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Xabbi ayúdame. Limpieza y aroma cuero


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Buenas a todos qué tal? He estado leyendo durante una hora montón de mensajes de ustedes sobre la limpieza, acondicionado y protección del cuero, los aromas, el ambientador, y cuanto más leo menos claro tengo lo que tengo que hacer. INicié este post dentro de los post de A5 pero luego descubri´esta sección y les traslado mi problema. De hecho, he visto que hay un forero llamado Xabbi, al que sólo de leer unos cuantos post ya considero el auténtico gurú en el cuidado de nuestros vehículos. Yo la verdad que me compré el coche en Marzo de 2009, y ahora está a punto de cumplir 2 años. Siempre intento ser cuidadoso pero con el paso del tiempo hay detalles que nocuido mucho, porque al principio era muy maniático. Apenas cogía el coche y esas cosas. Y apenas lo disfrutaba. Ahora lo cojo todos los días y es evidente que el uso deteriora y envejece el coche. La verdad que vieno que hay gente que controla tanto como ustedes e invierte tanto tiempo en el cuidado de los mismos me da un poco de envidia. Pero uno aunque lo intente al final pasa, quiero decir que yo por ejemplo tengo tantos hobbies y aficiones que vas priorizando ya l final siempre pasas de limpiar el coche. Entre los propósitos de este año está el mantener el coche más limpio y más cuidado para que no se deteriore Me pregunto si aquí en Tenerife habrá algunos detailers que controlen tanto y me lo puedan dejar como nuevo.

Les traslado mi pregunta. Como dije antes, mi A5 tiene ya para 2 años en Marzo. Es negro phantom por fuera con asientos de cuero milano en plata estrella, y hasta ahora pues el olor de la piel de los asientos se abía conservado y mantenido. Últimamente le doy más caña al coche que ante , lo uso más, y lo cuido un poelín menos la verdad. Me refiero a detalles como que lo cojo para volver del gimnasio y me ducho en casa, con lo que en el trayecto ese pues voy oliendo a sudor, o cuando vengo de hacer cualquier otro deporte, que suele ser casi todos los días entre semana o al menos 4. Poco a poco el olor de la piel se va perdiendo, aunque abras las ventanas y tal y cual... Yo nunca le echado ambientador para que no pierda el olor original, pero diría que ya lo ha perdido, y auqnue me avreguenze decirlo, ahora uqe lo tengo un tiempo sin lavar, en la última semana, creo que se le ha quedado un poco el olor a sudor...

El tema por ejemplo de ducharme en el gimnasio antes de volver a casa para no ensuciar el coche, es una opción, lo hacía al principo pero para mí es poco práctico, pues vivo cerca y me gsuta siempre ducharme en mic asa pues es más cómodo, más limpio y no tengo que estar llevando mil cosas. lo que haré es cambiarme siempre todos los días para no ensuciar el coche, pq a veces me cambio y a veces se me olvida llevar doble vestimenta

 

Pero la pregunta es, cómo limpian ustedes la piel? Cómo conservan o restauran el olor original? Le echan ambientador al coche? Si es así..cual? A mí es que nunca me gustó echarle un ambientador a un A5 porque me encantaba el olor que traía de serie con los asientos de piel...

Tenía un producto limpiador de piel de Audi que venía con un limpiador y un hidratador pero se me cayó el limpiador un día y nunca más lo he vuelto a comprar... de hecho no lo llegué ni a poder utilizar...el hidratador lo usé antes de que comenzara el verano y bien...

Bueno espero los consejos de todos, sobretodo de Xabbi.

Ya sé que este tema está debatido de mil maneras en esta seccio´n pero a día de hoy me gustaría que me dijeses Xabbi qué puedo hacer. Hasta ahora lo he mantenido limpiándolo regularmente en un sitio donde me lo limpian por dentro con un paño húmedo , y he hidratado en total 2 veces la piel con el hidratador de Audi.

Gracias y disculpen las molestias...

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A ver, primero decir que yo no soy ese especialista que se sobrevalora ahí arriba, simplemente es verdad que motivado por cuidar los coches que tenemos en casa me preocupé por estos temas y muy probablemente un poco más allá de lo que se pudiera considerar normal para muchos usuarios, entre otras cosas por que me lo he tomado como un pasatiempo a la vez.

