sin problema, además que los idiomas se aprenden si hace falta :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vivo y curro en bizkaia, no sé ni papa de euskera y mi marido idem, no es imprescindible, aunk sí se valora y para ciertas cosas es requisito, como para el tema funcionariado, pero vamos, k sin problema!!!

 

Tengo colegas en Hernani k sólo hablan castellano y sin problema, además que los idiomas se aprenden si hace falta :p

 

 

:p:notworthy:

Donde se vive mejor en vizcaya o en guipuzkoa ( a nivel general ,trabajo, seguridad, )??

queremos dar un cambio y salir de la monotonia de aqui ( valladolid).

Hemos estado en donostia por ir viendo el tema Y NOS HA ENCANTADO , SOBRE TODO LA AMABILIDAD DE SUS GENTES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tal bullterrier38?, parece que no lo tienes claro todavía. :p :P :notworthy: :notworthy:

 

http://www.bmwfaq.com/f7/alguien-de-donost...bastian-574961/

 

Con tantas dudas está claro que no, porque si no como dice la sabiduría popular: "no me des consejos que ya sé equivocarme solo" :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tal bullterrier38?, parece que no lo tienes claro todavía. :p :P :notworthy: :notworthy:

 

http://www.bmwfaq.com/f7/alguien-de-donost...bastian-574961/

 

pues hombre no es nada facil dejarlo todo y marcharse asi como asi, lo normal es informarse bien no crees?

bienvenidas sea las respuestas que me ayuden a aclararme.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tal bullterrier38?, parece que no lo tienes claro todavía. :p :P :notworthy: :notworthy:

 

http://www.bmwfaq.com/f7/alguien-de-donost...bastian-574961/

 

pues hombre no es nada facil dejarlo todo y marcharse asi como asi, lo normal es informarse bien no crees?

bienvenidas sea las respuestas que me ayuden a aclararme.un saludo

Está claro que es un paso muy importante y que tienes que tenerlo muy claro para darlo porque no es fácil dar marcha atrás, pero desde luego lo primero que tiene que estar solucionado es el tema laboral, porque lo demás se puede ir buscando sobre la marcha, un primo mío lleva bastantes años viviendo en Bilbao y está bastante contento, ya que la ciudad hoy en día no tiene nada que ver con la ciudad gris de hace unos años.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vivo y curro en bizkaia, no sé ni papa de euskera y mi marido idem, no es imprescindible, aunk sí se valora y para ciertas cosas es requisito, como para el tema funcionariado, pero vamos, k sin problema!!!

 

Tengo colegas en Hernani k sólo hablan castellano y sin problema, además que los idiomas se aprenden si hace falta :p

 

 

:p:notworthy:

Donde se vive mejor en vizcaya o en guipuzkoa ( a nivel general ,trabajo, seguridad, )??

queremos dar un cambio y salir de la monotonia de aqui ( valladolid).

Hemos estado en donostia por ir viendo el tema Y NOS HA ENCANTADO , SOBRE TODO LA AMABILIDAD DE SUS GENTES.

 

con "a nivel seguridad", a qué te refieres exactamente?? yo me siento segura en todos los lados, da igual que esté en bizkaia, k en donosti, k en burgos... :notworthy: hombre, en Bilbo procuro no meterme en las cortes por la noche, pero vamos.... como en todos lados, usar la lógica siempre :notworthy:

 

lo primero encontrar curro, k es lo k está más complicado; yo en bizkaia vivo de lujo, de donosti sólo te puedo hablar de oídas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes trabajo y pudes solucionarlo con un traslado, yo te diría que adelante.

Respecto a la zona donde vivir, trabajando donde dices, y desconociendo el nivel de salarios, sí te puedo decir que es una zona cara.

Por bonito y demás te podría recomendar Oiartzun, pero la verdad sí que es cara.

Otra cosa sería valorar dentro de Oiartzun la Zona de Arragua y la limítrofe de Errenteria (Renteria) de La Fanderia. que es una zona que va quedando muy bien:

Tendrías el trabajo a 10 minutos andando, con la zona polideportiva pública de Errenteria a un paso.

El centro de esta villa a 15 minutos.

Bidegorris (caminos peatonales para andar y pasear) perfectamente iluminados y seguros 8km rio arriba y 2km rio abajo.

Sítio relativamente fácil para aparcar.

Servicio de tren de vía estrecha que pronto tendrá frecuencia metro (cada 7 min.) para ir a Donostia San Sebastian y cada 15 min para ir a Irún-Hendaia.

Próxima estación de AVE a 15 min en coche.

Autobuses urbanos e interurbanos.

Entradas y salidas de la autopista A-68 (pagando, eso sí- aunque los residentes en Gipuzkoa con descuentos de hasta el 70% en territorio guipuzcoano-) a un lado hacía Paris, Berlín, Bruselas,etc. al otro Madrid, Barcelona, Algeciras, Lisboa, Galicia, etc.

2 Centros comerciales Carrefour, Alcampo a 15-20min andando, algunos más a 20-30min en coche.

Hendaia, Bayona, Biarritz a 15, 30 minutos. Burdeos a menos de 2 horas. Bibo y Gasteiz (Vitoria) a 1 hora

Los Aeropuertos a esa misma distancia.

Polígonos industriales y de servicios a la misma distancia.

¿Que tener todo eso se paga? Sí. Luego hay que valorar lo que queremos-podamos gastar en cada cosa.

Los alquileres pueden andar entre 600-900€.

Si quieres más información no lo dudes y consulta.

Del tema inmobiliario sabe más mi señora.

Ánimo y suerte.

 

P.S.: De los pucelanos, déjalos en paz, que no todos son ASI, como no todos los de aquí somos etarras, etc. Seguro que si acabas por aquí, echarás de menos muchas cosas de ahí. Nuestras buenas escapadas nos hacemos para aprender y aprovecharlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tal bullterrier38?, parece que no lo tienes claro todavía. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

http://www.bmwfaq.com/f7/alguien-de-donost...bastian-574961/

 

Con tantas dudas está claro que no, porque si no como dice la sabiduría popular: "no me des consejos que ya sé equivocarme solo" :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

 

Pon la foto de tu avatar en grande :laugh: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tal bullterrier38?, parece que no lo tienes claro todavía. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

http://www.bmwfaq.com/f7/alguien-de-donost...bastian-574961/

 

Con tantas dudas está claro que no, porque si no como dice la sabiduría popular: "no me des consejos que ya sé equivocarme solo" :laugh: :laugh: :laugh::p

 

 

Pon la foto de tu avatar en grande :laugh::laugh:

En el post 9341 la tienes de pie :drool: B)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...294&st=9330

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.