Jump to content

Neumáticos de invierno


Angel

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber si hay algún entendido en el tema que sepa decir a partir de que temperatura exterior NO ES NADA ACONSEJABLE circular con neumáticos de invierno para nieve del tipo Pilot Alpin , por ejemplo.

 

Tanto por mal rendimiento de los mismos como por su desgaste a velocidad supersónica .

 

Esta claro que si los pones de diciembre hasta marzo no vas a ir cambiandolos cada semana , y siempre te sale el típico día maravillosamente primaveral en que necesitas hacer 200 kms. a 18 grados .

 

Y la verdad , no he encontrado en ningún sitio un dato acerca de esto.

Se que no importa que no haya nieve si hay cuatro grados y que el neumático se comporta estupendamente a esa temperatura... pero y si son 15 º . O incluso 20º ?

 

Si alguien tiene experiencia o infos tecnicas fiables... creo que saberlo sería interesante para todos.

 

Y no veas para mi que ya los llevo puestos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo personalmente no los he probado nunca, pero puedo decirte por la experiencia de conocidos que no pasa nada por circular a temperaturas de 20º C con ellos. Estos neumáticos están diseñados para proporcionar el máximo agarre a bajas temperaturas, y con carretera mojada e incluso nieve, pero a la vez, su diseño les permite aguantar temperaturas templadas como las que hablas sin desintegrarse su estructura. Otra cosa ya sería usarlos en verano a temperaturas de 35º - 40º C, y con altas velocidades, entonces si que el neumático podría sufrir un desgaste prematuro, pero nunca estamos hablando de por ejemplo alto riesgo de reventón.

 

Por lo que tengo entendido, la base de su diseño y por la que consiguen un alto agarre bajo las condiciones dichas anteriormente es que cuentan con un número de microtacos (o algo así) 10 veces superior a una rueda de "verano" como se las suele llamar.

 

Bueno, lo dicho, que no te preocupes y disfruta de esas maravillosas ruedas para el invierno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo años usando neumáticos de invierno, y te puedo decir que me he encontrado días de esos con viento sur y 20 grados o más de temperatura en pleno invierno, y el coche se ha comportado perfectamente y sin ningún problema con esos neumáticos haciendo un uso normal. Con lo de normal entiendo yo ir por autopista a velocidades de entre 120-160 de marcador según los tramos. En definitiva, se trata de un neumático que se puede usar sin problemas todo el año si quieres, lo que pasa es que si haces muchos kilómetros a temperaturas altas pues se desgastan antes. ¿Cuánto antes?. Pues ni idea, pero dependerá mucho del tipo de conducción, asfalto.... Como verás, datos contrastados no tengo ni creo que hay (aunque voy a investigar algo), pero como anécdota te puedo decir que tengo un amigo que es un poco vagoneta para cambiar los neumáticos y se tiró un año entero con los de invierno montados en el coche (verano incluido, claro) y el coche respondía igual que con neumáticos normales (insisto que haciendo un uso normal, ya que yendo a velocidades supersónicas :p como dices no sé cómo se comportarían). Espero te sirva de ayuda mi experiencia. S2. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo importante diferenciar entre lo que es la temperatura ambiente y la temperatura de asfalto. Pues a pesar que este el ambiente a 20 grados, si el asfalto esta a 7 grados menos, no creo que pase nada. Pero si es al reves, estar a 20 graditos y el asfalto a 7 grados mas (en un anochecer de marzo, por ejemplo), la cosa puede cambiar ostensiblemente, no?

 

(ya esta aqui el jodío con la puña de turno...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo importante diferenciar entre lo que es la temperatura ambiente y la temperatura de asfalto. Pues a pesar que este el ambiente a 20 grados, si el asfalto esta a 7 grados menos, no creo que pase nada. Pero si es al reves, estar a 20 graditos y el asfalto a 7 grados mas (en un anochecer de marzo, por ejemplo), la cosa puede cambiar ostensiblemente, no?

 

(ya esta aqui el jodío con la puña de turno...)

 

:( Elemental , querido Watson, tienes toda la razón.

Pero bueno , se supone que habra cierta correlación entre la temperatura ambiente y la del asfalto... :lol: lo he preguntado asi por simplificar, que no es cuestión de ir con el termómetro. :(

 

La verdad es que estos neumáticos en seco sorprenden bastante ; e incluso tiene un indice de carga superior a los normales ( 94 en vez de 91 ) , y un código de velocidad nada desdeñable , V , hasta 240 , creo.

 

Eso si , la duda esta en que a partir de 4 mm. de desgaste dejan de ser efectivos en nieve , ( eso si lo pone en el propio neumático ) , y con el precio que cuestan no apetece arriesgarse a quedarse sin laminillas en un sólo viaje a 20º !!!

 

Es decir , que si un neumático de verano puede apurarse hasta 1.5 mm. estos necesitan un mínimo de 4 mm. para cumplir con su adherencia en nieve.

 

Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.