Jump to content

si reales 155cv porque legales dan 140cv?


Jorcri

Publicaciones recomendadas

La pregunta del millon:

 

Porque audi da legalmente el coche con 140 cv y en banco o reales da mas, bueno como casi todos los diesel, que siempre dan mas de reales que los que dan como oficiales?, porque podrian decir 2.0 TDI de 155cv no? y todos mas contentos y ya esta, vamos como los gasolina, que dan sus cv reales y listo!

 

porque?, yo no me creo eso de que es para que pagemos menos impuestos o seguro!!!!

 

saludetes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Porque no todos los TDI 140cv dan 155cv en banco... y si dijeran 155cv, y diera... 142 (por ejemplo), la gente podria reclamar... se curan en salud, simplemente.

 

Con los gasolina, la medicion suele ser mas exacta ;)

No se puede explicar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale si es asi,

pero que pasa, que no todos los A3 2.0 TDI 140 dan por igual mas o menos los 150-155, que son 10-15 cv menos, si la diferencia oscilara entorno a 1 o 2 cv entenderia esto, pero con que dijeran 150 seguirian curandose en salud, no? ya que existe ese marjen de 5 cv. todo el mundo que lo lleva al banco he visto que estan entre 150-155.

 

Bien que dicen que el motor es un 2000 y en realidad son 1968, tambien podria quejarse la gente por esto (aunque la diferencia es minima, pero es lo mismo que con los CV).

 

saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale si es asi,

pero que pasa, que no todos los A3 2.0 TDI 140 dan por igual mas o menos los 150-155, que son 10-15 cv menos, si la diferencia oscilara entorno a 1 o 2 cv entenderia esto, pero con que dijeran 150 seguirian curandose en salud, no? ya que existe ese marjen de 5 cv. todo el mundo que lo lleva al banco he visto que estan entre 150-155.

 

Bien que dicen que el motor es un 2000 y en realidad son 1968, tambien podria quejarse la gente por esto (aunque la diferencia es minima, pero es lo mismo que con los CV).

 

saludetes!

No -todos- dan entre 150 y 155cv... en especial los TDI, depende mucho del turbo, y de otras cosas que no son fabricadas (ni desarrolladas) por Audi... a la hora de estimar los caballos, siempre tirarán a la baja.

 

En la ficha técnica del vehiculo, te pone 1968 c.c., no 2000 (igual que te pone los KW equivalentes a 140cv), aunque la denominación comercial sea 2.0 (o 2000), nadie te está vendiendo un 2.000.

 

Si en la ficha técnica pusiera 2000, y tuvieras 1968, podrías quejarte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo tenía entendido sobre el tema este de los CV es que Audi, al igual que otras muchas marcas dan la potencia minima que daran sus motores en cualquier parte del planeta habitable. De ahi que si nos vamos a Colombia (mayor altura, menor presión, menos O2, peor combustión, menos potencia) tendremos unos valores mucho más cercanos que si hacemos esta misma medición en un lugar a escasos metros de altura.

 

Editado para decir que...quiero mi millón:P

 

Nooos Veeemos!

Editado por asobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hay que tener claro es que el mismo coche no siempre tiene la misma potencia, es decir, si metemos el coche en un banco de pruebas en Asturias en enero y lloviendo no dará ni por asomo los mismos caballos que en Sevilla en Agosto o en Avila donde están a mas de 1000 m de altitud, por lo tanto no es correcto decir que mi coche tiene X caballos, sino que mi coche en determinadas condiciones de presión barométrica, temperatura, humedad, altitud , etc... tiene "X" caballos.

 

Si esto pasa con un mismo motor imaginad las diferencias entre multitud de unidades fabricadas, podría darse el caso que una persona que comprase el coche en un sitio situado a 2000 m de altitud y con unas condiciones desfavorables para la "mezcla" aire-gasoil se encontrara con que no tiene esos caballos "teóricos" que aparecen en otras condiciones mas favorables y como hay denuncias por todo, pues mas vale curarse en salud y decir que tiene menos caballos que la mayoría de las unidades en condiciones "normales".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La normativa vigente en Europa para homologar la potencia de los motores es la siguiente:

 

Directiva 80/1269/CEE

Directiva 1999/99/CE ahora solo os falta armaros de paciencia y leer semejantes tochazos :p

 

Un saludo B)

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff ya lo han ditso todo...el coche no da la misma potencia en todos los aspectos,como por ejem en un banco de potencia(sin resistencia al aire,sin banda de rodadura,con su canalizacion de aire freskito)tiene que dar mas potencia,no es lo mismo hacer la prueba en un banco de potencia con el coche en pleno agosto en Sevilla y rulando por la carretera(resistencia al aire,banda de rodadura,el aire mu calenticoooo :( )debe de dar bastantes menos cv ;),por eso siempre le ponen menos,para no pillarse los deos ;).Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.