Jump to content

Quitar aire


tante peláez

Publicaciones recomendadas

Me comentaron hace unos días que para llenar mas el depósito hay una "palanca" pequeña en la tapa del depósito, la cual empujándola o moviéndola hacia un lado hace que salga el aire que queda al llenar el depósito y puedas llenar mas.

 

Hoy llené el depósito y vi que hay en la parte superior izquierda un "pivote" de goma, lo moví hacia varios lados, lo empuje hacia dentro y no me pareció que hiciera nada.

 

Existe este "dispositivo" para quitar aire, es que me llama la atención que es casi imposible meter mas de 46 ó 47 litros y eso llegando con menos de 45 ó 50 Km de autonomía según el FIS, con lo cual deberían de quedar 2 ó 3 litros en el depósito y por lo tanto meter casi 50 y al menos yo nunca meti 50 litros y tengo llegado al surtidor con 0 de autonomía.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso lo hago yo siempre quitar el aire y esta gusto a la izquierda justo en la mitad es como un pivotito de goma que se empuja mientras llenas

 

para que te hagas una idea justo al terminar la rosa en el centro a la izquierda!!

Éso es así también en el A3 II? Yo no he visto esa palanquita, aunque ayer en el conce me confirmaron que sí que está, pero que no es muy recomendable su uso ya que "comprime los gases del interior".

 

Y yo pregunté: "Entonces para qué está ahí?" <_<

Respuesta: "..."

 

Seguiré buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo haber leído en otro POST que el A3 II Gasoil no trae este botón, no se si quizás sea porque el gasoil no produce tanta espuma y gases como el gasolina... <_< , yo al menos no lo he visto.

 

En mi anterior coche si tenía ese botoncito justo al lado de la boca de la entrada de carga de combustible y al presionarla se podía oír un leve 'fisssssss' al expulsar los gases producidos por el combustible al llenarse el depósito.

 

No se si será bueno o malo extraer los gases, lo que si es cierto es que si se hace está claro que entra más combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de sacar los gases del deposito, es que como lleveis electricidad estática cargada, no es dificil que salte una chispita y prenda todo... no sería la primera vez que eso pasa, asi que por si acaso cuando lo hagais, estad bien apartaditos del deposito :p

 

Yo he visto una moto arder (bueno, al menos hubo una llama considerable, la moto salió andando) por eso -si, lo he visto, con mis propios ojos, no "me lo han contado"-... muchas motos tienen ese sistema de extracción de gases puesto de tal forma que cuando apoyas la manguera esta pulsa un botoncito que abre un conducto de aire para que salgan los gases (recordemos que el deposito hace semi-vacio al estar cerrado solo por un lado), esto es precisamente porque la capacidad de deposito de las motos es mas limitada que en los coches y el consumo en ciertas motos, es practicamente el mismo que en los coches... hay que aprovechar hasta la ultima gota...

 

Pues un motorista fue a echar gasolina en una gasolinera de aqui de Murcia, y al bajar la cremallera de la cazadora, se ve que saltó alguna chispa, y todos los que alli estabamos (que no era yo solo), vimos como ese conducto de gases se convirtió en una llama que acabó en el deposito y saltó un llamarazo increible... unos segundos despues se apagó sola (o no llevaba mucho combustible, o están bien diseñados los depositos para que una llama no tenga posibilidad de expansion y se consuma... o simplemente este hombre [y todos los que alli estabamos] tuvo suerte de que no explotara, dios sabe), pero imaginaos el susto :p

 

Pos eso, que lleveis cuidado :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que tuvo suerte el chaval, por que el gasoil es mas dificil provocar su combustion por una chispa, pero la gasolina..... :(

 

Yo creo que lo que pudo pasar es que la llama agotó el oxigeno que habia dentro del deposito y se ahogó ;) aunque.... no se descartan otras hipotesis ;)

 

Con respecto al aliviadero que lleva el deposito, pues no se si sera muy aconsejable o no, pero si le pulsas al llenar le entran de 5 a 6 litros más y me han contado que en algunos coches incluso casi 8 litros más¡ ....

 

Estas makinas tienen un segundo estomago os lo digo yo... :D

Editado por MaDNeSS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que pudo pasar es que la llama agotó el oxigeno que habia dentro del deposito y se ahogó  ;)  aunque.... no se descartan otras hipotesis ;)

Mi primer pensamiento sobre el tema fue ese... pero la falta de oxigeno consume una llama en ausencia de combustible... habiendo combustible no tiene por qué consumirse incluso cuando no hay oxigeno... no?

 

Que responda algun fisico, porque yo no lo se (mas que nada, porque si eso es asi, recordaré si alguna vez me pasa en la moto, cerrar el deposito lo más rapido posible :( )

 

 

Edito: pues tienes razón... el fuego se produce porque el combustible -y- el oxigeno se mezclan... el combustible solo no produce fuego, y el oxigeno solo tampoco :D

 

Igual el tipo cerró el depósito y por eso se apagó (fue listo el chaval)... no lo sé, por suerte no estaba excesivamente cerca :D

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasoil no es imflamable.

 

Para quien no se lo crea.....echa en un cubo gasoleo hasta arriba, luego mete un palo ardiendo......el palo se apaga :lol::lol: Tan real como la vida misma.

 

Por cierto, el gasoil hace tanta espuma o más que la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasoil no es imflamable.

 

Para quien no se lo crea.....echa en un cubo gasoleo hasta arriba, luego mete un palo ardiendo......el palo se apaga :lol::lol: Tan real como la vida misma.

 

Por cierto, el gasoil hace tanta espuma o más que la gasolina.

Por supuesto que es inflamable, pero el punto de inflamación es mucho más alto que el de la gasolina, por eso en los motores de gasoil no se usa chispa (se produce la inflamación/explosión por presión).

 

Pero vaya, nos referiamos a gasolina aqui (por eso hablaba de mi moto, y no de mi coche ;) ). Y espuma, por defecto, efectivamente, tienes razón, hace más espuma que la gasolina (y salpica muchisimo más, ya que la gasolina se evapora con el aire enseguida, y el gasoil tarda bastante más), pero hoy dia los gasoleos comerciales estan aditivados con elementos que le aportan densidad, para que salpique mucho menos, y haga mucha menos espuma (uno de los argumentos comerciales de estos gasoleos).

 

Y lo cierto es que se nota, id a cualquier gasolinera marca la pava y vereis que las mangeuras de gasoil están salpicadas hasta el ultimo extremo del mango... id a Repsol (o Campsa, que es el mismo), o BP o alguno de estos buenos, y comparada la diferencia de limpieza de los mangos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.