 

Como de este tema ya he hablado y para no ser reiterativos simplemente te comento que la piel de automoción sufre un proceso llamado fatliquoring por el cual se le extraen sus aceites y grasas para ser sustituidos por otros sintéticos y naturales con el fin de hacerla flexible etc. Estos aceites sintéticos ya no migran como sucedia en las pieles de hace años. Además se realiza en ella un control artificial de su humedad. Luego se sella con su color en acrílico y encima a mayores casi todas llevan una microscópica película mate de poliuretano. De no ser así la piel del coche estaría echa un desastre si vomitara un niño, si alguien subiera con una prenda húmeda etc. Por eso las pieles de automoción son la mayoría impermeables pero a la vez deben ser transpirables. Esa transpiración permite que entre el agua en forma de vapor a su interior y así equilibre esa humedad que viene controlada artificialmente pues es comprensible que por mucho control que traiga, un asiento expuesto a pleno sol durante horas va a sufrir una extrema evaporación. Lo que se precisa para su cuidado es limpieza con jabones específicos para pieles que sean de ph neutro, de base acuosa y que no lleven disolventes. Por ejemplo es válido el Limpiador para piel de Autoglym, el Leather Master Soft Cleaner (que es el que yo uso), el Auto Ultra Kit 150 de LTT Leather Care o el de Fenice Care Systems. La base principal del cuidado de la piel está en limpiarla ya que la suciedad es su mayor enemigo pues ataca ese top coat que lleva encima. Los limpiadores de base acuosa permiten en muchas pieles (no todas) aportar humedad a su interior en forma de vapor al friccionarlos sobre la piel. Por eso es muy importante no utilizar acondicionadores ya que se basan en aceites, ceras y grasas que nunca penetran ese top coat, permanecen en su superfice (por eso hay que andar retirando "sobrante" cuando se dan) y van creando una película que solo atrae más suciedad haciendo que los asientos se vayan volviendo cada vez más brillantes ya que esas grasas sirven de pegamento a micro-suciedades que con los movimientos de nuestro cuerpo actúan como finas lijas. El principal problema viene de que los acondicionadores con esas ceras y grasas taponan la transpiración de las pieles de automoción y dificultan que la circulación del vapor tenga lugar. Hay que pensar que el aire que circunda los asientos le aporta una cantidad de vapor de agua muy estimable por lo que se perjudica su hidratación.

 

El tema del olor a piel es normal que se vaya perdiendo. Sucede que mucha gente le gusta ese aroma y recurren a acondicionadores que proporcionan ese olor. Hay la falsa creencia de que un producto que hace que la piel tenga aroma es que realmente es bueno. Para nada es así. Esos son aromas artificiales que incorporan a los productos y que se basan en aceites, algo que como ya expliqué no conviene a las pieles de automoción (fijarse que diferencio de las pieles de nuestras ropas, calzado etc). Por ese motivo los productos que cité arriba no proporcionan aroma alguno a la piel y por ese motivo LTT Leather Care, por ejemplo, vende unos sticks para colocar bajo los asientos o en los aireandores del coche si deseamos tener olor a piel, pero jamás lo introducen en el mismo producto.

 

Por último comentar que Leather Master, LTT o Fenice Care Systems basan su cuidado de la piel en utilizar un limpiador + un protector. Un protector es un producto que aplicado sobre la piel dificulta que la suciedad se asiente, para nada es un acondicionador.

 

Si la pregunta es qué hago yo te diría esto:

 

1. Aspirado si es necesario

2. Pasar un cleaner para piel y dejar actuar un momento

3. Pasar un paño o microfibra humedecida en agua destilada (que no lleva minerales, residuos etc) para retirar lo que el jabón limpia.

4. Secar con cuidado con un paño o microfibra seca.

 

 

Un saludo :)

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Muchísimas Gracias Xabbi.. Que no eres un profesional sobrevalorado dice...Aguita...

Has llegado a un nivel de conocimiento en un tema tan particular que se me antoja decir que eres más profesional que los que se dicen profesionales.

