Jump to content

luz cuadro


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues hola a todos, os quiero hacer una consulta, la del millon,. Por otros foros todos hablan de apagar la luz del cuadro de intrumentos que al poner el contacto se enciende. Pues yo quiero justo lo contrario, pero con el vag com no hay forma. alguien que me ilumine, me podria tirar por la parte de cableado, ya sabeis mirando con el tester a ver cual es el de luz de posicion, midiendo voltaje y conectando a un positivo bajo contacto, pero habria orta manera de hacerlo?

Para los que no me conoceis mi coche es un 2cv, jajaja, es broma, es un A6 2.5 tdi, el cuadro no lleva fis por lo que igual es mas sencillo, a ver si me podeis aportar alguna cosilla. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no no, el cuadro va prefecto, la cuestion es que quiero que se encienda al poner el contacto, sin tener que poner posicion. El tema es que al tintar los cristales, la parte superior del cuadro esta muy oscura y yo que soy de esos que le gusta mirar mucho el cuadro, de dia no veo un pijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio esta limpio y no se ha matizado, pero es que se me ha metido en la cabeza el encender el cuadro, y cuando swe me mete algo en la cabeza, si no lo hago reviento, aunque luego, una vez hecho no me acabe de gustar y lo quie, pero tengo que probarlo. mi mujer esta frita, pero bueno....eso es otro cantar...jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi gozo en un pozo, hoy un compañero de trabajo me ha comentado que si lo hago cambiando el cable de alimentacion de luces, es posible que tenga en el cuadro corriente residual y me haga el tonto, tendre que buscar otras opciones, si alguien sabe alguna que lo apunte por aqui a ver si damos con la manera. saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seria exactamente directa ya que funcionaria como el sistema de la radio,

 

Lo que tendrias que hacer es localizar 2 cables y comprobar la tension que le da el 1º cable ya que el 2º sé seguro que son 12v :

 

 

 

El 1º es el que va al cuadro desde el mando de luces

 

y el 2º es el que va a la radio y le da los 12v cuando metes la llave

 

 

 

 

una vez localizados empalmarlos y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trankilos k no es assi de sencillo

 

si se puede hacer pero com pies y cabeza k si no llevaremos la iluminacion ambiente coche enciendida todo el dia

 

el principio es este hay k pillar un rele tripolar y uno bipolar individual

 

luego poner el bipolar a las luces de aparcamiento

 

y el tripolar al sistema de alumbrado interior luego preparar un corte a los reles para k solo actuen kuando estan las luces puestas

 

puntear las dos entradas de aparcamiento del cuadro con unos diodos y dai al contacto y listo kuando le des al contacto se van a enciender las luces del cuadro y kuando pongas las luces se activan los reles y voila funciona como todo la vida

 

vuelves a kitar las luces y te kedas otra vex solo con el cuadro

 

como veis no es tan sencillo como poner le 12v y listo ya k el cuadro controla toda la iluminacion interior

 

igual es mejor k andes con las luces de posicion durante el dia k ahora mas bien es legal k ilegal

 

saludos

Editado por wizard1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trankilos k no es assi de sencillo

 

si se puede hacer pero com pies y cabeza k si no llevaremos la iluminacion ambiente coche enciendida todo el dia

 

el principio es este hay k pillar un rele tripolar y uno bipolar individual

 

luego poner el bipolar a las luces de aparcamiento

 

y el tripolar al sistema de alumbrado interior luego preparar un corte a los reles para k solo actuen kuando estan las luces puestas

 

puntear las dos entradas de aparcamiento del cuadro con unos diodos y dai al contacto y listo kuando le des al contacto se van a enciender las luces del cuadro y kuando pongas las luces se activan los reles y voila funciona como todo la vida

 

vuelves a kitar las luces y te kedas otra vex solo con el cuadro

 

como veis no es tan sencillo como poner le 12v y listo ya k el cuadro controla toda la iluminacion interior

 

igual es mejor k andes con las luces de posicion durante el dia k ahora mas bien es legal k ilegal

 

saludos

 

 

Pues eso, lo que yo decia pero mejor explicado :thumbsup::lol2:

 

Eres un crack David, no pensaba que el cuadro controlase todas las luces interiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.