Jump to content

MEJORAR SONIDO EN RNS-E.


ASTHAROT

Publicaciones recomendadas

Bueno...pues he instalado una RNS-E y salvo que de momento haga algo mal.....el sonido, es un kaka ..... :thumbsup:

Decir que anteriormente llevaba una Concert 1 (la de cassete....si si ,la de cassete) y se oia bastanta mejor de sonido.....

Deduzco que tiene que ser cosa del aparato, ya que los altavoces ,etc. son los que tenia....

 

Se puede hacer algo para mejorar el sonido?.....ahoro le oigo como mas agudo....no me gusta......

Alguna idea??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno...pues he instalado una RNS-E y salvo que de momento haga algo mal.....el sonido, es un kaka ..... ;)

Decir que anteriormente llevaba una Concert 1 (la de cassete....si si ,la de cassete) y se oia bastanta mejor de sonido.....

Deduzco que tiene que ser cosa del aparato, ya que los altavoces ,etc. son los que tenia....

Se puede hacer algo para mejorar el sonido?.....ahoro le oigo como mas agudo....no me gusta......

Alguna idea??

 

Bueno, yo lo que oigo mal es la radio, pero me parece que es un problema de antena.

Parto de un sistema BOSE, que es el que tenía antes del cambio y que no he tocado para nada.

La ecualización, que casi siempre he usado en los equipos de coche siempre ha sido parecida: por regla general, los agudos a tope, loudnes activado y graves en el medio.

Todo ello partiendo de que el coche no es el mejor audiorio, ni aun en un A8 con doble cristal y como en su tiempo recomendaba un manual para uso de cintas de cassete, creo que era de la casa 3M, "en el coche, lo correcto es lo incorrecto" y recomendaba grabar las cintas con Dolby ( en aquel tiempo Dolby B, luego estuvo el C) para oir luego sin Dolby o con él desactivado.

El sonido, me parece mejor que lo que yo tenía con el RNS-D.

Si es verdad que aquel sonaba más espartano, más equilibrado, más austero, alemán, con un empaque como el sonido que han tenido los equipos de sonido de los alemanes y centroeuropeos de los años 60-70: aquellas radios Grundig, Saba, Telefunken con un sonido con un empaque, unos graves contundentes y eso sin tecla de "loudnes". Los agudos bien, algo igual austero, pero sin las estridencias de los paratos japoneses.

El RNS-E si suena un poco más chillón, con unos agudos que se hacen presentes, sin llegar a ser lo chillones y estridentes de los aparatitos japoneses, aunque a veces no sé si es por las compresiones del MP3, que personalmente procuro minimizar al máximo.

Por la parte de los graves, bien, con contundencia...

Si le encuentro que le falta la presencia de los medios.

Para mí me gusta como suena, a veces si le quito algo de agudos a alguna fuente, sin llegar al máximo, pero bueno, uno también tiene ya unos años y aunque considero que tengo la oreja bastante bien educada, tengo que reconocer que también para el oido, los años no pasan en balde.

 

La historia de mejorar, me parece bastante difícil, tal vez intercalando un ecualizador entre la salida del RNS-e y la entrada del ampli BOSE. Y eso que estos equipos, los BOSE normalmente vienen estudiados, autoecualizados y ajustados para tratar de rendir lo más correctámente posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente...es cuestion de "empaque"....

Como bien dices, los agudos se hacen presentes desde el minuto 0......

En mi coche lo que primordialmente se escucha es música.....la radio casi no merece la pena ponerla..para lo que dan.....

Luego el "problema" es que la musica que escucho necesita bastantes graves, compensados con unos bajos agudos.....es basicamente Heavy Metal....musica gorda....con base de bateria y bajo...imaginatelo.....

Ahora mismo, los graves los tengo a menos dos puntos de lo máximo...(del 1 al 10 un 8)...más altos me distorsiona.....y los graves pues dos o tres puntos por debajo de los graves......es la unica manera que mi oido lo escucha medianamente bien...pero sigue habiendo "algo" que no me llena el fondo......como que le falta rellleno......es como si tuviese el loudnes desactivado...en off.........

yo no llevo Bose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.