Jump to content

problema radio coche


loveman

Publicaciones recomendadas

esta tarde intente montar una radio nuevo con pantalla de 7 y tal . no enciendio . voli a poner la antigua radio pero tras enchufarla salio un humo blaco muy apestoso . sake los tornillos de atras del refrigerador y habia algo asi como una pasta blaca q parece q era entre el refrigerador y una piesa de 1 x 3 cm . q le psa ? como lo puedo resolver . ahora estoy sin musica sin nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esta tarde intente montar una radio nuevo con pantalla de 7 y tal . no enciendio . voli a poner la antigua radio pero tras enchufarla salio un humo blaco muy apestoso . sake los tornillos de atras del refrigerador y habia algo asi como una pasta blaca q parece q era entre el refrigerador y una piesa de 1 x 3 cm . q le psa ? como lo puedo resolver . ahora estoy sin musica sin nada

hola compi, bueno esa pasta es para ayudar a refrigerar y por lo que me cuentas y mi experiencia en el tema de la electronica se te han ido los motsfet, unos amplificadores internos de la radio, en algunos casos tiene solución, y otra cosa en la radio que has instalado tienes que unir el cable rojo con el amarillo que es la memoria sino no funciono porque nosotros vamos por positivo directo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

graacis por tu re4spuesta tan rapida . como puedo saver si tiene solucion y donde puedo conseguir esta pasta? la radio todavia sigue funcionando perode momento esta parada

 

 

 

hola loveman, lleva razon gerardosky, la pasta blanca va entre la pieza negra(transistor) y el radiador y sirve para conducir el calor, en este caso no es q tengas que que cambiar la pasta si no que tienes que cambiar la pieza negra (transistor) si es eso, el tema esta en saber que marca es la pantalla y preguntar en servicio tecnico que es lo que posiblemente se alla ido, si es tema de transistores y cuestan mucho, prueba con los previos de las etapas a ver si van y los utilizas.....no obstante la radio tiene que estar bien conectada la alimentacion sobre todo, no quiero hacerme el listillo ni na solo expongo mis leves conocimientos sobre el tema del car audio y quiero ayudar en lo maximo que sea posible :p espero haber ayudado salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

graacis por tu re4spuesta tan rapida . como puedo saver si tiene solucion y donde puedo conseguir esta pasta? la radio todavia sigue funcionando perode momento esta parada

 

 

 

hola loveman, lleva razon gerardosky, la pasta blanca va entre la pieza negra(transistor) y el radiador y sirve para conducir el calor, en este caso no es q tengas que que cambiar la pasta si no que tienes que cambiar la pieza negra (transistor) si es eso, el tema esta en saber que marca es la pantalla y preguntar en servicio tecnico que es lo que posiblemente se alla ido, si es tema de transistores y cuestan mucho, prueba con los previos de las etapas a ver si van y los utilizas.....no obstante la radio tiene que estar bien conectada la alimentacion sobre todo, no quiero hacerme el listillo ni na solo expongo mis leves conocimientos sobre el tema del car audio y quiero ayudar en lo maximo que sea posible :p espero haber ayudado salu2

exactamente es eso si puede abrir la radio y no están los transistores muy quemados, se verá la numeración y se puede comprar el repuestos, es fácil desoldar y soldar claro eso si no te ha quemado nada más, eso si son caros dependiendo de la marca. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo que cambies directamente la radio,no vale la pena cambiar los MOS-FET,porque si estan quemados y no lo cambias tu mismo,lo que te cobran por cambiartelos es como comprar una radio nueva.Esto si,siempre y cuando la radio no sea una que te cueste unos 300€ nueva.Pero si es una radio-cd con mp3 normal y corriente,las hay por 100€ y de marca.Si la radio tiene salida para etapa de potencia y tienes instalada una,usala si no quieres gastarte el dinero.El preamplificador interno no esta afectado.Y si la radio en vez de tener MOS-FET tiene un cip de amplificacion final,es peor aun pa' cambiarlo.Te lo digo porque conozco muy bien el tema.Aparte de soldador,tengo FP2 de tecnico en radio-tv.

Tu mismo.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.