Jump to content

Información FSI


A3man

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Llevo algunos dias que no he podido mirar mucho en el foro debido a que fui al SIMO de Madrid la semana pasada y ya de paso hacerle mi primer viajecito a mi A3 ;) Lo primero decir que me ha parecido "super" comodo durante todo el viaje. Yo soy de Málaga y tanto en la ida como en la vuelta no tuve que parar (ni siquiera para repostar ya que repostamos en Madrid). En el coche ibamos 4 personas mas el correspondiente equipaje. en total fuerón unos 1280 km. Ahora vienen los datos del coche jeje: el motor es un 1.6 FSI y gasto una media de 7,2 litros a una velocidad de entre 140 y 160 km/h. Teniendo en cuenta la carga que tenia el coche y la velocidad a la q iba me ha parecido bastante bajo el consumo. En ir y volver gasto poco mas de 80€ que entre 4 personas nos salio tirado!

En fin, espero que sirva como dato para los que miren este motor y para los que ya lo tengan.

 

 

 

P.D: Por Despeñaperros con el ESP no bajo en ningun momento de 80 KM/h ;)

 

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy interesante el dato A3man, ¿de que gasolina estamos hablando, 95 ó 98?, ¿notas diferencias entre una y otra?, estoy un poco liado ya que he oido de todo, algunos que funciona bien con la 95 y otros que sólo con la 98.

Sigue contándonos cosas sobre ese motor, podría ser el mio en breve, pero necesito + información para estar seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Sandamoka,el de la gasolina del 98 soy yo jejeje.Todo empezo cuando al comprar el coche el del conce me dijo que le tenía que echar gasolina del 98,ya que al ser un motor de inyeccion directa ésta le cuidaba muxo más;pero cuando lo comente aqui me aseguraron que no era necesario.El otro dia buscando precios de coches en una pagina de una revista en internet(no me acuerdo cual) mire el A3 con mi motor y ponia que se le debia de exar del 98,sin embargo para el 2.0 FSI pone que se le eche del 95...En resumen al 1.6 FSI es mejor echarle del 98 porque al tener una menor cilindrada entrega más potencia,pero en motores superiores (de inyeccion directa) no es "tan" importante,xq lo que jode el motor es la cantidad de azufre y parece ser que es la misma en ambas.Un saludo y q sepas que es un motor cojonudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sandamoka, en mi coche no he puesto nunca 95 aunq se q se puede. Solo decirte q si no tienes intencion de meterle caña te vale 95, eso si el consumo por lo que se sube un poco. Yo te aconsejaria 98. Va fenomenal y por lo que he visto se espera que shell saque la de 99 octanos pronto lo que ayudara bastante a los que tenga este tipo de motor.

 

 

 

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información pero ahora tengo + dudas que antes, si para que rinda el motor y cumpla con los consumos que promete hay que usar de 98 (tal y como esta el precio) tal vez sea + interesante para mi el 1.9 TDI (hago unos 20.000 km/año), ufffffffffffffffff, no se que hacer, en el fondo me duele convertirme en un calamar :rolleyes: pero.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.