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Una de aceites


Donjoe

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Hola,me preguntaba si seria bueno cambiar de aceite castol 5w40 a 10w40,se que a lo mejor me respondo yo mismo,pero con el 5w40 que siempre ha llevado el coche va muy bien,el caso esque no hago tantos km como antes.

Por cierto me estan haciendo una buena oferta en el taller con el aceite cepsa mas el filtro. ¿ningun problema no ?

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No deberias tener ningun problema, de hecho yo creo que hasta es mejor para el motor por que lo cambiaras antes, to en el Audi me recomendaban meter un 10-40 y en el Galant llevo un 10-40 y estupendo.

 

La diferencia la notaras sobre todo algo en el arranque en frio que con el 10-40 notaras el coche algo mas ronco pero en cuanto coja algo de temperatura ya lo notaras mejor. De hecho el 5-40 se usa principalmente en paises muy frios donde el aceite se espesa demasiado con el frio y asi el arranque en frio es mucho mejor, pero por el resto no hay muchas diferencias respecto al 10-40.

 

s2.

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No deberias tener ningun problema, de hecho yo creo que hasta es mejor para el motor por que lo cambiaras antes, to en el Audi me recomendaban meter un 10-40 y en el Galant llevo un 10-40 y estupendo.

 

La diferencia la notaras sobre todo algo en el arranque en frio que con el 10-40 notaras el coche algo mas ronco pero en cuanto coja algo de temperatura ya lo notaras mejor. De hecho el 5-40 se usa principalmente en paises muy frios donde el aceite se espesa demasiado con el frio y asi el arranque en frio es mucho mejor, pero por el resto no hay muchas diferencias respecto al 10-40.

 

s2.

 

Respeta las especificaciones del fabricante que estan por algo. Donjoe, el avatar que tienes puesto parece de un A3 8L restyling, pero estaria bien que nos dijeras el motor que llevas y los km que tiene, influyen mucho esos datos.

 

Mi consejo sin tener estos datos, es que sigas con el 5w40 pero huyas de marcas tipo Repsol, Cepsa... Yo personalmente te recomiendo Castrol o Elf.

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No deberias tener ningun problema, de hecho yo creo que hasta es mejor para el motor por que lo cambiaras antes, to en el Audi me recomendaban meter un 10-40 y en el Galant llevo un 10-40 y estupendo.

 

La diferencia la notaras sobre todo algo en el arranque en frio que con el 10-40 notaras el coche algo mas ronco pero en cuanto coja algo de temperatura ya lo notaras mejor. De hecho el 5-40 se usa principalmente en paises muy frios donde el aceite se espesa demasiado con el frio y asi el arranque en frio es mucho mejor, pero por el resto no hay muchas diferencias respecto al 10-40.

 

s2.

 

Respeta las especificaciones del fabricante que estan por algo. Donjoe, el avatar que tienes puesto parece de un A3 8L restyling, pero estaria bien que nos dijeras el motor que llevas y los km que tiene, influyen mucho esos datos.

 

Mi consejo sin tener estos datos, es que sigas con el 5w40 pero huyas de marcas tipo Repsol, Cepsa... Yo personalmente te recomiendo Castrol o Elf.

 

Llevo motor 1.8 atmosferico.

Lo mas seguro siga con castrol 5w40,mayormente dudaba por poner 10w40 en el taller me han dicho que perfectamente puedo poner este ultimo.

s2

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