Jump to content

AYUDA!!!1.6tdi o 1.4tfsi???


raivens

Publicaciones recomendadas

Buenass!! soy nuevo en el foro, y queria que me aconsejarais un poco los mas expertos en motores je je je.Vereis, quiero comprarme un A3, pero estoy muy liado encuanto al motor que escojer,Lo primero que deciros es que tengo vehiculo de empresa, lo cual gasto la miseria de 20 euros al mes a mi seat ibiza 1.9 SDI del año 99. lo uso solo viernes noxe i sabados.al año le are como 7000 km como muxisimo, en teoria seria mejor opcion el 1.4 tfsi, pero tengo miedo de el consumo ke me pueda dar, ya ke tengo un amigo cn un sirocco con ese motor y dice que le consume orrores,tambioen os digo que es un poco flipaillo cn el coche.Busco poco consumo y no se si el 1.4 tfsi me lo puede dar.mi conduccion seria normal, de vez en cuando le pisaria pero no soi de los que pasa de 120, aparte que mi tartana no va mas jajaja.ami me gustaria el 1.6 TDI 105 pero e leido que se queda un poco corto en prestaciones.el otro dia pude ver un 1.6 105cv en plena accion, ya que adelanto a 2 camiones i de frente le venia otro camion...la verdad que este tio arriesgo muxisimo, i el tiron que dio me parecio pobre.El 2.0 140cv lo descarto por precio.la verdad que llevo un cacao que pfff.Otra cosilla, ¿aconsejais pagar el coche de golpe?? lo puedo pagar de golpe pero no se si es buena idea...Nose por cual decidirme, lo unico que e podido probar es un a3 1.9 tdi del 2007 y la verdad que este motor me encanto. nose estoi mui liado, SOCORRO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola mi consejo es que te compres el 1.4 tfsi sin dudarlo ni un segundo si vas a hacer esos kms, yo no lo dude hace 2 años que lo tengo y estoy muy contento de la decision que tome, el motor es muy pero muy suave y la verdad es que tira mucho y responde muy bien. en cuanto al consumo pues como todo depende de lo que le pises de lo eficiente que sea tu conduccion, pero para nada es comilon, este finde he hecho un viaje y en 225 kms con un puerto de montaña, carretera convencional y un 50% del viaje por autovia a 130-140 me ha hecho 6.4 con el maletero cargado hasta arriba y una persona conmigo en el coche. con la mitad del deposito he hecho 500 kms que ni yo me lo creo aun y de media llevaba 7.6 y me ha bajado este finde a 7.5 en 23.000 kms. si vas a 150-160 por autovia el consumo anda entre 8 y 8.5, espero que te sirva de algo mi opinion, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.6 TDI 105cv Stronic y no se como ira con cambio manual, pero con cambio automatico, si le pones en la posicion Sport va como un tiro y te puedes adelantar todos los camiones que quieras. Ademas sin las vibraciones de los tipicos diesel y con la suavidad y progresividad que parece un gasolina. Consume poco.No los 3,9 que dice la casa pero si menos de 6 y no tienes que ir despacio.

Todo esto es para los comentarios que dicen que este motor va a pedales para adelantar o que no te podias cambiar de carril ya que se te quedaba el coche clavado.

 

En tu caso comprate el gasolina ya que para los kilometros que haces, no te es rentable. Si quieres que tenga mejor respuesta cogete el cambio automatico en el gasolina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.