Jump to content

cortocircuito luz niebla trasera


Publicaciones recomendadas

Al pulsar el interruptor del antiniebla trasero, salta el fusible. He mirado el portalamparas trasero y quitado la bombilla, y tambien lo hace.

Que mas puedo mirar?

Es un A4B5 1.9TDI motor AFN del 97.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:az:

Kago en to me ha tocado escribirlo 2 veces , q se me ha borrado

 

........Siento explicarme como un libro cerrado

ojo al toston

 

Que quede claro que la culpa de todo es de el señor presidente......

partiendo de ahi tas preparado para proceder:

 

PACIENCIA con la averias electricas

 

Hay 2 partes principales a comprobar

-desde el fusible hasta el mando-interuptor

- desde el fusible hasta la parte trasera

 

A LO FACIL y de andar por casa

Primero quita EL FUSIBLE...

1

desmonta la placa del antiniebla

y comprueba casquillo y placa ,a ver las continuidades y que no hay nada comunicado

si no...

comprueba

el conector rapido, identificando cual es la masa y cual el +, si te dan continuidad, tienes el cable pelado por algun sitio

 

si no sigue por delante...

2 A ver si tienes derivado el interuptor del antiniebla

 

3 Revisa los cables tras el interuptor del antiniebla, aver si ves algo pelado o tocando chasis...

 

si es mas complicado te seguiremos orientando

 

se me acaba de ocurrir

ANTES DE QUITAR EL FUSIBLE NI NADA una prueva mas facil que nada de lo anterior

desenchufa el conector rapido (que el fusible este bien),

y enciende el antiniebla (pero que en el punto de consumo lo tienes todo desconectado)

EL FALLO esta en la placa o el casquillo

 

espero que te sirva

Saludos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que el cortocircuito ha de estar entre el interruptor y el punto de consumo + su retorno a masa. Si he quitado la bombilla y sigue haciendolo (peta fusible), es desde el interruptor a la bombilla. Podria ser el conector rapido del piloto trasero, pero com va muy fuerte y parece bien, aun no lo he sacado.

Desmonte el interruptor, ver foto, y en OFF no hay continuidad entre ninguna de las seis bornas, mientras que en ON, hay continuidad entre las bornas 4, 5 y 6.

¿Como puedo saber el circuito correcto interno del interruptor referencia AD0 941 535 ?

Muchas gracias.

post-53896-1296156330.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que el cortocircuito ha de estar entre el interruptor y el punto de consumo + su retorno a masa. Si he quitado la bombilla y sigue haciendolo (peta fusible), es desde el interruptor a la bombilla. Podria ser el conector rapido del piloto trasero, pero com va muy fuerte y parece bien, aun no lo he sacado.

Desmonte el interruptor, ver foto, y en OFF no hay continuidad entre ninguna de las seis bornas, mientras que en ON, hay continuidad entre las bornas 4, 5 y 6.

¿Como puedo saber el circuito correcto interno del interruptor referencia AD0 941 535 ?

Muchas gracias.

 

mide el voltaje con el fusible puesto

tendras una masa y un +

uno sera el del antiniebla (ha de medir 12v)

el otro el de posicion (ha de medir 12v)

es raro que solo se encienda la antiniebla, por eso se encenderan 2 o mas (puede que las de cruce tambien)

 

Mirando la placa sacas el esquema

hay que medirla fuera del conector rapido (esta duro porque tiene una pestañita para fijarlo, buscala)

hay una masa que se recorre toda la placa, uniendo todos los puntos de las porta bombillas (entre esta y el otro punto del porta lamparas no puede haber continuidad, si te sale todo bien pues le pones el conector y a comprobar si te dan 12v )

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo medir la tension con el fusible puesto, ya que para que llegue tension debo darle al interruptor y es entonces cuando salta el fusible.

 

Alguien tiene los esquemas electricos de alumbrado del A4B5 1.9TDI motor AFN del 97 ?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.