Jump to content

Cambio de calentadores TDI 130


rdd_rdd

Publicaciones recomendadas

Buenas gente que tal!

 

Pues esta tarde me he liado a ver que calentador me falla pero se me ha resistido :thumbsup: .

 

Resulta que la manguera de plastico donde va el conector de la tension para los calentadores está muy duro y no lo puedo sacar tirando.

 

Segun ELSA me dice que es tirando pero he tirado y tirado y na! :laugh:

 

Alguno que lo haya cambiado ha hecho alguna cosa especial para sacar los conectores de los calentadores?

 

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas gente que tal!

 

Pues esta tarde me he liado a ver que calentador me falla pero se me ha resistido :thumbsup: .

 

Resulta que la manguera de plastico donde va el conector de la tension para los calentadores está muy duro y no lo puedo sacar tirando.

 

Segun ELSA me dice que es tirando pero he tirado y tirado y na! :laugh:

 

Alguno que lo haya cambiado ha hecho alguna cosa especial para sacar los conectores de los calentadores?

 

Gracias :thumbsup:

 

Por que los cambias? esos motores no necesitan calentadores para arrancar a menos que las temperaturas exteriores sean -4º,-5º.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola queroseno.

 

Pues resulta que llevo viendo que cuando el coche lo dejo en la calle pues arranca bien pero tarda un pelin mas de la cuenta.

 

La bateria esta bien, he medido la carga y esta por los 14v.

 

Sin embargo he probado los calentadores sin quitar el tubo negro y hay uno que tiene mas resistencia de lo normal.

 

Tambien he probado a mirar corriente con el contacto dado y a los calentadores si les llega tension durante unos 20s.

 

Por eso quiero quitar el tubo negro para comprobarlos y ya decidiré si cambiar alguno...pero el tubo negro me ha sido imposible...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola queroseno.

 

Pues resulta que llevo viendo que cuando el coche lo dejo en la calle pues arranca bien pero tarda un pelin mas de la cuenta.

 

La bateria esta bien, he medido la carga y esta por los 14v.

 

Sin embargo he probado los calentadores sin quitar el tubo negro y hay uno que tiene mas resistencia de lo normal.

 

Tambien he probado a mirar corriente con el contacto dado y a los calentadores si les llega tension durante unos 20s.

 

Por eso quiero quitar el tubo negro para comprobarlos y ya decidiré si cambiar alguno...pero el tubo negro me ha sido imposible...

 

Gracias!

 

Hola, pues como bien dices el tubo ese negro sale tirando, si no sale con la mano, utiliza un destornillador un poco grande para hacer palanca desde la base mientras tiras.

 

Yo para probar los calentadores "quizás sea un poco rudimentario" lo que hago es desconectarlos todos de su alimentación, cojo un cable y lo pongo en el positivo de la batería y con mucho cuidado tocas con el cable en la parte del calentador donde va el cable de alimentación, veras en seguida si funciona por que al tocarlo chisporrotea el cable, ASI con todos los demás.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola queroseno.

 

Pues resulta que llevo viendo que cuando el coche lo dejo en la calle pues arranca bien pero tarda un pelin mas de la cuenta.

 

La bateria esta bien, he medido la carga y esta por los 14v.

 

Sin embargo he probado los calentadores sin quitar el tubo negro y hay uno que tiene mas resistencia de lo normal.

 

Tambien he probado a mirar corriente con el contacto dado y a los calentadores si les llega tension durante unos 20s.

 

Por eso quiero quitar el tubo negro para comprobarlos y ya decidiré si cambiar alguno...pero el tubo negro me ha sido imposible...

 

Gracias!

 

Hola, pues como bien dices el tubo ese negro sale tirando, si no sale con la mano, utiliza un destornillador un poco grande para hacer palanca desde la base mientras tiras.

 

Yo para probar los calentadores "quizás sea un poco rudimentario" lo que hago es desconectarlos todos de su alimentación, cojo un cable y lo pongo en el positivo de la batería y con mucho cuidado tocas con el cable en la parte del calentador donde va el cable de alimentación, veras en seguida si funciona por que al tocarlo chisporrotea el cable, ASI con todos los demás.

 

S2

 

Gracias por contestar compañero..!

