Jump to content

Sensor aceite.


Trompo

Publicaciones recomendadas

- Hola amigos, tengo un a4 2.5 TDI 180CV quattro y ayer se me encendió en el cuadro el indicador naranja del aceite (la aceitera naranja en el ordenador).

Estoy a un mes de tener que hacerle la revisión anual y (me extrañó que le faltase aceite, ya que lo miro mucho y no suele gastar nada) dije, bueno, le echo un poco más y qeu aguante a la revisión.

Esta mañana (con el coche en frio) le miro el nivel y está correcto. Lo compruebo varias veces y nada, al máximo.

Voy al manual de instrucciones del coche y resulta que hay dos indicadores naranjas del aceite. Uno con la aceitera echando unas gotitas (que es cuando hay que añadir aceite) y otra aceitera naranja que al lado pone MIN y que según el libro es que se ha estropeado el sensor del nivel de aceite.

Y ahora viene cuando hago la pregunta a lo expertos que estais en este foro, ¿donde está dicho sensor?.¿se puede cambiar facil ó hay que pasar por el taller?.

Si alguine sabe algo, le estaría muy agradecido por la ayuda, ya que he revisado el foro y sólo he sacado en conclusión que está debajo del motor. Si alguien sabe el lugar exacto de mi motor ó ¿una foto?. Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

El sensor de nivel de aceite está ubicado en el carter al lado del tapón de vaciado del aceite.

 

Para quitarlo es muy facil tan solo tiene 3 tornillos de allen.

Aprovecha en cambio de aceite para cambiarlo.

 

S2

Gracias Carlisu84, tengo que cambiarlo en un mes (algo menos, según el aviso del FIS) y aprovecharé para cambiarlo. Espero que no valag mucho y que luego se borre el aviso, ya que he leido algo de que podía ser que está mal la centralita y da aviso erróneo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.