Jump to content

duda con traccion quattro en a4 avant 2.5 tdi 180cv


shunamy4

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Más polémica. En BMW tracción X y Mercedes 4matic hay que poner las cadenas en las ruedas traseras porque el reparto es mayor hacia detrás, así que no es solo por ser directrices las delanteras...

Un saludo familia!!

 

Hola!! del X-Drive de BMW no puedo hablar, pero si del 4-MATIC de Mercedes :thumbsup: , este ultimo hace un reparto inicial de 45/55, pudiendo variar a 55/45 50/50, recomiendan poner las cadenas atrás porque el reparto inicial es 45/55.

El 4-MATIC de Mercedes tiene un funcionamiento impecable, sin tener nada que envidiar al Quattro de Audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En el b6 y b7 el reparto base es 50:50 porque lleva el torsen 2. El unico b7 que lleva un torsen con reparto asimètrico es el RS4, asimismo como todos los a4 b8, a5, y q5, que llevan un reparto 40:60. El torsen 2 y el torsen 3 son completamente mecànicos, lo unico electrònico es el sistema EDS en los diferenciales delanter y trasero, pero el diferencial central es completamente mecànico.

 

La unica manera que se me ocurre de cambiar el reparto es reemplazando el diferencial torsen 2 por un torsen 3, pero no creo que sea demasiado sencillo...

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias pero resulta que el otro dia me fui al taller a poner el tempomat y me han asustado. como sabeis compre el coche no hara ni dos meses a un chico de badajoz y me dicen que puede tener mal el embrague del difencial de la traccion quattro y que vale una pasta. me dice que primero vamos a cambiar el aceite haber si deja de sonar tanto como lo hace. solo suena cuando estas parado, giras y en primera sales despacio... cuanto puede valer cambiar el dichoso embrague?es que no se atreve a decirme sin abrir... y otra cosa. se le puede denunciar a este vendedor de m**** que me ha vendido un coche con un "vicio oculto"? muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas!

o al contrario k nuestro colega k nos habla de la traccion 4matic k, en mi opinion es excelente, os puedo hablar de la traccion X puesto k mi tia me regalo su 530xi el 2006 porque ella se compro el 530xd a mi personalmente no me gustan lso BMW y me enkntan los mercedes pero a caballo regalado no le mires el diente y menos si yeva insignia BMW ytiene 4 años pero bueno a lo k nos atañe, en este te dicen k pongas las cadenas detras pork hay momentos en lo que solo tracciona detras pork su traccion permanente no es tan permanente como dicen yo lo comprove al subir el coche a un dimo para ver que potencia real daba y me sorprencio que hasta dar mucho par el motor solo movia las traseras. Por ello hay que llevar las cadenas detras tu imaginate que vas con muy poco regimen y no le das mas pork vas bien en 6ª a 1500rpm pues necesitas agarredonde el motor te da movimiento. Para mi gusto los audi son geniales y los mercedes son la leche los bmw adoran ir al limite siempre cansan el doble pero a fondo son igual de divertidos que un audi no como los mercedes k necesitas un motor enorme para ser igual de agil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.