 

El problema es que no hay huevos a sacar el puñetero tubo negro donde va el cable por dentro. He tirado y tirado y nada, incluso me ha sonado un "crack" como a que estoy rajando el tubo. Ademas he probado a hacer un poco de palanca pero na...mañana por la mañana con mas luz seguire probando jaja...

 

Yo tambien pruebo los calentadores como tu dices ademas de con el polimetro. En mi otro coche (saxo) lo hago asi porque es super facil llegar a ellos y hacer las pruebas con el cablecito a la bateria sin desmontar nada y ver las chipas :laugh:

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sale tirando con fuerzas,iwal te da un poco de "cague" tirar y poder romperlo pero es asi como sale,ademas...estaba algo bastante duro,despué...como dices que lo has comprobao y te da uno mas que otros si no has quitado el tubo negro por donde pasa la corriente y se comunican unos con otros??...eso no lo entiendo mucho la verdá....por otro lado yo tengo entendido que no les llega corriente a los calentadores hasta que no hay 5* en el esterior...no -5*......y por ultimo,decirte que tengo un motor iwal que el tuyo y tambien suele dar problema de arranque la bomba tandem,cuantos kilometros tiene tu coche ya??...que marca es la bomba??...hay dos tipos,las luk y bosch...la luk es la que tengo entendido que falla...la bosch no

saludos!!

post-35729-1295123396.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola naxo,

 

Pues tiré con ganas y nada...la verdad que no he tirado del todo porque a lo mejor tiene un procedimiento...y como sonó "crack" pues...

 

Pues comprobe corriente al dar el contacto. Es decir vi tension a los calentadores durante 20s aproximadamente acercando el polimetro a la cabeza del calentador y a la masa.

 

Pues la verdad no se que tipo de bomba tandem llevo...mañana con mas luz mirare a ver que tal. Mi coche tiene 155.000kms.

 

El tema esta en poder sacarlos para comprobar uno a uno con los procedimientos que hay...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando é tirao tambien ha sonao un "clack" como si se rompiera algo,pero me parecio despué que era del conector que engancha en la punta(+)...y por lo de la bomba tandem,bueno tengo entendido que sobre esos kilometros suele fallar,pero a mi me fallo con mas de 200.000km...saludos y suerte!!

 

PD:si no es ningun calentador,mira la bomba tandem :cfsd1:

post-35729-1295128411.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando é tirao tambien ha sonao un "clack" como si se rompiera algo,pero me parecio despué que era del conector que engancha en la punta(+)...y por lo de la bomba tandem,bueno tengo entendido que sobre esos kilometros suele fallar,pero a mi me fallo con mas de 200.000km...saludos y suerte!!

 

PD:si no es ningun calentador,mira la bomba tandem :thumbsup:

 

Gracias compi...ahora seguire probando! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando é tirao tambien ha sonao un "clack" como si se rompiera algo,pero me parecio despué que era del conector que engancha en la punta(+)...y por lo de la bomba tandem,bueno tengo entendido que sobre esos kilometros suele fallar,pero a mi me fallo con mas de 200.000km...saludos y suerte!!

 

PD:si no es ningun calentador,mira la bomba tandem :thumbsup:

 

Gracias compi...ahora seguire probando! :laugh:

 

por cierto,se me olvidaba darte algunos detalles sobre el tema de la bomba(poruqe pensaras...si la miro,pero mirando no soluciono nada :drooling: )...deves mirar si la bomba esta un poco manchada por abajo,hay veces que incluso la mancha llega a la caja de cambios(todo esto se ve desde arriba)..la mancha tiene que ser de gasoil,por eso tarda a veces en arrancar,porque se descarga la bomba al tener fuga....saludos!!

post-35729-1295174258.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin logre sacar el tubo negro....pufff madrecita que duro!

 

Lo hice con un poquitin de aflojatodo y haciendo un poco de palanca con un destornillador...

 

He mirado la tandem y no parece que tenga fuga alguna. La mia es LUK :cfsd1: ...

 

He vuelto a medir la bateria y me da 12,6 pero es que ha estado 2 semanas parado...

 

Bueno esperaré a ver si va a mas...comprobare todo un poco mas adelante cuando tenga mas tiempo y haga mejor tiempo...

 

Gracias compis!

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.