Jump to content

2.0 TDI MULTITRONIC


abuelo

Publicaciones recomendadas

YA se por varios foreros,-por ejemplo por Ramonet- que es un gran coche y un prodigio de suave, pero me refiero a "más allá".

 

Un amigo esta mirando uno con 3,5 años y 100.500 km.

 

Me ha extrañado que en el libro SOLO tiene un cambio de aceite: a los 60.000 km y el siguiente sería a los 120.000

 

TIene una revisión a los 90.000 y nada más.

 

 

QUe me decis de este modelo y las multitronic en los B7?

 

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cambio no solo es una maravilla, sino que es lo mejor del mundo. Realmente con cambiar cada 60.000 el ATF, y a los 60.000 siguientes ATF y FILTRO que vale 250-€, funciona bien y con garantias.

El problema es la realidad del kilometraje y mantenimiento cuando compras el vehiculo de ocasion.

Ya te digo que el filtro, no suelen cambiarlo, hay concesionarios que ni lo han visto nunca.

Yo el mio desde los 140.000, he decidido cambiar el ATF cada 30.000km. Prefiero curarme en salud.

la omision del mantenimiento provoca roturas tempranas y fallos de la unidad de mando.

de todas formas, este sistema funciona con discos, que tienen una vida util limitada, que ronda en condiciones normales los 200.000km y cuestan algo menos de 2.000-€. Hay quien le duran mas, y quien bastante menos. El mantenimiento correcto influye ademas del uso.

ademas en D consume menos que en S o secuencial, bastante menos. El mio hace una media en 170.000km de 6.6 yendo como las personas y sobre 120-130. Pero en secuencial y pedal a fondo para divertirte, son 9.5.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con kye46. El Multitronic es el mejor cambio automático que he probado.

Cada 60.000 km unos 235 euros el cambio de ATF y matiz en Concesionario Oficial.

Yo no consigo el consumo de 6,6 l. pero ando cerca de los 7 l. (el mío es Avant)

Una pregunta para kye46, notas, alguna vez, pequeños tirones como sí "dudara" el cambio? me explico, a veces, en deceleraciones como por ejemplo realizar una rotonda, noto como sí el coche a la hora de volver a apretar el acelerador, dudara y diese pequeños tirones durante 1 o 2 segundos antes de engranar la marcha.

Yo tenía bastantes dudas con este cambio, sobre todo a la vista de algunos problemas que comentan por el foro y conociendo la fiabilidad del tiptronic, pero a día de hoy estoy encantado. Mi coches es de 12/2007 y por ahora como la seda (toquemos madera).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con kye46. El Multitronic es el mejor cambio automático que he probado.

Cada 60.000 km unos 235 euros el cambio de ATF y matiz en Concesionario Oficial.

Yo no consigo el consumo de 6,6 l. pero ando cerca de los 7 l. (el mío es Avant)

Una pregunta para kye46, notas, alguna vez, pequeños tirones como sí "dudara" el cambio? me explico, a veces, en deceleraciones como por ejemplo realizar una rotonda, noto como sí el coche a la hora de volver a apretar el acelerador, dudara y diese pequeños tirones durante 1 o 2 segundos antes de engranar la marcha.

Yo tenía bastantes dudas con este cambio, sobre todo a la vista de algunos problemas que comentan por el foro y conociendo la fiabilidad del tiptronic, pero a día de hoy estoy encantado. Mi coches es de 12/2007 y por ahora como la seda (toquemos madera).

Saludos.

El mio es AVANT SLINE 2005 MOTOR BLB. Yo saco yendo como las personas hasta 4.6 de mi casa al curro, y a la vuelta subiendo 6.5. Vel max 120. Pero no es lo que hago. De hecho en secuencial con las levas y a fondo, hace 10 el mamon.

Lleva llanta 18 sline.

Esos tirones, yo lo que noto es que yendo en D, que es lo que mas uso (95%), en curva (rotonda) vas a aceleras despues de deceleras y como que el acelerador estuviese desconectado durante a lo mejor 1 segundo, tal vez menos, pero notas un vacio. Creo recordar que en S no lo hace, porque entre otras cosas reduce y tiene mas sensibilidad el acelerador, mas rapido.

Yo lo que empiezo a notar, con 170.000km, es que a veces al salir de parado, noto algo tipo tironcillo, pero me da mas sensacion de que el motor se mueve por estar los soportes cascados, incluso el silent de la caja. Tal vez sea el disco 1. no se.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi el cambio multitronic, me parece una gozada.

 

Es mas, si no he leído mal, creo que en su comienzo fue ZF, el fabricante que se lo hizo para Audi y todos los problemas que han generado es por que Audi no conocía sus entresijos.

 

Me parece muy importante el cambio de Atf (aceite interior del cambio) como max a los 60.000kms y su filtro tamiz interior.

 

También a mi juicio cada 120.000kms hay que cambiar filtro exterior (vale una pasta, mas de 200€...) pero es la única forma de eliminar los tirones, los cuales creo que son debidos a una falta de presión de aceite debido normalmente a filtros sucios.

 

Es un cambio que requiere un poco mas de mantenimiento, en el que si no se hace el mantenimiento correcto, se fuerza la placa de control de las electrovalvulas del cambio.

 

Sin embargo, no conozco personalmente, un cambio mas suave. De hecho, en los nuevos modelos, se ha vuelto de nuevo al sistema multitronic, seguro que mejorando el sistema de filtros y reforzando el control del ATF.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.