Jump to content

Presentación desde asturias


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos soy de asturias aun no soy propietario de un audi de momento estoy a la búsqueda de un audi 80 TDI avant familiar espero hacer huna buena compra con algunos de vuestros consejos

 

Yebo unos meses ya registrado y mirando un poco por aquí para estar bien informado de que tal resultado da esta maquina y por ha ora

Veo que es una buena maquina que no da problemas que es precisamente lo que busco

 

Aun tengo algunas dudas como por ejemplo el tema de piezas si en la casa o tiendas de re cambios son caras por ser de la marca audi se bien que es hermano de el Passat en mecánica y que tal estará el tema en desguaces

 

Otra de las cosas que mas me interesa saber un poco es el tema de informatica en este coche tengo que reciclarme un poco en tema de mecanica soy un manitas y entendido en mecánica pero la electrónica es algo nuevo para mi soy mecanico de la vieja escuela y quiero renovarme un poco y en cierta medida el coche sera también un campo de practicas y tendría que saber un poco que cable se necesita para conectar a el pc y que progrma me podrías recomendar

 

De momento tengo tiempo para tantas dudas primero buscar un avant a buen precio y después poco a poco se irán haciendo cambios

 

 

Gracias a todos :innocent::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

es una buena maquina que no da problemas

 

Todos los coches dan problemas, unos mas y otros menos, pero TODOS los coches dan problemas, eso tenlo claro, no por ser Audi vas a librarte de una rotura o tener que cambiar piezas. Si has visto el foro veras que los 80tdi tienen puntos debiles que te daran problemas antes o despues (cremaller de la direccion, rotulas, silent-bloks, capuchones de las homocineticas, homocineticas, rodamientos de las copelas...., todo esto cuenta con tener qued solucionarselo antes o despues)

 

el tema de piezas si en la casa o tiendas de re cambios son caras por ser de la marca audi

 

Toda pieza que lleve 4 aros o que sea para un 4 aros vas a pagar mas por ella que si no llevase o fuera para un Audi, solamente por la marca. Eso si, una de las cosas buenas de este coche es que hay un monton en desguaces y ante una pieza cara puedes ir a un desguace a pillarla.

 

que cable se necesita para conectar a el pc y que progrma me podrías recomendar

 

El programa de Audi es el Vag-Com, pero en nuestros hierros no te va a dar mucha informacion, mas bien no te va a dar casi nada de informacion por que la electronica de los 80tills es basica y elemental, lo justo para que arranque y ande. El cable lo puedes conseguir junto con el programita en eBay o en segundamano.com por dos duros.

 

Bienvenido al foro, si tienes dudas pregunta, yo tube un 80tdi durante 8 años y se lo que son.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que todos los coches dan problemas lo se es de esperar en un coche solo que espero que no sea un saco de averías problemáticas

De las piezas que hablas son mas que nada por lo que veo achaques de la edad y de desgaste y no problemas de serie o de muchos problemas

 

En el tema de re cambios me imagino que las tiendas de re cambios sera algo mas barato y si no como bien dices desguace y a correr por que me imagino que de sus hermanos Seat y VW abra muchas cosas compatibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las piezas que hablas son mas que nada por lo que veo achaques de la edad y de desgaste y no problemas de serie o de muchos problemas

 

Hombre, en mi coche le camabiaba los silent-bloks cada 30-000-40.000km asi que no se, yo no considero que eso sea culpa de la edad, los silent bloks son nuevos, despues las rotulas creo que cambie un par de juegos en 90.000km, asi que tampoco creo que sea culpa de la edad, simplemente son piezas que no fueran bien diseñadas, de hecho en los b5 pasa lo mismo, son un punto debil del coche. Las homocineticas aun estoy esperando a que haya otro coche al que se le jod** tanto como a este, por que francamente, no he visto ni un solo 80tdi al que no se le hayan jodido, y en el resto de marcas duran casi toda la vida del coche, y esto pasa tambien en los b5. Y lo de la cremayera de la direccion.... eso ya es para hechar de comer aparte, tanto en los b4, como en los Cordoba MKII/Ibizas MKII y b5 son una plaga, rompen como churros, fue mal diseñada y el reten del vastago no aguanta la presion de la bomba y acaba perdiendo.

 

No me cuentes cosas raras de la edad, que he tenido 8 años ese coche y se de que hablo.

 

En el tema de re cambios me imagino que las tiendas de re cambios sera algo mas barato y si no como bien dices desguace y a correr por que me imagino que de sus hermanos Seat y VW abra muchas cosas compatibles

 

Si, las cosas de recambios de competencia siempre son algo mas economicas. No es que los recambios sean escandalosamente caros, pero si que son algo mas carillos que sus hermaos SEAT/VW/Skoda, y lo son simplemente por tener 4 aros. Aunque eso si, en desguaces, las piezas que no son de desgaste las puedes conseguir por 4 duros (las de desgaste pillalas nuevas).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piezas de desgaste siempre nuevas mis dientes no tienen precio jejejje

 

Las piezas según ballan callendo se iran poniendo y mejor este que no otros con mas problemas pagar un poco mas tampoco me asusta mucho por que estas en las mismas o peor si me compro una carraca mas vieja y lo que te haorras en una pieza al final te lo dejas comprando otras así que estaria en las mismas no quiero decir que espere que sea irrompible pero al menos no sera una tartana

 

Voy buscar el AVANT con el mayor equipamiento posible y lo que no tenga si se puede se le intentara poner

 

Por cierto el techo solar y los asientos calecfactables son muy comunes en estas versiones buscare uno lo mas equipado posible y que no se desmadren con el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El techo solar es facil encontrarlo ya de serie, solia venir, pero lo de los asientos calefactables ya es mas jodido.