Es más, yo diría que eres un "hacker" del detailing amigo. Esto por cierto, es todo un cumplido.

Hay mucha gente que no conoce el verdadero significado de la palabra hacker y lo asocia con los piratas informáticos delictivos (crackers, lammers, ....) por la mala prensa que se le ha dado.

Hacker significa curioso en plan proactivo. Una persnoa que quiere alcanzar un nivel de conocimiento mayor del que todo el mundo tiene en una disciplina específica, ya sea la informática, la música, las matemáticas, filosofía, el detailing, o lo que sea, y que se afana por conseguirlo.

Lo dicho, eres un "hacker" del detailing amigo.

Te reitero el agradecimiento por haberte tomado las molestias en contestar.

Una pregunta: El Autoglym se puede pillar en el corte inglés, no? El otro, el Leather Health Care le que usas tú dónde lo consigo? Busqué en google ye ncontré una página llamada autogeek pero no se podía comprar.. Lo miré rápido también, porque no tenía claro aún cual comprar.

 

Gracias amigo.

 

Un abrazo.

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El Autoglym lo puedes comprar el El Corte Inglés pero evita la tentación de comprar su Crema para el Cuero. El LTT Leather Care se adquiere en su propia página web, es un poco caro, es su problema, pero viene avalado por Judy Bass una autoridad mundial en esta materia. Por último el Leather Master Soft Cleaner lo pides en esta dirección por teléfono ya que no se vende en tienda alguna. Si tienes manchas más fuertes les pides del Leather Master Strong Cleaner.

 

STOP MANCHAS, S.L.

Avenida Marconi, Edif. 7 - 1ª planta

Parque Empresarial Neisa Sur

28021 Madrid

900 22 55 87

 

Un saludo :laugh:

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Muchísimas Gracias por responder Xabbi. Por cierto, viendo la foto de tus asientos, agüita qué bien cuidados que están...

Ya te contaré cómo quedan con el Autoglym..

 

Lo último, el ambientador dices que esta compañía también lo tiene los sticks esos, no?

 

 

No, Autoglym no tiene ese producto. Si aplicas su "Crema para el cuero" podrás tener algo de ese aroma pero será por poco tiempo. Lo que pasa es que esa crema se basa en aceites y es un buen medio para tener los asientos brillantes con su uso y sobretodo, abuso. Utiliza solo su limpiador. Busca algún ambientador externo a la piel, LTT lo ofrece así como Gliptone pero obliga a hacer pedido via web.

 

Limpia los asientos cuando sea necesario, no limpiar por limpiar. Lo ideal es utilizar paños libres de hilos tipo lint-free. Las microfibras no son lo más recomendable. No es que sea grave su uso pues yo lo hago pero tengo esa información de muy buena mano. De hecho los packs de LTT y Leather Master incluyen dentro esos paños. Yo tengo los me vendió Leather Master solo que son dos y pequeños por lo que me han quedado justos y acabé recurriendo a las mf. No va a pasar nada, otra cosa es estar frotando con mf cada semana.

 

Un saludo :cfsd1:

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Perodna mi incultura en estos temas, pero ya he leíod varias veces MF, y no sé qué es? De hecho leí algo de MF de mercadona...qué es una bayeta de toda la vida? O Microfibra? Pero entonces a vece sponen MF y a veces microfibra...

Reitero mis disculpas por no conocer la jerga de este tema pero como ves, en esto parto de cero.

Gracias.

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Perodna mi incultura en estos temas, pero ya he leíod varias veces MF, y no sé qué es? De hecho leí algo de MF de mercadona...qué es una bayeta de toda la vida? O Microfibra? Pero entonces a vece sponen MF y a veces microfibra...

Reitero mis disculpas por no conocer la jerga de este tema pero como ves, en esto parto de cero.

Gracias.

 

Efectivamente, mf es la abreviatura de microfibra. Las mf multiusos Bosque Verde de Mercadona se suelen recomendar por su fácil adquisición y por que mientras están nuevas cumplen bastante bien. Su problema es que con los lavados pierden calidad. Las venden en pack de 3 y tambien de 1 unidad. Olvida las bayetas de toda la vida como tu dices y menos esas que son de piel etc.

 

Un saludo :cfsd1:

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