 

Ya nos contaras que vas encontrando, busca con calam por que es la unica manera de encontrar lo que se busca.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una buena maquina que no da problemas

 

Todos los coches dan problemas, unos mas y otros menos, pero TODOS los coches dan problemas, eso tenlo claro...

 

 

:thumbsup: Las tias si que dan problemas y no hay donde enchufarles la diagnosis :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una buena maquina que no da problemas

 

Todos los coches dan problemas, unos mas y otros menos, pero TODOS los coches dan problemas, eso tenlo claro...

 

 

:cfsd1: Las tias si que dan problemas y no hay donde enchufarles la diagnosis :cfsd1:

 

 

Eso tu que no tendras cable, por que yo si que se muy bien donde enchufarles la diagnosis :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una buena maquina que no da problemas

 

Todos los coches dan problemas, unos mas y otros menos, pero TODOS los coches dan problemas, eso tenlo claro...

 

 

:crying_anim: Las tias si que dan problemas y no hay donde enchufarles la diagnosis :thumbsup:

 

 

Eso tu que no tendras cable, por que yo si que se muy bien donde enchufarles la diagnosis :drooling::drooling:

 

jajaja Romulo ha dicho el cable de diagnosis, no el kit de admisión XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una buena maquina que no da problemas

 

Todos los coches dan problemas, unos mas y otros menos, pero TODOS los coches dan problemas, eso tenlo claro...

 

 

:clap1: Las tias si que dan problemas y no hay donde enchufarles la diagnosis :kss1:

 

 

Eso tu que no tendras cable, por que yo si que se muy bien donde enchufarles la diagnosis :thumbsup: :clap1:

 

Eso no es la diagnosis, eso es el motor ;) que son monocilindricas pero no hay quien las entienda :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya podían traerla de esta manera las podríamos entender mejor y si metes la pata y cometes un error enchufas el cable y reseteas todos los problemas y como si no uviera pasado nada jajajaja

 

Algunos consejos para mirar un audi avant a parte de mirar y probar lo de siempre ha la hora de comprar un coche no me considero un profesional de la mecánica por que para ello hace falta muchos años de experiencia pero entiendo bastante para abrir y cerrar un motor y encontrar y repara averías

 

Sobre que precio es mas o menos razonable pedir por un coche de estos mas o menos para hacerme una idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mirar... pues todo lo que se le miraria aun coche (holguras, ruidos raros, grilleos, sonido del motor, estado general del coche....) para un diesel pues lo de siempre (color del himo en frio y en caliente, estado general del motor si suda aceite u otros liquidos, si suena el turbo, si hay presion en el circuito del liquido refrigerante, si humeamucho al darle zapatilla y de que color es el humo....)

 

Sobre precios??, pues eso es muy relativo, hay algun flipado de la vida que por su coche hecho m**** pide 3000 pavos y otros que no saben lo que venden y se deshacen de un coche en perfecto estado por 1000 euros solo por que es "viejo", eso es muy relativo, pero yo creo que por un coche de estos años mas de 2000 euros ya es caro, salvo que el coche este perfec to de todo donde igual se podria ir hasta los 2500-3000 pero ya tendria que ser un coche que estubiera demasiado bien.

 

Aqui tienes un AVANT, pero creo que el tipo se tira demasiado de la moto con ese precio:

 

http://www.segundamano.es/asturias/audi-80...mp;st=a&c=4

 

Este AVANT tiene muy buena pinta:

 

http://www.segundamano.es/barcelona/audi-8...mp;st=a&c=4

 

Despues, si no lo quieres AVANT pues el avanico se amplia:

 

1700 euros: http://www.segundamano.es/asturias/audi-80...mp;st=a&c=4

1400 euros: http://www.segundamano.es/pontevedra/audi-...mp;st=a&c=4

 

 

Es cuestion de tener paciencia y buscar mucho, antes o despues aparece lo que buscas, eso si, el AVASNT en motor 1.9tdi es un modelo algo escaso, se vendieron menos que berlinas, asi que ten paciencia.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte como bien dices el avant es poco visto y menos a la venta ya e visto un par de ellos anunciados por menos de 2000€

 

Como dices mirare bien y con calma haber si encuentro uno por unos 1500€ y si sale algo por 2000€ con el manteniemto echo pues también es posible que lo compre

 

Y si no tiene echo el manteniento la idea es nada mas tenerlo poner distribución bomba de agua aceite y alguna cosilla mas con el tiempo si no tiene mando de cierre comprar un recector de el tipo audi mas moderno cosas de ese tipo cosucas de ese tipo y mas ideas que tengo en la cabeza ya que en parte me gusta salir ha la carretera en plan aventura y si un dia apetece pues dormir en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente con el motor TDI el modelo Avant se comercializó bastante menos que la berlina de 4 puertas. A mí me costó lo mío encontrar uno, pero con paciencia acaba saliendo. Anteriormente he tenido otras 2 berlinas TDI y en verdad creo que estéticamente la berlina es más guapa que el familiar. En mi caso hice el cambio porque al tener niños hay más cavida en el maletero y en las plazas traseras es más confortable en cuanto a vibraciones. Me explico: los motores TDI de aquella época no son una maravilla de suavidad, sino más bien tractoriles. El caso es que en mis 2 coches anteriores he podido comprobar que en las plazas traseras cuando el motor gira alrededor de las 2.000 vueltas, se oye mucho el rumor del motor, como un retumbar. Es un eco bastante molesto y en el coche de mi hermano ( también una berlina TDI) también le pasa igual.

De todas formas, como he dicho, por estética prefiero la berlina. Espero que mi opinión te sirva de ayuda. Suerte con la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.